martes, 11 de abril de 2017

Nuevo en mi cocina 2

Sigo con algunas cositas que han entrado en mi cocina en los últimos tiempos. En realidad son tres chorradas, que no afectan ni a mi alimentación ni a la de la familia pero de algo hay que hablar ¿no?

Barritas paleo.





Estas barritas están muy ricas y las tengo en el instituto por si un día me entra la tontería de que tengo hambre y no sé si comerme dos cruasanes o algo un poco más equilibrado. Están buenas, y ya he probado las cuatro variedades que he visto. Su ingrediente principal es el dátil, y luego unas llevan  cacao y otras frutas y distintas clases de semillas. No son algo para todos los días, pero me parece una buena alternativa a un picoteo cuando te dan esas ganas de comer que no son hambre ni mucho menos.

Pero os diré que, aunque a mí me gustan, mis chicos las probaron un día (no preguntéis) y dijeron que sabían a comida de perro. No sé cómo lo dedujeron, pero fue la opinión general, y que hacía falta mucha agua para tragarlas.

Sirope sin calorías.



Está probado ya en casa por todos y tiene el visto bueno de toda la familia. No confiaba nada en que nos gustara, porque casi no uso edulcorantes y suelo notar el sabor en las cosas, pero me ha sorprendido mucho. Está bueno, y no sé qué lleva para no tener calorías. No es algo que tomaría todos los días pero para un antojo está bien. El otro día vino un amigo de mi hijo a dormir y en el desayuno le oí decir que qué bueno estaba este caramelo. Así que ya os digo que está muy bien.

Quinoa.



Aquí os quiero pedir ayuda, porque lo hemos probado, con verduras, y no nos ha gustado. A mí me ha resultado totalmente insabora, pero a los demás en casa no les ha gustado nada. Así que si tenéis alguna recetita para darle otra oportunidad, os lo agradezco.


Y eso es todo por hoy.

12 comentarios:

  1. La quinoa la he preparado 3 veces: una revuelta con verduras, otra en ensalada (no me gustó) y la última (y mejor) como si fuera arroz con tomate (cebolla y tomate salteados, le echo atún, después la quinoa y le coloco encima un huevo a la plancha).

    Lo otro que dices no se me antoja, soy más de salado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos gustó y me da que no nos va a gustar, pero la haré dentro de nada para acabarla.

      Besos.

      Eliminar
  2. No he probado ni las barritas ni el sirope (tengo uno que compré en Nutritienda, y no me hace mucho porque sabe a edulcorante en exceso. Lo acabaré y no se si compraré en un futuro algo más).

    La quinoa la he probado algo más. Yo la suelo hacer como dice Mery, al estilo arroz con tomate. Aún así no es una cosa que me súper encante (aunque no se si es sugestión pero me parece que llena más que el arroz normal... )

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las barritas las tengo un poco abandonadas, pero alguna mañana me van bien para matar el hambre.

      Besos.

      Eliminar
  3. La quinua era mi comida preferida cuando era chiquita, no tiene mucha gracia en sí, pero mi abuela hacía dos tipos de guiso: uno con queso y otro con carne, también hacía "torrejitas" que eran como tortitas compactas y saladas.

    También la he comido tipo "quinotto" (risotto) y en sopa, lo de la ensalada lo he descubierto recientemente x)

    Quinua rica! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que es como el Cous cous, que depende de la salsa que le eches y de qué le pongas.

      besos.

      Eliminar
  4. De lo que nombras solo he probado la quinoa. Como bien dices es bastante "desaboría", sin embargo, la prefiero al arroz. La he tomado en ensalada y no me dice absolutamente nada, así que salteo verdura y la añado para que coja algo de saborcito. Me gusta porque llena, es sana y una bolsita de la congelada del Mercadona me resuelve dos comidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo la quinoa la preparo como dicen por ahí, como el arroz, con muchas verduritas salteadas y a mí me gusta. O en ensalada, probé una de Carretilla que gané en un concurso y quiero hacerla yo, estaba muy rica con habas tiernas, alubia pinta, maíz, chile...a mí me gustó. Podrías comprar esta que te digo ya preparada y si te gusta hacerla parecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la prepararé salteada con verduras la próxima vez, pero no creo que vuelva a cómpresela, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Yo la quinoa la he preparado en ensalada campera y tengo que decirte que es insulsa y sin sabor.... pero como dicen que es muy sana.... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no es cosa mía, que es que no sabe a nada...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...