Ir al contenido principal

Jurasic World

En estos días de calor y de trabajar mucho, aún nos ha dado tiempo a ir al cine con los niños.

La película no podía ser otra que Jurassic World.


Título: Jurassic World.
Director: Colin Trevorrow.

Mis hijos han sido de esos niños obsesionados con los dinosaurios. Ninguno de los dos ha jugado con coches, pero sí con animales, y los dinosaurios, y después los dragones y demás bestias, siempre fueron sus favoritos.



No es una maravilla de película, pero sigue la línea de las anteriores: acción, personajes en situaciones de peligro, efectos especiales, dinosaurios buenos y otros que dan mucho miedo...



Tiene muchos guiños al Parque Jurásico que dirigió Spielberg hace ya más de veinte años. Y también un montón de productos de merchandising que ya aparecen en la película...



Quizá lo que ha perdido, para mí, es la sorpresa de la primera, en la que veías por primera vez en el cine dinosaurios en la actualidad, al lado de las personas. Hoy esa parte "mágica" se ha perdido.


El peque la disfrutó un mónton. Y yo con él.

Creo que hoy nos estrenan los Minions, y somos muy fans. Así que en este fin de semana espero que saquemos un rato para verlos.

Comentarios

  1. Ro, llevo unos días sin decirte nada... espero que las opos vayan bien!!! ya leí que tienes mucho trabajo, muchísimo ánimo y ya verás como sale todo bien. Yo no he visto esta peli porque no me va la temática pero me apasiona tu papel como madre. Conozco muchos niños que se quedan sin ir al cine o sin hacer otras cositas porque sus padres alegan que no tienen dinero para eso, aunque luego los veas todo el día en el bar... en fin que me voy de la conversación, pero es que esas cosas las veo más de lo que me gustarían y me indigno.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda,una peli que vamos a ir a ver en plan familiar con palomitas y con de todo...;)
    Ya hace días que lo van diciendo ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No te haces una idea de la cantidad de dinosaurios que hay en mi casa...es un despropósito! Nosotros mañana vamos a ver a los Minions ^_^

    ResponderEliminar
  4. no me llama nada! pero la de los minions si...e inside out de pixar, que la espero con ansias!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la primera me parece una obra maestra y no creo que esta le llegue a la suela de los zapatos...

    ResponderEliminar
  6. Mis hijos también han sido muy de dinosaurioas así que iremos a verla al autocine. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Uff me da un poco de pereza, porque como la primera es difícil igualar el listón, ahora los minions e inside out me tientan mucho para llevar a mi peque por primera vez al cine, que hasta ahora era muy peque y costaba que las viera de un tirón en casa, pero ya lo he conseguido y quiero que conozca la experiencia. Me encantan los planes de familia donde lo que se hace es para disfrute tanto de adultos como de peques, y el cine es ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es difícil sorprender después de la primera, pero me alegro que la disfrutáseis. Mis amigos fueron a verla, pero no me animé a ir. Me ha hecho gracia ver las fotos, porque no sabía que salía ese niño (el grande, que sale en una de las series familiares que veo, Melissa&Joey, jeje).
    Bsitoss y ánimo con las opos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, me gustaría verla... y la de los minions también!!!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me da un poco de pereza.
    Pero seguramente iré con mi hija a ver los Minions. Si sacas tiempo para verla el fin de semana, ya nos contarás...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No soy especialmente fan de los dinosaurios. Ni siquiera me gustó demasiado la primera, así que, ... xD

    Pero Los minions... Ay... Quiero, necesito, verlos >_<

    ResponderEliminar
  12. La disfrute mucho la verdad, mucho más de lo que pensaba. En la del 92 tengo el recuerdo de estar casitoda la peli con la cara tapada y que me dio miedo, en esta todo lo comtrario si que me dió algún susto pero me gustaron mucho los guiños que le hace a la otra pelicula y aunque es americanada total pero para pasar un buen rato me sirvió. Ah! Y tienes razón, mi chico opina como tu que los dinosaurios ya no impresionan tanto porque eso de ver por primera vez un dinosaurio en movimiento y conviviendo con humanos es algo único

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…