Ir al contenido principal

En esta semana (30)

Retomo el resumen de cosas que me han llamado la atención durante la semana, porque no se me ocurren muchas cosas de las que hablaros ahora, durante el verano.

1. Madrugar te hace miserable (Molinos dixit). Mira que me levanto pronto sin problemas, y soy más de mañana que de tarde o noche, pero estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, como que levantarse antes de las 8, si no es por obligación, es vicio.




2. Como siempre, algo sobre mi trabajo. En los últimos meses se ha hablado mucho de un profesor, César Bona, que ha realizado un estupendo trabajo y ha sido finalista del Global Teacher Prize. Ahora, abandona su aula. Esto debería hacernos reflexionar sobre lo que sucede en nuestros colegios e institutos... 

3. Un nieto recrea el viaje de su abuelo realizando las mismas fotografías que éste hizo, en los mismos lugares.

fotografía del Huffington Post.

4. Si os gusta la caligrafía, una cuenta de instagram que no sé si conocéis, pero que me flipa mucho, mucho.

5. Para acabar, me gustó mucho esta entrada de Blanca Suárez sobre la obsesión por ponerse morenos. Ya está bien. Llevo unos ocho o diez años sin tomar el sol y todos los veranos tengo que oír los mismos comentarios y a veces de las mismas personas...

Comentarios

  1. En lo de tomar el sol.... Soy como tú, no lo tomo, siempre a la sombra y cuando la gente me dice algo les respondo que es para hacer honor a mi nombre (blanca),jeje. Cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me gusta y además mi piel tp podría ponerse negra, asi q... A mí plin... Muak

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el último punto. Soy muy blanca y no me bronceo, me quemo. Siempre voy con protección 50 y con mucho cuidado de que no me de en exceso el sol, más de 6 médicos me han prohibido el sol y aún así hay gente que se lo digo y no me cree y siempre con la misma tontería "estás muy blanca, pareces una enferma". Que harta estoy jajajajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención las fotografías del viaje del abuelo. Es increíble que, en la mayoría de ellas, después de más de 30 años, apenas hay cambios.--
    Genial lo de la caligrafía.
    Y en lo de tomar el sol, me pasa lo mismo. Soy blanca. Nunca me pongo morena (como mucho, cojo color). Acabo de estar 15 días de vacaciones (mañana empiezo a currar) y no he pisado la playa ni un solo día (tampoco el tiempo me lo ha permitido...). Y sé que mañana, cuando en el trabajo me vean igual de blanca que cuando me fui, todo el mundo me va a decir lo mismo. Y estoy hasta las narices...

    ResponderEliminar
  4. ¡Imposible estar más de acuerdo con Moli! Y con el artículo que enlazaba, ¡arriba los noctámbulos! (¿se nota que yo lo soy?). Con el profe creo que estoy un poco de acuerdo, quizá se le haya quedado "corto" estar en un aula. Recuerdo una época en la Universidad en la que estuve muy interesada en entrar en un departamento, después de ver y ser consciente de lo que un profesor podía influir en nosotros. Después me planteé que, quizá sería mejor todavía "influir" antes, es decir, en el instituto. Luego vino primaria, y lógicamente terminé pensando en infantil... No en la práctica, no al menos para mí, no hubiera sido la salida. Pero si entiendo que este hombre haya pensado en todo lo que hay detrás de la educación, y haya querido llegar más allá. De hecho, si no estuviera casada, ojalá hubiera tenido el valor de haberme presentado como Madre para Aldeas. Debe ser increíble poder realizar ese trabajo.
    La caligrafía me encanta, en especial esos vídeos. Envidia y admiración a partes iguales. También estupidez: nunca se me habría ocurrido a mí sola pensar que hubiera un rotulador con un "hueco" para hacer el tipo de letra del vídeo que nos enseñas. Cortica que es una a veces :)
    El sol, ay, mi amigo el sol. A mí me gusta tomarlo, pero para que me de calor y bañarme, es decir, que necesito playa (preferiblemente) o piscina al lado, sino es imposible. Yo si me pongo bastante morena, y es que tengo que reconocer que estoy bastante más favorecida. Que en invierno con mi blancura de cara, parece que estoy enferma, y es que ni con maquillaje me lo sé "arreglar". Así que, con protección, pero si, me gusta el sol.

    ResponderEliminar
  5. Hola. estoy de acuerdo con Blanca Suárez y contigo sobre las críticas que recibimos de la sociedad porue en verano no tomamos el sol y estamos 'blancos'... la gente es muy pesada! También soy de las que me encanta madrugar todo el año. En vacaciones madrugo y aprovecho para desayunar sin prisas... A por otra semanita!

    ResponderEliminar
  6. Uf. No me hables del moreno, porque me enciendo. Soy blanca, PUNTO. Y, además, no considero que esté más guapa morena ni mucho menos XD

    Gracias por la cuenta de caligrafía :)

    Lo de César Bona no lo sabía. Pero a veces, yo qué sé, no me extraña. El trabajo a pie de aula no está, en general, ni reconocido, ni a veces si quiera, facilitado. :(

    Qué bonita idea lo de recrear los viajes de sus abuelos :)

    Y en cuanto a lo de madrugar, totalmente de acuerdo. Cuando tienes que madrugar por obligación, pues bueno. Pero lo de relacionar madrugar con éxito... Yo he conocido y conozco personas que se levantan a las 4.30 o las 5 de la mañana para ir a trabajar y no se sienten particularmente exitosos XD

    ¡Besotes domingueros, profe!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta nada tomar el sol, pero me encanta el mar. Soy morena, así que desde que me dan dos rayitos de sol acabo que parezco mulata. Me he resignado, a pesar de taparme con pamelas y usar protección muy alta, es lo que tiene mi tierra, es imposible controlar el moreno. Pero adoro esas pieles blancas como la porcelana...
    Un besote enorme y ya me apunté el último libro que recomendaste, desde que lo lea te cuento mi impresión.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo de la fotografía yo hice una de esas. Recrear fotos antiguas en el sitio actual mola mucho.
    Por cierto el otro día no sé dónde vi un proyecto educativo entre niños y abuelos que me pareció genial para comentártelo....a ver si vuelvo a dar con él, seguro que te gusta!

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo no Jordi Martí. Me encanta lo de las fotos del nieto y el abuelo, es alucinante cómo han crecido los árboles en muchas de ellas. La cuenta de instagram no puedo verla (problemas con la configuración del ordenador, intentaré verla en el móvil, porque seguro que me gusta mucho). Respecto al sol estoy muy de acuerdo con Blanca Suárez, pero soy de las que cree que el sol es necesario, con muchísimo cuidado, por supuesto, siempre con protección y evitando horas de más calor. Pero a mí el sol me da vida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea del chico y las fotos de sus abuelos

    Lo de estar blanca es algo que tengo más que asumido aunque telita lo que hay que aguantar, que casi siempre son sin mala intención pero es que después de dos mil trescientas ochenta y cinco veces pues como que cansa que te digan lo blanca que estás...que no es estar!! Es ser!!

    ResponderEliminar
  11. lo del nieto y el abuelo me ha emocionado especialmente, el primer viaje que hice al venir a vivir aquí fue a viena y cuando se lo dije a mi abuelo me habló con tal precisión de la ciudad que cuando llegué fue como si ya hubiera estado antes. vale, no tiene que ver con fotos, solo con abuelos, pero da igual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…