Ir al contenido principal

Esta semana 18

Esta semana ha estado llena de preparativos de todo tipo. Y la próxima lo será aún más. Ahora mismo nos queda una semana para irnos de viaje, dos profes con 24 alumnos, durante una semana, y mi mente está puesta en eso más que en ninguna otra cosa.




Esta semana, el lunes, salí del trabajo directa a mi pueblo, donde eran fiestas, y pasé allí un rato agradable con mi padre y parte de la familia, incluyendo una visita de unos alumnos, que vinieron hasta allí en bici y me alegraron la tarde.




Esta semana tuvimos una reunión con los padres de mis alumnos que vienen al viaje, para darles información y conocerles. Fue muy bueno el ambiente que se creó, tanto que creo que si no les insisto, estamos todavía allí sentados compartiendo experiencias y contando cosas. Casi les tengo que dar la bendición para que se fueran a sus casas.

Esta semana hemos tenido un encuentro literario con un escritor, pero como es repetido de otros años, no lo he contado por aquí. Mismo libro, mismo escritor, distintos chavales divirtiéndose, mucho.

David Fernández Sifres y su obra El faro de la mujer ausente.


Esta semana apenas he tenido tiempo, pero sigo emocionada leyendo Patria, que me está encantando.




Esta semana me propuse hacer cosillas de esas que hay que hacer cuando empieza el buen tiempo como depilarse, pintarse las uñas de los pies, comprar sandalias, camisetas, faldas... en definitiva, ropa de verano. Y un bikini. Pero luego no he hecho nada de eso, porque lo mejor es ir corriendo cuando te quedan un par de días para marcharte de viaje. Si no, le quitas vidilla al asunto.




Esta semana he tenido que parar a respirar, ya os lo conté, porque vi que me estaba estresando demasiado, porque tenía que tomar aire para poder hacer todo lo que tenía que hacer, o dejar sin hacer lo que no me dé tiempo, sin remordimientos.




Esta semana estamos, ahora mismo, en Palencia, de visita a mi madre, porque ayer fue su cumple, y una no cumple 75 más que una vez en la vida. Hemos pasado tiempo de ese tranquilo, en familia, todos juntos.

Contadme cómo ha sido vuestra semana, anda...

Comentarios

  1. Pues yo he hecho más pasos que nunca, he ido al teatro, he comido bocata de steak tartar, he acabado un proyecto de trabajo que tenía atravesado, he visto Eurovisión y esta tarde, por fin, estrenaré mi bañera, que esto no puede ser.

    Ya queda poquísimo para tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estrenar bañera tiene que ser genial. Me encanta de vez en cuando darme un bañito.

      Besos.

      Eliminar
  2. Por aquí anduvimos de claustro el martes y adelantaron las evaluaciones de seguimiento al jueves, así que mucho instituto... pero el viernes llegaron refuerzos anímicos, el sábado aún más y juntos vimos eurovisión, comimos un montón y aún alguno sigue aquí hoy para terminar de inyectar energía. Así que, ¡buen balance de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido mucho instituto y mucho cansancio.

      Besos.

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños a tu mamá! Mi semana empieza con libro nuevo, wiii ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A ver si al menos no te horripila.

      Besos.

      Eliminar
  4. No has dicho nada de Patria!!! cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no he terminado. me queda ya muy poco pero no doy para todo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Felicidades a tu madre!
    Ya veo que te está gustando Patria, espero verlo por aquí. Para mí es el mejor libro que he leído hasta ahora, me parece una auténtica joya, incluso doy por hecho que será mi libro del 2017 porque no se si habrá otro que me guste más en lo que queda de año, casi, casi lo doy ya por hecho. Esos personajes, uf!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!!
    es Divino el blog y cada publicacion!!!
    Soy fans de este blog, siempre lo leo!
    Felicitaciones!!!
    abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…