miércoles, 8 de julio de 2015

Nunca me abandones

Marialu me había recomendado este libro en algún momento, no recuerdo cuándo pero lo apunté y hace poco le tocó el turno.



Título: Nunca me abandones.
Autor: Kazuo Ishiguro.
Editorial: Anagrama.

 Como no tengo tiempo de mucho, me vais a permitir que os copie la sinopsis que tiene la editorial: A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

La historia es dura, y triste, pero está contada de una manera muy brillante, fría, como tomando distancia, a pesar de que lo cuenta todo una de sus protagonistas. Me ha conmovido, me ha tendio en vilo todos estos días, que, además, no he podido leer demasiado.

Espero haberos dejado con las ganas de leer esta novela. Os la recomiendo mucho.

Yo voy a ver la película que han hecho de ella, que tiene bastante buena pinta, aunque no os pongo el trailer, porque cuenta demasiado.

14 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista hace tiempo, igual me animo...

    ResponderEliminar
  2. Me chiflaaaaaaa. Estoy cogiéndole el gusto a los japoneses ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola: no vi la película y el libro me apetece mucho leerlo. Me gustan las historias 'fuertes' que nos dejan reflexionando... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro, de hecho quiero releerlo. La película es una adaptación bastante buena, ya me contarás que te parece.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la película y me gustó mucho, desde luego te hace reflexionar y varios días después sigues dándole vueltas al tema, me enteré de la existencia del libro el mismo día que vi la película, pero no se si ponerme con él porque al conocer ya la trama y personajes no se si tiene sentido hacerlo, suelo ser más de primero libro y luego película, en algún caso ha sido al revés y no me ha gustado la experiencia, pero como ya he dicho cuando me enteré ya no tenía remedio.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota,me lo han recomendado ya y tú me acabas de convencer.

    ; )
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, uno más para mi inmensa lista. Me encantan tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Me dejas un poco desconcertada. Voy a apuntarlo en goodreads. A ver qué tal...

    Ánimo, ¡que ya queda menos!

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis novelas favoritas, creo que fue la primera distopia que leí y me impactó muchísimo. También me encantó la película. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues si lo recomendáis Marialu y tú ¿cómo no lo voy a leer?

    ResponderEliminar
  11. Pues la sinopsis me tira mucho ^___^ y si lo recomiendas, más aún. Allá que voy a apuntarlo :)

    ResponderEliminar
  12. Vengo después de ver tu lista Top Ten.

    A mí el libro me atrapó, tanto como dices tú. Sin embargo la película... El libro me pareció taaaaan fuerte, y la peli taaaan floja.

    A ver qué dices tú

    ResponderEliminar

Cuéntame...