jueves, 11 de enero de 2018

Siega, Neal Shusterman

Este libro fue uno de los regalos de Papá Noel de mi hijo pequeño. Y como ha pasado las vacaciones ocupado con maquinitas y televisión y ordenador... pues se lo he quitado y he empezado el año leyéndolo.



Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna

De este autor había leído ya el primer volumen de la saga Desconexión y me había gustado bastante. Se trataba de una distopía curiosa que planteaba interrogantes sobre nuestra forma de vivir que a mí me parecieron interesantes. Pero lo cierto es que no continué con los libros siguientes.

En este caso se trata de la primera parte de una trilogía que publica Nocturna, que en breve publicará en nuestro país el segundo tomo. Y sí, también es una distopía. Los seres humanos han alcanzado la capacidad de ser inmortales, de regenerarse y no tener que morir. Pero, claro, eso convierte la sociedad en insostenible en cuanto a crecimiento de la población, y por eso se ha creado un grupo social, los segadores, que se encarga de la difícil tarea de cribar a las personas, es decir, de matar a un número determinado de personas al año para que la sociedad siga siendo sostenible.

Los dilemas y planteamientos éticos de los que habla este libro me han resultado muy interesantes. Además, no está planteado desde el punto de vista de la ciencia-ficción (algo que agradezco), con explicaciones interminables sobre los avances tecnológicos que han llevado a la sociedad a la inmortalidad y a los hombres a vivir unas vidas mucho menos interesantes que cuando eran mortales.

La trama ha estado muy bien llevada y los personajes me han gustado mucho. Los hechos te van llevando poco a poco hacia un final de infarto.

Estoy deseando que se publique la segunda parte para leerla.




12 comentarios:

  1. Este en concreto , me apetece bastante... voy a empezar una nueva sección en mi bullet journal con toditos los libros que me voy a leer en verano.... Porque no te cuento a donde me llegan ya los dientes de lo largos que me los ponéis entre todas, jajajaja...

    Y me reservo para el libro viajero, que debe estar al caer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese libro que no le va a gustar a nadie? Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero me alegro que te haya gustado
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado. Sin perder de vista que me gustan en general las distraías si están bien escritas.

      Besos.

      Eliminar
  4. No me da la vida para leer sagas, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que da pereza, a mí cada vez más. Pero la excusa de que entrara este libro en casa fue mi hijo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Esos son los regalos molones a los hijos jejeje los que puedes usar tú también.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo pero primero me quiero acabar la de Desconexión que voy por el tercero. La verdad q los dilemas morales van a mejor con cada historia y por lo q dices de Siega creo que esa es la especialidad de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto que una de mis próximas lecturas sea el segundo de Desconexión.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...