domingo, 2 de agosto de 2015

Booktubers

Hasta hace poco, apenas conocía el nombre de ningún booktuber ni nada por el estilo.

Soy un poco tradicional, viejuna, diría, y leo reseñas casi todos los días, pero lo de los vídeos no iba conmigo.


Hasta que Marialu me descubrió algunos y empecé a interesarme por el tema.

No es que vea vídeos cada día ni esté pendiente constantemente de las publicaciones, pero cuando entro en Youtube buscando algo, me aparecen los canales a los que estoy suscrita y enseguida me pongo a ver un vídeo tras otro, porque engancha.

Os nombraré algunos de los canales con los que repito una y otra vez porque me gustan mucho, aunque seguro que ya los conocéis.

Empezamos.

Papalbina.

Me encanta esta chica. Me gusta cómo se expresa, cómo habla, y no me he visto tooooodos sus vídeos, pero sí algunos de los que me han interesado y me gustan también sus opiniones.



Carlos Carranza. 

Me gusta mucho cómo habla este chico, y sus opiniones también, aunque no coincidamos en todo. Sabe de libros y de literatura y eso se nota.



Fátima Orozco.

Su canal es muy conocido, con miles de suscriptores.

Os pongo uno de sus vídeos, que me hace mucha gracia, y que tiene miles de visitas. Su explicación, a su manera, sobre El Conde Lucanor.

 

Dina Oltra. 
He dejado para el final a Dina porque es genial. Dina transmite un montón en su canal, y me gustan muchísimo sus comentarios sinceros y cargados de pasión, sobre todo de los libros que no le gustan, aunque no siempre estemos de acuerdo.
Además, Dina lee muchísimo, así que tenemos un montón de vídeos suyos aunque casi acabe de empezar.
Si no conocéis el blog de Dina, ya estáis tardando. 


Sigo algunos más, pero si no conocéis estos, dadles una oportunidad, que están muy bien todos. 

12 comentarios:

  1. Qué chulos los que has puesto. A mí Carlos me encanta :).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Carlos es un encanto de chico. Y me gusta porque sabe de lo que habla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también conocí a los booktubers por Marialu, pero no sigo ninguno, aunque es por culpa de mi falta de tiempo. Los blogs suelos leerlos a ratos perdidos, y la mayoría de veces en el móvil, pero los vídeos necesitan sonido y yo no siempre puedo usarlo.
    Cuando vuelva a organizar mi vida y tenga más tiempo para mí les haré un hueco.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo. Sigo blogs y puedo abrir la página en cualquier momento pero para ver un vídeo como que necesitas otras condiciones. Pero me he enganchado a algunos, a unos pocos, y ahora sí abro youtube más a menudo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Soy muy fan de los Booktubers! A mi me encanta Little Red Reads, una chica llena de energía fan de Jane Austen y la literatura romántica y juvenil. A Carlos y a Fátima no los conocía, el canal de Dina lo descubrí el otro día, y de Papalbina vi un video pero no me convenció mucho... le daré otra oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Papalbina porque tiene un tono irónico que al principio puede chocarte pero es muy divertida. Y Fátima es de las booktubers más conocidas. Voy a echar un vistazo al canal que me recomiendas.

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo amo a Papalbina, es genial!

      Eliminar
  4. Suelo ver reseñas en blog, pero no en youtube, la verdad es que me cansa un poco estar simplemente mirando a ver qué dicen, prefiero leer. Pero he visto algunos de los vídeos que has enlazado y están bastante bien.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Me había saltado este post, con loq ue me gusta a mi youtube!

    ResponderEliminar
  6. yo no me llego a enganchar a youtube, pero a Dina no me la pierdo! sobre todo, como dices tú, cuando algo no le gusta xD

    ResponderEliminar
  7. Madre de Diossssss!!!!! Qué yo no había visto esta entradaaaaaa!!! Ay q maja eres! Que verguencita, pero que maja coño!!! Mil besos del amorrrrr y gracias y perdona por el despiste

    ResponderEliminar

Cuéntame...