viernes, 5 de febrero de 2016

Historias minúsculas

En teoría, esta es mi primera lectura del año. Al menos fue el libro con el que empecé 2016.



Título: Historias minúsculas.
Autora: Bettie Pathway.
Editorial: puedes descargarlo de forma gratuita aquí.

Pero no soy capaz de leer un libro de relatos todo seguido, es una manía que tengo. En otros tiempos sí podía, pero ahora me resulta muy complicado concentrarme en ello; tengo que ir intercalando su lectura con otras, con otras cosas.

Así que lo he ido leyendo, pero en realidad, mientras tanto he leído otras cosas, otras novelas, otros relatos... por lo que ya tengo cinco libros leídos cuando he terminado este.



A ver, no sé cómo hablaros del libro de Bettie.

Y es que me pasa algo con este libro: me pasa que a Bettie la quiero mucho, y leo su libro y no puedo desligar eso de la persona que lo ha escrito. Algo de lo que, por cierto, hablaba ella hace unos días.

Me ha gustado mucho el libro, aunque también me ha parecido algo irregular. Pero claro, escribir un libro de relatos en un mes es lo que tiene, que uno tiene buenas ideas para algunos relatos y para otros tira de lo que puede.

Mis preferidos son los siguientes:

Escapada: El primero, el primero de todos, esa historia me ha tocado, por diversas razones de las que no voy a hablar aquí.

Desde la ventana: Me encanta. No digo más.

De cine: también por diversas razones me ha parecido divertido.

Historias familiares: Me ha parecido un juego muy entretenido.

Trini: Es muy tierno.

Recomendaciones literarias: Es obvio.

Un día cualquiera: También es porque me toca de cerca.

Os recomiendo a todos el libro de Bettie, porque está muy bien escrito, porque se nota que ha puesto pasión en él y porque Bettie será un día una gran escritora y vosotros diréis que la conocéis desde que empezaba.


5 comentarios:

  1. A mí me ha pasado lo mismo que a ti. En este caso en particular, no he podido desligar la obra del autor; pero creo que es inevitable.
    Unas historias me han gustado más que otras, es verdad, pero en general me han gustado todas. Por su sencillez y naturalidad, porque son historias que pueden pasar continuamente, en cualquier familia, en cualquier lugar.
    Y ahora que Bettie va a ser una escritora profesional, es un placer haberla visto crecer de cerca desde el principio ¿verdad? Estoy deseando tener su libro en mis manos...;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anoto la recomendación, que yo a Bettie no la conozco

    ResponderEliminar
  3. Yo puede que vaya al contrario del universo, pero a pesar de que llevo leyendo a Bettie mucho tiempo desde las sombras y stalkeándola extremadamente desde que salí a la luz como elefante bloggero, me desligué bastante bien(no un 100%, pero creo que hice lo posible) y critiqué por falta de esencia algunos relatos. Y, según Bettie, no me equivoqué.

    Creo que no fui del todo objetiva porque no se puede, cuando estimas a la persona que lo ha escrito, pero sí que se puede distinguir algo bueno de algo malo, aunque no se atreva uno a decirlo.
    Yo, en mi caso de persona ajo que dice siempre todo a pesar de poder hacer daño, hice lo posible por ser crítica y ayudarla a mejorar.

    Pero es indudable que tiene talento. Y más haciendo cosas como "Clases prácticas" o el relato del profesor enamorado de la alumna(no recuerdo el nombre) en un mes.
    Que se lo digan a @2deletras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo que terminar todavía :(
    Soy lo peor xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe, por leerlo. Me quitas un peso de encima. Es cierto que es irregular, ya se lo comenté a la Elefantilla: en un mes un día tienes una gran idea, y al día siguiente, pues no tanto, y tienes que seguir tecleando para llegar a las 50.000 palabras, y acabas metiendo relleno, eso es así. Además, en las antologías, como en los poemarios, no todo nos gusta igual.

    En fin, que gracias por leerlo. Debería estar ya durmiendo, pero cuando vi que lo escribiste tuve que venir a darte las gracias.

    Jajaja, mola eso. "Yo la conocía antes de que fuese comercial" xDDDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...