viernes, 10 de febrero de 2017

El nadador en el mar secreto

Últimamente estoy teniendo suerte con los libros que escojo. A veces pasa eso: unas temporadas tienes más suerte y te gustan más los libros que lees y otras sucede todo lo contrario, y esos libros que pensabas que te iban a encantar se te atragantan y no hay manera de avanzar en la lectura.



Titulo: El nadador en el mar secreto.
Autor: William Kotzwinkle.
Editorial: Navona.


Un pequeño libro, también recomendado por Dina, que me ha parecido sobrecogedor.

No quiero contar nada de la trama, que es muy sencilla, pero si tenéis la oportunidad, dedicadle un ratito a esta historia, que en mi caso ha conseguido emocionarme hasta las lágrimas.

Me ha resultado muy curioso saber que este libro fue publicado a modo de los antiguos pliegos de cordel, es decir, en hojas sueltas dobladas a la mitad, una edición muy barata que se ha vendido en los supermercados, que en inglés llaman chapbook, algo así como "libro de usar y tirar".

16 comentarios:

  1. yo lo lei el año pasado y menos mal que era corto...no me gustó nada. Me lo recomendó una amiga y mas o menos me dijo lo mismo que tu, debo ser como el hombre de hojalata del mago de oz, porque me pareció hasta aburrido :-)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó? A mí mucho. Creo que el tono que le da a la historia resulta algo diferente a lo que podríamos esperar, y eso es lo que choca, pero a mí me ha gustado precisamente por eso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Anotado queda. Lo malo de ponerme al día con tu blog y con el de Marialu es que mi lista de pendientes no deja de aumentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía crece cada día, pero no pasa nada, sin estrés.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me ocurrió algo parecido a Bienve, me lo leí recomendado y desde luego la historia es dura y conmovedora pero no sé si fue la forma de narrarla o qué pero no llegó a emocionarme y la sensación al terminarla fue de ¿cómo contando lo que cuenta me ha dejado casi indiferente?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la forma de narrarla, es una sensación extraña la que te deja, y eso es lo que me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Pero tienes razón, es mejor llegar a él sin saber nada del argumento. Yo lo descubrí en la librería y me atrajo al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por nuestra Dina, que es genial, y mira que no soy nada aficionada a youtube, pero es que ella me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajajaja, estoy que lo tiro!!!! La verdad es q es brutal como mínimo. No sabía lo de las ediciones chapbook, pero ojalá pudiera conseguir una de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nena, estás que lo dirás. Ahora estoy con otro de Shirley Jackson. Ya te diré porque pinta bien, de momento.

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Tú que estás megaocupada, este libro es muy muy breve.

      Besos.

      Eliminar
  7. siempre logras suscitar mi interés por tus lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues anímate con esta. Solo diré que es muy cortita, y que si no te gusta no habrás pasado semanas de tu vida en algo que no te convence.

      Beoss.

      Eliminar
  8. Yo también estoy teniendo mucha suerte :))

    ResponderEliminar

Cuéntame...