jueves, 23 de marzo de 2017

Leyendo con mis alumnos

Ya os conté hace un tiempo que este año no creo que haya acertado mucho con mis alumnos, porque empezamos el curso con un libro que teníamos por el instituto, y no les gustó, y luego sí les ha gustado el resto, pero no es lo que yo habría elegido para ellos si no llego a pensar en visitas de autores, que están genial, pero ya os digo que para otro año lo tengo claro. Una visita está bien, pero sin tener que escoger todas las lecturas de acuerdo con lo que nos ofrezcan las editoriales.

Bueno, os cuento un poco, ahora ya pasada la mitad del curso lo (poco) que he leído con mis alumnos:



Ya os comenté que empezamos leyendo Un secreto en tercero. Y les resultó pesado.




Y Maíto Panduro en segundo. Este les encantó.



Después en tercero hemos leído El faro de la mujer ausente, que tiene adolescentes y misterio y siempre les gusta, pero como mi tercero es un poco especial, no conseguí tampoco engancharles.




Y en segundo Los nombres del fuego, de Fernando J. López, que les ha resultado un poco difícil, especialmente una parte dedicada a los aztecas y la época de la conquista española de América.

Después en segundo hemos pasado a El faro de la mujer ausente, que les ha gustado también bastante.



Y en tercero a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Y este les tiene fascinados. No tanto como para ponerse a leer por su cuenta, pero les está gustando.




Ahora, de cara al tercer trimestre, tengo claro el libro para segundo: La lección de August. Pero no para tercero. Probablemente lea el mismo, no sé.

13 comentarios:

  1. ¿tienes problemas para que tus chicos compren los libros? Te cuento: cuando llegué a este centro me dijeron tal cual "aquí los alumnos no van a comprar ningún libro que les pidas". Lo cierto es que no ha sido así y voy consiguiendo que bastantes de ellos o bien lo compren, lo cojan de alguna biblioteca en préstamo...etc pero tengo mucho cuidado de elegir libros con ediciones económicas, de bolsillo porque sé que quizá ese sea uno de los impedimentos de algunas familias. Te cuento esto porque llevo todo el curso dándole vueltas a incluir La lección de August pero se me va de presupuesto :( ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo problemas de ese tipo. Sus padres compran los libros sin decir nada, de momento. Es cierto que cuando ya pasan bastante de 10 euros es más complicado, como La lección de August, pero yo ya lo he leído con alumnos y no me pusieron pegas.

      Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea nos ha costado en Amazon 7,55.

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, Ro,
      y sí, 10 € es el margen que me pongo

      Eliminar
  2. Yo creo que mis profeso no se lo pensaban tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay profesores que ponen todos los años lo mismo, por no tener que leer juvenil y por no hacer el esfuerzo. Pero eso no puede ser.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Ay, si los profesores de nuestro cole pensaran en el presupuesto como Carmen M.!
    De los que has nombrado solo conozco los dos últimos, leídos por recomendación tuya. El de August lo ha leído este año mi peque (2º) y le ha gustado mucho. También otra recomendación tuya, Un monstruo viene a verme. Y por Reyes le regalé unos que descubrí gracias a Zamarat, y que le han gustado, pero la verdad es que para esa edad se quedan cortos. Aunque si solo se trata de conseguir que lean, pueden funcionar. Son los de Erik Vogler.
    Por cierto, ¿has leído algún otro de los de August?

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante presionando a mi hija para que lea "Wonder" pero no quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le apetecerá. A mí me parece un buen libro para adolescentes, pero cada uno encuentra sus momentos.

      Besos.

      Eliminar
  5. El faro de la mujer ausente es muy recomendable a esas edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece un buen libro, y David vendrá a vernos a final de curso.

      Besos.

      Eliminar
  6. La lección de August lo leí gracias a tí, y nunca te lo agradeceré lo suficiente. Le tengo muchas ganas a mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi una versión para niños ilustrada de Wonder y me acordé de ti x)

    ResponderEliminar

Cuéntame...