Ir al contenido principal

Book tag "Mid year freak out"

Como muchas veces que veo un book tag de este tipo, no puedo evitar traerlo al blog. Esta vez se lo vi a Marialu y después de Dina.

1. Mejor libro en lo que va de año.

Quizá haya sido Patria, que creo que sea un libro maravilloso pero sí era muy necesario.



2. Mejor secuela.

Un perro. Creo que es la única secuela que he leído y me ha gustado, así que tengo poco donde elegir.



3. Novedad que quieras leer.

La sustancia del mal de Luca D'Andrea o Canción Dulce de Leila Slimani. Apenas he leído críticas y no sé por qué, pero me llaman la atención.

4. Mayor decepción en lo que va de año.

La vuelta del torno. Tenía las expectativas altas y me dejó absolutamente fría, tanto que no he escrito nada por aquí sobre esta novela de Henry James, escrita en un lenguaje enrevesado y que no me sorprendió ni me cautivó ni nada.

5. Mayor sorpresa.

Viento del este, viento del oeste. No sabía nada de este clásico de la literatura y fue una agradable sorpresa.



6. Nuevo autor favorito.

 Supongo que Shirley Jackson, porque he leído tres de sus libros en lo que va de año y me gusta mucho cómo escribe.

7. Nuevo personaje favorito.

Sin dudarlo, me encanta Merrycat, de Siempre hemos vivido en el castillo, un personaje muy enigmático y que te deja con muchas dudas.

8. Libro que más te ha hecho sufrir.

El cuento de la criada. He sufrido muchísimo con su protagonista, tanto en la serie como en el libro.

9. Libro que te ha hecho más feliz.

Paper girls. Me hizo muy feliz que me lo regalaran, tanto por el regalo como por las personas de las que venía, y luego me lo he pasado muy bien leyéndolo a sorbitos. Y estoy deseando leer más.



10. Adaptación de libro a película.

No creo que haya visto ninguna adaptación a película, así que me quedo con la serie de El cuento de la criada.

11. Libros que quieres leer en la próxima mitad del año.

Mi lista es interminable. Como ya hemos finalizado julio, puedo hablar de algunos que ya he leído, como La vegetariana o La uruguaya, de uno que estoy leyendo, Ritos funerarios, de mis próximas lecturas: La segunda parte de La reina roja, La mujer del viajero del tiempo, El hombre que se enamoró de la luna... y cientos de ellos más que me gustaría pero que sé que no tendré tiempo de leer desde septiembre, cuando empiecen las clases.

Comentarios

  1. Me ha encantado el post, y tomo nota de alguno. De los que yo he leído coincido contigo en el mejor de lo que va de año, Patria sin duda. Por otro lado me estoy leyendo la trilogía del Baztán y me resultan un poco psss, no se si porque llevaba muchas expectativas con todo el bombo que les han dado pero me parecen flojos el primero y lo que llevo del segundo, son entretenidos y buenos para el verano pero nada más, la película del guardián invisible también me ha dejado igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogía me gustó mucho, pero luego leí otro libro suyo y me resultó muy pesado. NO sé, quizá los leí en el momento adecuado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices de Patria y de Viento del este, viento del oeste. No comparto lo de Merrycat, por mucho que me encante su nombre, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he cogido Patria, por las críticas tan buenas de toooodo el mundo, y porque lo veo espeso para el verano. El de Pearl S. Buck me encantó cuando lo leí, y se lo daría a mi hija pero no sé si lo va a ver demasiado pasado. Y lo del clásico me pasó a mí con Matar un ruiseñor, que también tengo esperando la "segunda parte". Una madre lo terminé la semana pasada, y ahora estoy con... algo muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es espeso. Me encantó Matar un ruiseñor.

      Besos.

      Eliminar
  4. No se nada de la vuelta de torno, miraré de que va y no, merricat no me mola y sherley Jackson de momento tampoco aunque habrá que darle OTRA oportunidad 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero no me gustó. Y sí, a Shirley Jackson hay que darle muchas oportunidades.

      Besos.

      Eliminar
  5. "la vuelta de tuerca"....a mi si me gustó.
    Pearl s. Buck creo que me la leí de cabo a rabo de adolescente.
    "Patria" es sin lugar a dudas el libro del año.
    Tengo pendiente el del perro.
    "El cuento de la criada" es espeluznante.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho hacer el tag, pero con lo poco que he leído este año, no sé... Ya veremos. Ritos funerarios me encantó 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…