miércoles, 9 de agosto de 2017

He visto 34: Mirai nikki

De vez en cuando, sigo los consejos de alguno de mis alumnos o ex alumnos en cuanto a libros, películas o series. Si ellos aceptan muchas veces mis consejos, yo también puedo aprender muchas cosas de ellos. Y en los últimos tiempos me he aficionado un poco al manga y al anime. Y he visto algunas cosillas.



Mi primer encuentro con este tipo de series fue con Death Note, que la vi con mi hijo mayor, y luego ya he visto unos cuantos. Hace no mucho os hablaba de Toradora, que me encantó, con esa mezcla de humor y romance tan tierna, y también Orange.

Ya sé lo que me vais a decir: que esto de los mangas y los animes os importa un pimiento e incluso menos. Pero en dos días me he visto este anime que me ha parecido muy entretenido y bastante bueno.

Es, como dicen mis chicos, una rayada total. El protagonista, Yuki, es un chico muy tímido y poco sociable que tiene dos amigos imaginarios; uno es Deus ex machina y el otro Murumuru, su ayudante. Además, el chico escribe en su móvil una especie de diario de todo lo que ocurre a su alrededor. El dios le propone una especie de juego, que consiste en que su diario se convierte en un "diario de futuro", es decir, que predice lo que va a suceder en los próximos noventa días. En el mundo habrá un total de doce personas poseedoras de diarios de futuro y tendrán que matarse entre ellas porque solo puede quedar uno, que será un dios, ya que al dios existente le queda muy poco tiempo de vida.

Ya, ya sé que leído así llama poco la atención, pero la historia es aún más complicada de lo que parece, y luego cuando crees que sabes de qué va todo resulta que no es como creías... en fin, que me ha gustado bastante, porque es una historia en la que nunca sabes lo que va a suceder a continuación y que te va creando cada vez más dudas a medida que avanza.




16 comentarios:

  1. yo de anime cero, pero sí que me produce curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues ve alguna peli antes de ver una serie de mil capítulos ni nada de eso.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Yo tengo problemas con el manga y el anime en general, y es que como no me guste el dibujo no le doy la oportunidad, y el dibujo que has puesto es bastante malillo, por no decir horroroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que sí me gusta este tipo de dibujo. No todo, pero este por ejemplo, sí.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues creo que si, que llevas razón: me parece una "rayada" :)
    Pero como ya sabemos, sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente no creo que me anime (valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  4. Igual me apunto a verla con mi hijo. Aunque cierto es que el resumen suena a fumada total, pero me fio de tus recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco violenta, aunque para lo que son los anime no demasiado. Ya me dirás si te animas. Yo vería Death note.

      Besos.

      Eliminar
  5. En esta serie para mí el problema fue el prota. Muy debilucho y con poca personalidad para lo que tiene que hacer frente. Aunque que se va descubriendo es bastanta sorprendente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE pone un poco nervioso que sea tan parado, pero forma parte de la trama y a mí me pareció coherente.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una de mis preferidas, el argumento esta bien montado pero al igual que con los libros el manga es más extenso (lo quiero leer) y pues yuki a mi no me gustó tampoco (leyendo comentario de Aivic) puesto que no tiene personalidad, en cambio yuno es una loca total, el ejemplo claro de chica loca de amor (siempre la pongo cuando me refiero a una yandere)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista al final es ella. Pero a mí Yuki sí me gustó.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Pues como me pasa igual que últimamente me llama mucho la atención el manga y anime, me has picado la curiosidad y voy a ponerme con ella a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, aunque para empezar quizá te recomendaría otras.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me la apunto para cuando vuelvan mis hijos, somos muy de anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que la conocen. Y es de las cortas.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...