martes, 1 de agosto de 2017

Book tag "Mid year freak out"

Como muchas veces que veo un book tag de este tipo, no puedo evitar traerlo al blog. Esta vez se lo vi a Marialu y después de Dina.

1. Mejor libro en lo que va de año.

Quizá haya sido Patria, que creo que sea un libro maravilloso pero sí era muy necesario.



2. Mejor secuela.

Un perro. Creo que es la única secuela que he leído y me ha gustado, así que tengo poco donde elegir.



3. Novedad que quieras leer.

La sustancia del mal de Luca D'Andrea o Canción Dulce de Leila Slimani. Apenas he leído críticas y no sé por qué, pero me llaman la atención.

4. Mayor decepción en lo que va de año.

La vuelta del torno. Tenía las expectativas altas y me dejó absolutamente fría, tanto que no he escrito nada por aquí sobre esta novela de Henry James, escrita en un lenguaje enrevesado y que no me sorprendió ni me cautivó ni nada.

5. Mayor sorpresa.

Viento del este, viento del oeste. No sabía nada de este clásico de la literatura y fue una agradable sorpresa.



6. Nuevo autor favorito.

 Supongo que Shirley Jackson, porque he leído tres de sus libros en lo que va de año y me gusta mucho cómo escribe.

7. Nuevo personaje favorito.

Sin dudarlo, me encanta Merrycat, de Siempre hemos vivido en el castillo, un personaje muy enigmático y que te deja con muchas dudas.

8. Libro que más te ha hecho sufrir.

El cuento de la criada. He sufrido muchísimo con su protagonista, tanto en la serie como en el libro.

9. Libro que te ha hecho más feliz.

Paper girls. Me hizo muy feliz que me lo regalaran, tanto por el regalo como por las personas de las que venía, y luego me lo he pasado muy bien leyéndolo a sorbitos. Y estoy deseando leer más.



10. Adaptación de libro a película.

No creo que haya visto ninguna adaptación a película, así que me quedo con la serie de El cuento de la criada.

11. Libros que quieres leer en la próxima mitad del año.

Mi lista es interminable. Como ya hemos finalizado julio, puedo hablar de algunos que ya he leído, como La vegetariana o La uruguaya, de uno que estoy leyendo, Ritos funerarios, de mis próximas lecturas: La segunda parte de La reina roja, La mujer del viajero del tiempo, El hombre que se enamoró de la luna... y cientos de ellos más que me gustaría pero que sé que no tendré tiempo de leer desde septiembre, cuando empiecen las clases.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, y tomo nota de alguno. De los que yo he leído coincido contigo en el mejor de lo que va de año, Patria sin duda. Por otro lado me estoy leyendo la trilogía del Baztán y me resultan un poco psss, no se si porque llevaba muchas expectativas con todo el bombo que les han dado pero me parecen flojos el primero y lo que llevo del segundo, son entretenidos y buenos para el verano pero nada más, la película del guardián invisible también me ha dejado igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogía me gustó mucho, pero luego leí otro libro suyo y me resultó muy pesado. NO sé, quizá los leí en el momento adecuado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices de Patria y de Viento del este, viento del oeste. No comparto lo de Merrycat, por mucho que me encante su nombre, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he cogido Patria, por las críticas tan buenas de toooodo el mundo, y porque lo veo espeso para el verano. El de Pearl S. Buck me encantó cuando lo leí, y se lo daría a mi hija pero no sé si lo va a ver demasiado pasado. Y lo del clásico me pasó a mí con Matar un ruiseñor, que también tengo esperando la "segunda parte". Una madre lo terminé la semana pasada, y ahora estoy con... algo muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es espeso. Me encantó Matar un ruiseñor.

      Besos.

      Eliminar
  4. No se nada de la vuelta de torno, miraré de que va y no, merricat no me mola y sherley Jackson de momento tampoco aunque habrá que darle OTRA oportunidad 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero no me gustó. Y sí, a Shirley Jackson hay que darle muchas oportunidades.

      Besos.

      Eliminar
  5. "la vuelta de tuerca"....a mi si me gustó.
    Pearl s. Buck creo que me la leí de cabo a rabo de adolescente.
    "Patria" es sin lugar a dudas el libro del año.
    Tengo pendiente el del perro.
    "El cuento de la criada" es espeluznante.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho hacer el tag, pero con lo poco que he leído este año, no sé... Ya veremos. Ritos funerarios me encantó 😊

    ResponderEliminar

Cuéntame...