jueves, 10 de marzo de 2016

Proyectos

Cuando entrevistan a algún artista y le preguntan por sus próximos proyectos, siempre dice que tiene algo entre manos de lo que no puede hablar aún.

A mí a veces eso me suena como que no hay nada en el horizonte, pero queda fatal decir que estás libre como el viento, así que siempre tienes que decir que tienes un proyecto en ciernes.

En fin. En mi caso no soy artista ni nada, pero tengo al menos dos proyectos a medias en el terreno profesional, y a corto plazo.

Si pienso a medio plazo, a un año, o menos, este número se multiplica tanto que me da hasta vértigo. Pero de momento iremos paso a paso, poco a poco.



Hemos presentado esta semana un proyecto a un concurso, sin mucha ilusión por ganarlo, pero nos ha llevado muchas horas de trabajo. Y si nos lo dan, eso supondrá un estupendo viaje y una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.



Por otra parte, estoy preparando otra cosita para hacer con mis alumnos a la vuelta de vacaciones, que también me está llevando horas, y con la que espero que disfruten y aprendan a partes iguales.

Y, por si teníamos poco, estoy dando mucha guerra en el centro para montar, el curso que viene, un huerto con los chavales. Y no tengo ni idea del tema, vamos, que soy de esas a las que se le mueren hasta los cactus, pero me parece tan interesante que estoy reclutando voluntarios.



Y todo ello a pesar de mi momento personal bastante malo, y mis ganas locas de meterme en la cama a hibernar hasta el treinta de junio.

10 comentarios:

  1. Siempre he oído decir a personas que atraviesan momentos complicados que tener proyectos, ilusiones es uno de los mejores antídotos contra la mala racha, el malestar y todo lo que conlleva. A veces,cuando estas mal, solo te apetece pasar de todo e hibernar, como dices. Pero por lo que intuyo de ti desde que te conozco, tú eres una de esas persobas para las que la pereza es una palabra deñ diccionario apenas usada, así que supongo que estar ocupada e ilusionada es lo mejor para ti. Aún así, no dudes si el cuerpo te lo pide, hibernar aunque sean unas horas. Y por experiencia te digo que nunca se sabe, a veces los peores momentos esconden cosas increíbles y buenas. Por muy difícil que parezca. Ánimo y A POR ELLO. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adelante! Siempre adelante. Esos proyectos tirarán de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si que debe dar vértigo pensar en tu vida a medio/largo plazo! Es que no paras, y eso siempre es una alegría. Lo malo es no tener nada que te motive.
    ¡A por ellos...!

    ResponderEliminar
  4. Te he dicho alguna vez que hubiera dado una pierna por tenerte de profe??? Pues la hubiera dado!!
    bESOSSS

    ResponderEliminar
  5. Ojalá ganes, te lo mereces. Además esos premios con viajes son inolvidables, mi hijo participó en uno y les saben a gloria, es una gran recompensa.
    Y poned el huerto!!!!!! Yo de pequeña tenía huerto en el cole y es genial, tenía también huerto en la familia y no es lo mismo, el del cole lo recuerdas toda la vida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te admiro. No sé de dónde sacas ese ímpetu. Eres genial, profe.

    Mucho ánimo. Con todo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué pedazo de ideas y proyectos planteas. Ójala todos los profes fueran un poquito más como tú...
    En mi caso estoy pasando una etapa de no hacer absolutamente más de lo estrictamente necesario(aunque eso ya es bastante y suficiente), lo que los artistas llamarían crisis creativa; pero creo que el treinta de Junio, como tú dices, todo estará ya solucionado y el treinta y uno con ese pedazo de sueño que me echaré, renovaré las fuerzas y la ilusión. Todos mis proyectos y mis esperanzas están puestos en el póximo verano y curso; espero que salga adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estás llena de creatividad!!
    Me alegro mucho que te animes con el huerto!Es muy enriquecedor!
    Ya queda menos para el ansiado día!!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. qué sería de la vida sin proyectos? ya solo planearlos, aunque nunca se lleven a cabo, es un ejercicio de ilusión ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...