miércoles, 10 de febrero de 2016

El renacido y La mujer danesa

Como quien no quiere la cosa, estamos ya casi a mediados de febrero. Y este mes quería aprovecharlo para ver algunas de las películas que compiten para los Óscars.

He ido a ver tan solo dos, y espero poder ir al menos otro día en este mes.



Título: El renacido.
Director: Alejandro González Iñárritu.




Me gusta muchísimo su director, pero esta vez la película no me ha gustado demasiado.



Tiene un par de escenas que te hielan la sangre, con cámaras subjetivas que te hacen vivirlo como si estuvieras allí, y después es aburrida hasta decir basta. No le sobra metraje; le sobra kilometraje, cuando menos. Si esta historia nos ha hubiera contado en una hora, hora y poco, quizá sería salvarle. Pero dos horas y treinta y seis minutos de nieve, paisajes maravillosos y poco más... pues que no, que no me ha convencido.


Título: La mujer danesa.
Director: Tom Hooper.

Una película preciosa, que trata un tema controvertido de una forma delicada, y en la que el actor principal hace su papel tan bien que te llegas a olvidar de que es un actor porque lo ves como una mujer durante gran parte de la película.



Me encanta Leo DiCaprio, pero este año creo que el Óscar yo se lo daría a Eddie Redmayne.



Y no solo me ha gustado él, sino que la Alicia Vikander, la actriz que representa a su pareja, hace un papel muy difícil y creo que muy bien. Además de ser preciosa.

Bueno, ¿qué me decís? ¿Las habéis visto?

24 comentarios:

  1. No he visto ninguna Ro, pero El Elegido no va a formar parte de mi lista de futuras pelis, pues ya varias personas me confirman tu opinión.

    En cambio me apunto la otra, no había oído hablar de ella, pero me has intrigado.. ..

    Un besín, y buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Has confirmado mis sensaciones, El Renacido me daba muuuucha pereza, y por el contrario, La Mujer Danesa me apetece verla.

    Besinos. Esta semana es corta para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy corta. Ya mañana estamos casi de fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  3. Leonardo es mi debiliad. Haga lo que haga..... He visto las dos y me han gustado las dos. Ahora quiero ir a ver La Juventud que es de un director que me vuelve loca. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuffff!!! El renacido me da un perezón tremendo incluso aunque me gusta mucho Leo, con tu comentario todavía más. La chica danesa si que me llama la atención pero todavía no la he visto tendré que ponerle remedio. Con el Oscar Leo es el eterno nominado pero desde luego que gane el mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El renacido no me llama nada, pero La chica Danesa me apetece verla

    ResponderEliminar
  6. No sé cuando pero en breve veré las dos y ya te cuento ^_^

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de Leonardo Dicaprio y la película, la verdad, no me llama nada la atención. No sé.
    La que sí que he ido a ver es "La Chica Danesa", y no sé si es porque me gusta mucho cómo trata este actor a los personajes y la vida que les insufla, pero me encantó la película. Quizá es que me dejó maravillada desde que lo vi en la Teoría del Todo. Pero, su transformación es increíble en los dos papeles que le he visto. Y lo mismo de Alicia Vikander, tiene un papel difícil y lo interpreta muy bien.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era yo muy fan de este actor pero me parece que se merece algún premio por esta interpretación.

      Besos.

      Eliminar
  8. No creo que vea ninguna de las dos, me da pereza. Pero el Óscar quiero que se lo den a Dicapro, se lo a merecido muchas veces...y sé que eso no va por turno sino para quien lo hace mejor pero Redmayne selo llevó ya el año pasado ¿no? Le toca a Leo! :p
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Óscar de Di Caprio no sé si le tocará algún día.

      Besos.

      Eliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices de"La chica danesa", de la otra no opino porque ni la he visto ni la pienso ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica danesa fui a verla con amigas y salimos emocionadas.

      Besos.

      Eliminar
  10. No he visto ninguna Ro, pero justo hoy que es miércoles, pensé en ir a ver "El renacido" Leí un par de críticas antes y me eché para atrás. Coinciden en lo que tú dices y sí, es probable que Di Caprio merezca el Oscar, pero para convencerme de eso no hace falta pasar "frío" dos horas y media;) Ganas sí tengo, por ejemplo de ver "Carol" y "La Chica Danesa". ¡Gracias por tus reseñas, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Acabó de ver justo hoy El Renacido... Y a mí me ha gustado más que La chica danesa, que me dejó un poco fría.

    ResponderEliminar
  12. Vimos La chica Danesa, y me gustó. No me requeteencantó, pero me gustó mucho. Es que ves a Eddie Redmayne y a Alicia Vikander y se te olvida todo. Es que están TAN BIEN... :)

    El Renacido la tenemos en pendientes. ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...