sábado, 25 de junio de 2016

La calma

He estado muy nerviosa estos días.

Supongo que el final de curso, que siempre me agota, este año ha sido peor que otros, por las despedidas, por el examen del niño...



Ayer teníamos jornada dedicada a reclamaciones, y burocracia. Estuve haciendo papeles y más papeles y vinieron a verme dos alumnos para llevarme fuera a tomar un café. Cuando volví, nos habían convocado a una reunión urgente por una reclamación e una alumna de mi tutoría. Todo bueno, pero empecé a ponerme nerviosa, el ambiente estaba cargado, hacía calor y amenazaba tormenta, y estuve el resto de la mañana mareada y con un fuerte dolor de cabeza.



En el viaje de vuelta me dormí profundamente, y al llegar a casa noté que ya estaba relajada. No estoy de vacaciones pero casi, ya no tengo más papeleo que hacer (bueno, casi también) y solo me quedan cuatro días de la semana que viene de trabajo para tomarme unas merecidas vacaciones (sí, me lo digo yo todo, pero este año me merezco unas vacaciones más que nunca).



Hoy he decidido instalarme en la calma. Ir ahora al mercado a comprar las verduras para la semana, ponerme por fin a hinchar las ruedas de las bicicletas para salir con mi peque, descansar, comer bien, pasear...

9 comentarios:

  1. ...y leer en la piscina. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, leer, leer y leer. Es lo que más me apetece.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es que nos creemos que las cosas pasan y ya está, pero nos van haciendo mella y en algún momento nuestro cuerpo explota. Pero bueno, si ya ha pasado, ¡modo vacaciones on! Y que nadie te mueva de ahí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nuestras mentes y cuerpos van acusando el paso de los días y las tensiones.

      Besos.

      Eliminar
  3. He cogido ésta semana para irme a la playa con mi churumbel a hacer " nada" que es lo que me ha dicho que quería hacer cuando he propuesto que eligiera entre volcanes, parque de animales en semi libertad , parque acuático y museos dalinianos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces para nuestras mentes es muy necesario no hacer nada en unos días. A mí el fin de semana me está sentando muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta esta filosofía de vida, ojalá nos pudiésemos instalar más a
    menudo en la calma (la baja maternal es pura calma, creo que es la
    etapa de mi vida más zen que he tenido).

    Disfruta de tu merecidísmo descanso, desconecta y vive un verano muy feliz!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos más calma en nuestra vida, y a veces parece que la sociedad nos hace sentir culpables por estar parados, por no hacer nada.

      besos.

      Eliminar
  5. Hay demasiada prisa en el mundo, nos hace falta calma, sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame...