sábado, 26 de marzo de 2016

Una visita a Astorga

Decidimos llevar a los alumnos de valores de jornada de convivencia con motivo del final del trimestre.

Tengo que contaros que el motivo principal de preparar este viaje ha sido la insistencia de algunos de mis alumnos, al ver que sus compañeros matriculados en Religión van al descenso del Sella, al parque de atracciones, a distintas visitas a ciudades de la comunidad... y ellos no. Me parecía tan injusto que en ocasiones me daban ganas de llorar, porque esto se agrava con el hecho de que mis alumnos de valores, casi en su totalidad, no pueden permitirse ir a ninguno de esos viajes que se organizan para religión. O sea, que aunque yo me liara la manta a la cabeza y los llevara al parque de atracciones, no podrían pagarlo.

Así que lloré por aquí y por allá, y fui a llorar al lugar correcto, porque mi directora nos financió la excursión y pude ofrecerles algo medianamente asequible para ellos. Daba igual el sitio. Ellos quería salir de excursión como los demás y ver cosas por ahí.

Decidimos visitar Astorga porque está muy cerca, porque muchos, a pesar de ello, no la conocen, porque es preciosa y porque se nos quedaba bien de precio.

Fue un día de locos, una verdadera paliza, porque llegamos de vuelta al instituto a las cuatro y media de la tarde, justo a tiempo para las evaluaciones. Además, ese mismo día grabamos dos programas de  radio, y terminé llegando a casa ayer a las nueve y media de la noche.

Pero mis niños lo disfrutaron y eso es lo importante.



Astorga es un lugar muy bonito para hacer una parada en el camino, o pasar el día.



Visitamos el Museo del chocolate.



Y también el Museo Romano.



Nos hizo un día buenísimo y lo disfrutaron un montón.

¿Conocéis Astorga?

6 comentarios:

  1. ¿Has dicho museo del chocolate, profe? O_O Jajajaja. Apuntando Astorga para posibles viajes futuros.

    Desde luego... qué bonica eres. Eres una de mis profes favoritas, y eso que nunca me has dado clase (que ya me habría gustado).

    ¡Besos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres una de mis profes favoritas... Este verano nos vemos, sea como sea...

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Ay Astorga!! ¡Qué bonita es! Me gustó muchísimo. Allí conocí los garbancitos pedrosillanos... Por cierto, también nos acercamos a Castrillo de los Polvazares y comímos pato y jabalí por primera vez :D

    Es uno de los sitios a los que me encantaría volver. Me gustó mucho pasar por el alcantarillado romano y el increíble palacio episcopal gaudiano :)

    Me alegro muchísimo de que hayan podido ir tus chicos a una excursión como esta. Enhorabuena a ti como profesora y a la directora por implicarse.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Astorga! Me encanta y tengo maravillosos recuerdos. Primero, de un viaje con una amiga de aquí te pillo aquí te mato(desde Segovia no pilla tan cerca pero la locura si no se evapora, jaja) y otra de cuando hice el camino de Santiago. Es una ciudad preciosa, pero no solo eso sino que además tiene "algo" que no sé definir que te hace sentir como en un cuento de hadas. Me encantó y espero volver pronto, aprovecho que tengo casa xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ir!

    Pero me parece fatal que haya esas diferencias de salidas entre alumnos del mismo curso ò.ó no creo que el parque de atracciones sea algo necesario para religión! ¬¬

    ResponderEliminar
  5. No la conozco, espero hacerlo algún día.
    De las diferencias entre religión y valores prefiero no hablar.

    ResponderEliminar

Cuéntame...