domingo, 21 de febrero de 2016

Pastel de carne

En casa hace años que hago este pastel de carne, que se hace en un momento y es de esos platos en los que aprovechas todo lo que tienes por la nevera.



En este caso, yo tenía poca cosa...

Primero, picamos verduras y las rehogamos en la sartén. A veces echo zanahoria, calabacín, berenjena... depende de lo que tenga en ese momento. Como irán trituradas, para mí suele ser el momento de meter verdura para que la coman estos, que no entran demasiado por ella.


Cuando esté bien hecho, lo paso por la batidora con un poco de tomate frito.


El resultado es el siguiente. Y lo vuelvo a echar en la sartén, donde pongo la carne picada, salpimento y dejo que se haga.


A continuación lo saco todo a una fuente apta para horno. Se le puede echar aceitunas picada, y a veces le pongo champiñones, guisantes, pero cada uno tiene sus fobias y esta vez quería que nadie protestara.


Se hace un puré de patata bastante espeso y se pone por encima.


Lo extiendo bien...


Le pones un poco de queso para gratinar, y al horno con ello, un ratito, hasta que se dore un poco por encima.


Y ya está.

¿Hacéis este tipo de platos en casa?

9 comentarios:

  1. Hay dos cosas de esta entrada que me han hecho mucha gracia.
    Primero, el "Y ya está." como si fuese meter salchichas en el microondas. ¿Has visto ese capítulo en el que Homer se convierte en mayordomo del señor Burns y al echar leche en los cereales arde en llamas? Pues esa soy yo, literalmente.

    Después está el: ¿Hacéis este tipo de platos en casa?
    Me ha hecho gracia y a la vez me han dado ganas de llorar... qué triste que no sea capaz de hacer nada en la cocina sin clavarme un cuchillo en la mano o algo...

    Pero que no te desanime mi comentario, pues claramente voy a probarlo. Ya te diré por twitter o sucedaneos qué tal me va, pero no esperes noticias favorables.

    Un beso y feliz Domingo, profe(de cocina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí la cocina me viene de serie, siempre me ha gustado, no llego a entender a los que decís que no se os da. Lo entiendo, pero es para mi mente como de otro planeta, en plan: pero bueno, qué dificultad puede tener esto???? Y sé que hay gente que para la cocina no.

      Tengo una prima de mi edad que, cuando sus padres se iban a algún sitio, teniendo nosotras catorce o quince años, me llamaban para que fuera a su casa a quedarme con ella. No sabía freír un huevo, literalmente le daba miedo la sartén. Y no sabía hacer nada de nada. Yo siempre he cocinado con mi madre, desde que era una enana me subía a una silla y le machacaba el ajo, le hacía todo lo que podía y miraba cómo lo hacía ella. Así que me parece todo muy sencillo, porque mi madre y sus hermanas, además, son excelentes cocineras todas.

      Vaya rollo te he soltado.

      Besos.

      Eliminar
  2. cogi esta receta de una caja de pure de maggi, y me encanto!!

    amo la carne picada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la carne picada es muy versátil, pero a mi chico no le van mucho las albóndigas, por ejemplo, o se ha cansado de ellas, no sé. Y ahora intento hacer más variantes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo siiiii!!!!! me lo enseñó una compañera de trabajo que tuve hace años cuya madre era inglesa y nos gusta mucho, bueno, a mi y a mi marido, a los niños no.....
    Por cierto, has borrado la entrada anterior?

    Que tengas una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada anterior se me escapó, porque era para fin de mes y estaba a medias. La publico cuando tocaba... jijiji.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo ahora estoy en modo verde, por aquello del colesterol... pero en cuanto vuelva a ser normal voy a probar este pastel, que me ha dado un hambre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha: prueba la carne picada de pollo o de pavo. Es lo mismo, sabe muy rica y yo a veces también lo hago con ella.

      Besos.

      Eliminar
  5. jejejeje éste era un plato estrella en la universidad...rápido, fácil y rico!!!
    a veces nos lo hacíamos cuando llegábamos a casa a las tantas jejejeje

    ResponderEliminar

Cuéntame...