miércoles, 30 de marzo de 2016

84, Charing Cross Road

Estas vacaciones he leído un montón. Y me queda aún hoy, así que todavía puedo terminar otro par de libros, a este ritmo... Por tanto, me tenéis que aguantar unas cuantas entradas sobre lecturas, que ya sabéis que me gusta dejar mis impresiones por aquí. Además, luego me gusta volver sobre ellas cuando leo otro libro del mismo autor, o cuando pasa una temporada...

Durante mucho tiempo he leído impasible a todos los lectores (en su mayoría, lectoras) de este libro que lo recomendaban encarecidamente. Incluso algunas personas, más de una pero no recuerdo quién, me lo ha recomendado personalmente (creo que Dina y también Isthar). Y no me llamaba nada la atención, la verdad.



Título: 84, Charing Cross Road
Autora: Helene Hanff.
Editorial: Anagrama.

Hasta que decidí un día darle una oportunidad y me duró eso, un ratito, un rato entrañable que he disfrutado muchísimo.

La historia es muy muy tierna. Una mujer estadounidense escribe a una librería inglesa buscando libros de segunda mano a buen precio. A lo largo de los años, esa correspondencia hará que se entablen relaciones y amistades en la distancia.

No sabía nada del libro, ni de qué iba ni que era una historia real. Cuando leí el final me parecía increíble, y ya digo, muy dulce y tierno todo.

Me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo.


26 comentarios:

  1. Ains... Menos mal que lo has leído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llegó el turno. Si a veces tengo que hacer más caso a lo que me decís.

      bEso.

      Eliminar
  2. Es un libro precioso, yo también se lo recomiendo a todo el mundo desde que lo leí

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de las incondicionales de 84 Chraring Cross Road!!!!! Ahora a ver la película "La carta final" http://www.filmaffinity.com/es/film883601.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que hay película. ¿Cómo habré vivido yo tan ajena a este libro y la película?

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues me lo apunto... aunque otra vez está creciendo alarmantemente la longitud de la lista, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro, pero vi la obra de teatro en ponferrada hace más de 10 años y aún me acuerdo !!! Es una historia preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo apunto también.
    ¡Gracias, Ro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Querida mia, cuándo te he recomendado yo un libro malo? jajajaja. Por si no te lo había dicho (lo sé soy muy pesada) estoy deseando ver tu reseña de Instrumental ^_^

    ResponderEliminar
  8. A mí me lo recomendaron porque me encantó "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey". Lo tengo pendiente. A ver cuando le hago hueco!

    ResponderEliminar
  9. Helene Hanff debió ser una persona excepcional que, si no hubiera existido en la vida real, habría que haberla "inventado". Parece un personaje de ficción pero lo verdaderamente bueno es que existió realmente: empática, generosa, socarrona, irónica y una amante de la Literatura (así con mayúsculas). Maravillosa y envidiable su relación epistolar que para mi gusto, ojalá, hubiera tenido un mejor final. Gracias por traerla a tu blog y así seguir difundiendo este maravilloso libro! Un abrazo. Silvia.

    ResponderEliminar
  10. Creo que tengo que darle otra oportunidad, lo lei hace tiempo, me gustó pero me pareció olvidable, creo que por el momento vital por el que pasaba quizá
    bs

    ResponderEliminar
  11. Y hay película! aunque yo no la he visto, pero si leí el libro, recomendado por Dina, cómo no! Me alegra que disfrutaras, es una joya

    ResponderEliminar
  12. Yo espero leerla pronto, también me la han recomendado mil veces y siendo tan cortita... Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también he aprovechado estas vacaciones para leer. ¡Qué bien sienta!
    En cuanto al libro, es una historia encantadora, ¿verdad? A mí también me gustó mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí en un suspiro y me gustó mucho, más aún cuando sabes que la historia es real, qué maravilla.
    Tengo pendiente ver la película, aunque ahora que me has traído el libro a la memoria no descarto hacer antes una relectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gusta este libro, es una delicia. Yo soy de las que lo recomienda sin parar ¿Has visto la película? ¡Te la recomiendo!

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Vale, no había leído esto. Me alegra infinito que te gustara. Yo lo adoro. Y lo que te digo en la otra entrada, la película es también maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Vale, no había leído esto. Me alegra infinito que te gustara. Yo lo adoro. Y lo que te digo en la otra entrada, la película es también maravillosa.

    ResponderEliminar

Cuéntame...