lunes, 14 de agosto de 2017

El hombre que se enamoró de la luna

Dina recomienda fervientemente este libro en su canal. Y, como ella decía, es un libro que tengo desde hace mil años, y que me había preguntado varias veces de dónde habría sacado la recomendación o por qué estaba allí porque no me llamaba nada la atención.

Finalmente me he decidido, en este verano que está siendo especialmente lector, y no como otros años de sagas juveniles y novelas ligeras.




Título: El hombre que se enamoró de la luna.
Autor: Tom Spanbauer.
Editorial: Austral.

Si os cuento que es una historia que se desarrolla en el oeste, cuyo protagonista es un niño indio huérfano que vive en un prostíbulo y que allí desde pequeño no tiene más remedio que vender su cuerpo para ganarse la vida, pensaréis en un drama o en un tipo de libro que no es el que ha escrito este hombre. Porque la verdadera historia que cuenta es la de la búsqueda de la propia identidad, y trata hechos muy dramáticos como si no lo fueran en absoluto.

¿Qué puedo decir de este libro?

Primero, que está bien escrito, muy bien escrito.

Segundo, que es una de las historias más extrañas que he leído en mi vida.

Tercero: aún estoy pensando si me ha gustado o me ha horrorizado. Desde luego no me ha dejado indiferente, pero no sé si para bien o para mal. Por momentos decía: venga ya, este hombre está como una verdadera cabra. Y en otros... en otros también.

En fin, que me ha encantado leerlo, porque es algo totalmente diferente, un libro que me ha sorprendido muchísimo, y que me ha tenido enganchada a la lectura durante días, pero no os lo recomiendo, no es un libro que regalaría ni recomendaría salvo que lo hiciera a alguien que supiera que está bastante loco. Y sí, tengo curiosidad por leer algo más de este escritor, pero no sé si ahora mismo...


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me encantan las lecturas distintas, raras y las que me dejan horrorizada en el buen sentido. También me pica la curiosidad eso que dices que has pensado durante la lectura que el autor estaba como una cabra. Me recuerda a más de un libro que he leído de mi querido Murakami.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá si te gustan ese tipo de historias.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Ayer estuve buscando sobre este hombe, no se si lo mencionaste o fue Dina y la verdad es que de entrada me pareció raro, después de lo que has dicho, no se si me atreveré, jeje
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo aventurar si te gustaría o no, pero se sale de todos los tópicos y rompe con tabúes de todo tipo, también.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Con la mala racha ue llevo últimamente casi que paso de arriesgarme con este libro.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho...por original.Y en su día lo recomendé...para mentes abiertas.

    ResponderEliminar
  5. Lo he buscado por curiosidad y lo recomendé en el 2010 pero pese a que hay un comentario de una Ro creo que no eras tú.

    ResponderEliminar

Cuéntame...