Ir al contenido principal

En esta semana (29)

Ha sido una semana dura, muy dura, que además termina ayer con una llamada de mi madre porque ha perdido a una de sus mejores amigas, de repente, de la noche a la mañana.

En fin, que no vengo aquí a quejarme ni a ponerme triste, ninguna de las dos cosas es mi intención. Así que voy a ver cómo me alegro el día.

1. Una imagen nostálgica.


2. Os hablé esta semana de Sense8. He terminado la primera temporada y quiero más, así que estoy viendo escenas, vídeos, y no descarto volver a ver la temporada entera. Ya os lo dije el otro día, ¿¿Miguel Ángel Silvestre?? Pues sí, es uno de mis personajes favoritos, aunque lo cierto es que me gustan todos.


3. No estoy teniendo tiempo ni de leer, que es mi actividad favorita en verano, pero espero ponerme en breve con todos los libros que tengo pendientes, que me apetecen un montón.

Por cierto, ¿me podéis recomendar algo que os haya gustado mucho, algo que no deba perderme por nada del mundo?

4. Por último, terminada la temporada de Juego de Tronos, estoy haciendo la crítica de la segunda temporada de True detective. Aquí tenéis los capítulos 1 y 2, con spoilers, aviso.


Y eso es todo.

Sabéis que no suelo cogerme vacaciones del blog, porque esto me gusta mucho, pero no sé si en los próximos días voy a poder publicar como siempre.

Comentarios

  1. Te mando un fuerte abrazo, por si te sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me sirve. Muchas gracias.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado "Middlesex", pero tanto como para que no debas perdértelo no diría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado y tiene buena pinta. Lo pongo a la cola.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo tres cosas :-):
    Parar y resetear
    La serie Dates, es británica, puedes imaginar de que va, de citas a ciegas, de mis favoritas ultimamente
    Y como te han dicho mas arriba,middlesex, yo si te digo que no debes perdértelo bajo ningún concepto.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya me la habéis nombrado, así que voy a tener que buscarla.

      Besos.

      Eliminar
  4. Abrazos fuertes para ti y tu madre. :( Y sí, como te dicen por aquí, Dates, si no la has visto, merece mucho la pena. Es cautivadora. En cuanto a libros no puedo recomendarte mucho porque llevo unas semanas de parón en las que no hallo nada que me motive.... Será el calor.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a Dates ahora mismo. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. mucho ánimo a tu madre y a ti por esa pérdida repentina... Acabo de leer 'La Templanza' y me gustó mucho. Qué bien que vas a seguir con el blog en el verano aunque sea a otro ritmo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La templanza. Lo apunto enseguida.

      Besos.

      Eliminar
  6. Abrazos mil, Ro... Que hay veces que se hacen los días cuesta arriba, pero luego se baja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está haciendo muy cuesta arriba, pero tiene fecha de fin, así que...

      Gracias.

      Eliminar
  7. Besitos de los graaaandes lo primero.
    En cuanto a series si puedes y no la has visto, In The Flesh es la leche! Y libros...ya sabes...podría recomendarte mil. Pero el de Un Grito de Amor desde el Centro del Mundo es genial y el 84 de Charing Cross Road y El Sabor de las penas es muy bueno sb las Bronte, pero novelado. En fin se me ocurren un millón, si quieres algún tema determinado dime que seguro q algo se me ocurre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un grito de... lo tengo en lista, y también el de Charing Croos. El sabor de las penas no lo conocía. Y la serie me la apunto ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Uff, yo solo puedo comprenderte con lo del lío. Este año me parece que me quedo sin verano, por una y mil causas, pero mira a las alturas que estamos, y todavía es como si no hubiera empezado, que otros años ya estoy casi cansada...Encima me tienen secuestrado el ordenador, y mi tablet está que no sirve pa ná :((
    Un beso para tu madre guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he quedado sin vacaciones y parece que el verano se me va a quedar en nada... Te comprendo. Gracias.

      besos.

      Eliminar
  9. ¿Ha vuelto True Detective y yo con estos pelos? O_O

    Profe, tú eres mi fuente de recomendaciones, así que no sé qué decirte. ¿Leiste "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey"? Es el que se me ocurre ahora.

    Y siento mucho el golpe. :(

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, lo tengo y me lo has recomendado más veces. No sé qué estoy haciendo con mi tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!!!!
    Lo primero un abrazo a tu madre.
    Te recomendaría Supervivientes, descubrirás a una chica que no sabe quien es Vargas Llosa, un elenco de los más variopinto...¡¡¡¡Es broma!!!! Y además no es un libro aunque cualquier día sacarán uno.
    No sabría que decirte, yo he terminado hace poco(lo reseñé en el blog) Un hombre llamado Ove y me gustó, tanto como para no perdértelo no pero a mí me gustó, tiene capítulos cortos, se lee rápido y me sentí muy muy identificada porque el prota es idéntico a mi vecino.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Descansa guapa, que te lo mereces, estás teniendo un fin de curso muy duro.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…