miércoles, 29 de julio de 2015

Por fin, vacaciones

Ayer parece ser que tuve el día monotemático, que si mi niño sabe hacer esto, que si mi niño lo otro... En fin, que me lo tenéis que perdonar porque a veces las cosas salen así un día, y al siguiente puedo estar quejándome amargamente de mi peque.

Hoy hace una semana exactamente que estoy de vacaciones.

Los días durante el verano son más largos y, cuando no estás fuera de casa, te parece que no haces cosas, así que hoy quería ver qué cosas he estado haciendo en esta semana.

1. Descansar. No sabes lo que necesitas descansar hasta que por fin puedes hacerlo. No se trata de dormir mucho, porque en realidad sigo levandándome pronto, sino de descansar de rutinas como coger el coche a diario, ir a trabajar bastante lejos de casa, tener algo pendiente siempre en mente. Estoy empezando a relajarme y eso es estupendo.



2. Cocinar. Este invierno he cocinado poquísimo, y cuando hablo de cocinar me refiero a hacerlo porque me apetece, a aprender nuevas recetas, y no a repetir los platos de cada día, a última hora de la tarde, y dejarlos preparados para el día siguiente. Estoy retomando la cocina y eso me hace feliz.

http://www.culturainquieta.com/es/arte/ilustracion/item/6478-el-amor-esta-en-las-pequenas-cosas.html


3. Leer. Ya os lo he dicho, estoy leyendo mucho, y ahora especialmente un libro que me está gustando muchísimo y del que os hablaré en breve.

https://es.pinterest.com/pin/517632550896486854/


4. Pasar tiempo con mis peques. Al mayor, especialmente, le hacía falta pasar más tiempo con sus padres, estar con nosotros, salir de tapas en familia, ver películas juntos, porque este año esta siendo de adolescencia pura y dura, esos momentos en que tus padres te parecen lo peor, que no se enteran de nada. Nuestra relación, hasta ahora, es buena, pero nos hacía falta el tiempo libre para pasarlo juntos.

http://captbexx.tumblr.com/page/4


5. Pasar tiempo con amigos. Pasamos juntos en pandilla las tardes en la piscina, ya hemos organizado la segunda barbacoa del verano, y ayer fuimos todos en procesión a ver a nuestros músicos en concierto.

https://es.pinterest.com/pin/375346950170120601/


6. Ordenar y organizar un poco en casa, que falta me hacía. Llevo la plancha más o menos al día, cosa casi imposible en mí, y después de organizar un baño, voy a ver si me las apaño para que mis librerías no parezca que van a estallar en cualquier momento. Con tranquilidad y poco a poco.

http://www.lolabarcia.com/


Y eso es todo por hoy, nada demasiado interesante, pero ¿qué queréis? Estoy de vacaciones.

14 comentarios:

  1. a exprimirlas, que pasan muy rápido!

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalas y haz todo lo que durante el resto del año se deja más de lado, que ya sabes que el tiempo para nosotros mismos y los nuestros es oro.
    Besos.
    Ahhh, quedo pendiente de ese libro que te está encantando, ya sabes que eres mi bibliotecaria oficial ;)

    ResponderEliminar
  3. Te va a sonar raro, pero yo también quiero esas vacaciones tuyas, que vaya veranito llevo. Ahora estoy liada preparando todo para la "teen" que viene de intercambio a mi casa: para empezar nos vamos a la playa, pero además le he buscado planes que hacer allí, y quiero tenerlo todo bastante bien cerrado, incluídas comidas. Mañana renovación del DNI y médico, así que pierdo la mañana, el sábado mi cumple, ¡ayyy! Si yo lo único que quiero es poder pasar el día entero en la piscina, comida incluída, sin sentirme culpable y sin tener que haber corrido tres horas para que me de tiempo a ir después de comer... ¡Suertuda!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta, :)

    Un beso, de tu tiempo, de tí misma , de tu familia, de tu hogar.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Mola!!!! Yo intento aprovechar el verano pero me estoy dando cuenta dle abandono en que tengo sumida la casa, y al ver que los demás ordenáis me siento mal,jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo estar de vacaciones... que las disfrutes...

    ResponderEliminar
  7. Esas son prácticamente mis vacaciones... tal cual. Excepto lo de cocinar, que no me gusta, pero en vacaciones cocino... ya que el resto del año, cuando trabajo, es mi pareja quien hace la comida, así que qué menos que hacérsela yo de vez en cuando.

    Yo empiezo las vacaciones el sábado, por fin, y ya me está tardando... Lo único que pido es que haga buen tiempo para ir a la playa, cosa que empiezo a dudar, ya que hemos tenido tan bueno hasta ahora que seguro que en agosto llueve (aquí en el norte sería normal...)
    Seguiré madrugando igual (si hace buen tiempo, estoy en la playa a las 9:30 de la mañana, que es cuando realmente me relaja), pero el hecho de no tener un horario fijo, ni preocupaciones ya es un descanso...

    Disfruta mucho

    ResponderEliminar
  8. ro!! habla de tu niño todo lo que quieras, a mi me encanta. Y la entrada de ayer alucine, que vista tiene!

    Respeto al verano, me das envidia sana. Yo odio el verano, en parte porque mi rutina laboral es la misma, con mas calor y mas problemas. En fin, que no voy a quejarme. Me han encantado las ilustraciones

    ResponderEliminar
  9. : )
    Me gusta saber que empiezas a relajarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece que estás pasando unas vacaciones fantásticas. La idea de descansar, organizar y disfrutar de familia y amigos se me antoja muy lejana por el momento.
    Sigue relajándote.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho, mucho de esas vacaciones bien merecidas y seguro que bien aprovechadas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Ro, me alegra muchísimo leerte así, se nota que vas relajando :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que por fin ya puedas hacer lo que más te gusta sin horarios fijos que te repriman :)
    Yo la verdad es que cuando acabé el curso también lo agradecí. Lo de descansar es lo mejor. Eso de poder quedarte un rato en el sofá a leer, mirar una serie o película, ir a dar una vuelta, quedar con alguien, etc. sin tener que ir corriendo a los sitios es ♥
    Quiero empezar de nuevo el curso pero se agradece también este tiempo xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...