Ir al contenido principal

De tribunales

El tema de las oposiciones está siendo más duro de lo que pensaba.

https://es.pinterest.com/pin/532691462146176421/

Quizá se deba a que soy bastante optimista y pensaba que las cosas serían más fáciles, pero en los últimos días estoy trabajando muchísimo, muchas horas, con un calor tremendo y con mi poder de concentración (que en circunstancias normales es bastante limitado) muy mermado por todo lo que me rodea.

https://es.pinterest.com/pin/571675746426898342/

Aún así, estoy intentando en todo momento poner una sonrisa a todo esto, por mi bien y por el de mis opositores, que no tienen la culpa de los fallos organizativos, de los horarios, del calor, de los problemas que están surgiendo y demás historias que no voy a detallar porque es mejor dejarlo así.

https://es.pinterest.com/pin/241998179952235340/


Ayer pasé la tarde en casa, con un dolor de cabeza considerable y trabajando en los muchos documentos que nos piden que realicemos. Hoy, por diversos motivos, todos ellos ajenos a mí, vamos a hacer una jornada maratoniana en la que tenemos convocados a tantos opositores que probablemente a las diez de la noche (ese es mi cálculo) estaremos escuchando al último, y eso si nos tomamos tan solo una hora para comer.

https://es.pinterest.com/pin/443323157042706626/


Así que estoy apenas empezando con este proceso y ya estoy deseando terminarlo. Pero eso no impedirá, os lo aseguro, que aprueben y pasen a la segunda fase todos los opositores que lo merezcan, sin importar si eso nos lleva más tiempo y más trabajo o no.

https://es.pinterest.com/pin/443323157042706626/


En fin, que ya me he quejado bastante por hoy.

¿Cómo van vuestros veranos?

Comentarios

  1. Pues que te sea leve y suerte para ellos y para ti, que seguro que lo haces muy bien y eresmuy justa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy haciendo lo mejor que puedo.

      besos.

      Eliminar
  2. Pufff...si te sirve de consuelo desde que empecé las estoy haciendo de enfermera de mi hijo mayor que tiene faringitis...:(
    Besos y ánimo que ésto no va a durar siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que empecé las vacaciones,quiero decir...

      Eliminar
    2. Pues vaya... A ver si se va recuperando...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ro mucho ánimo, parece que no solemos pensar en la otra parte y tiene que ser complicado. Mi prima anda liada con las suyas (profe de ingles) y se nota muchos nervios en todo el proceso. Ya queda menos. Tus fotos molan

    ResponderEliminar
  4. Ánimo para todos, tribunales y opositores porque es duro tanto para unos como para otros. Al final la recompensa, para ti como tribunal la satisfacción del trabajo bien hecho, y para los opositores que lleguen su merecida plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro. A ver cómo se nos da...

      besos.

      Eliminar
  5. Pues mucho ánimo y tómatelo con toda la calma que puedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy nerviosa, no debería pero estoy nerviosa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ánimo, que cada día que pasa es un día menos para terminar

    ResponderEliminar
  7. ánimos animosos! que los buenos profes y los alumnos merecen este esfuerzo! ^^

    (pst, pst... del 6 al 9, wiiii!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Lo malo es que sigo trabajando, espero que solo por la mañana, pero trabajando. Qué rabia.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues justo a estas horas, esperando la nota de un examen de oposición de uno de mis sobris (no enseñanza).
    Ya sabía yo que eso era pesado, pero bueno, piensa que siempre, ya queda menos. O También esto pasará, como prefieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que era pesado, pero no tanto...

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡¡¡APROBADO!!! Ya solo le quedan dos...

      Eliminar
  9. Yo imagino que tiene que ser horrible. Mucho trabajo y mucha no, muchísima responsabilidad. Sí además de hace con ganas, todavía la carga es mayor. Aquí, en Murcia, han sido listos y desde el principio ya dejaron bien claro que las pruebas empezaban el 20 (exámenes escritos) y que el 8/9 julio todas las pruebas debían estar hechas. Eso significa algo muy simple, nos han machacado en la primera parte para no tener mucha exposición oral. En mi tribunal éramos 88 y han pasado 11. Imaginaté si van desahogados, a 3 opositores por día...http://servicios.educarm.es/neweb/resources/admin/File/publicacionesTribunales/OPOSEC15/059000405_MODELO_10_07021349.pdf por si hay alguna duda.

    En fin, que de mi parte a todos vosotros y a tí, que tienes pinta más moral que ....por haberte metido en este berenjenal (eres muy grande) un SUPERABRAZO. Que sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a 3 el lunes, que acabo de ver que mañana viernes, tienen citados a 2.
      Me llevan los demonios.

      Eliminar
    2. Nosotros vamos a tener, calculo, unos seis diarios durante unos cuantos días.

      Siento mucho lo tuyo, lo sabes.

      besos.

      Eliminar
  10. Ojalá tú profe de filosofía y corrigiendo en mi tribunal... xDDDD

    Eres muy grande, Ro. Mucho. Piensa que, al menos, cuando todo esto acabe, podrás dormir tranquila por las noches, pensando en que lo hiciste tan bien como pudiste.

    Muchos ánimos, besos y abrazos. Cada día queda un poco menos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si cuando acabe podré dormir tranquila, solo sé que esta noche me he tenido que tomar algo para dormir, y hacía años que no lo hacía. Los nervios me están matando.

      besos.

      Eliminar
  11. Ánimo Ro, cada día queda menos para las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a empezar a contar los días.

      Besos.

      Eliminar
  12. Ánimo, que pese al cansancio seguro que lo harás bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si bien o mal, pero estoy a punto de salir de casa, pensando que voy a trabajar doce horas seguidas como ayer, y me estoy poniendo mala.

      Besos.

      Eliminar
  13. Cuando me tocó a mí lo pasé fatal por la responsabilidad, la cantidad de trabajo inimaginable y una situación familiar muy complicada. Pero me quedó la sensación de haberlo hecho bien y eso es impagable. Nos planteamos ser coherentes con los criterio y así fue. La inspectora que presidía el tribunal estaba medio loca y la padecimos, pero el resto del tribunal estábamos muy unidos.
    Ojalá que tengas buenos compañeros contigo!
    Si eres honesta y corriges de esa manera, no puedes hacer más. No es justo que haya oposiciones pero ya que te toca estar ahí se trata de hacerlo bien como tribunal y ser atenta con los opositores, acordarse de que hace nada estabas ahí.
    Perdona el sermón. Seguro que lo haces muy bien y si tratas a los opositores como querrías que te trataran a ti ya está. Es lo mejor que puedes hacer.
    Que pase pronto y te deje una buena sensación!

    ResponderEliminar
  14. Jo, debe ser muy jodido T_T
    Con el calor que hace es todavía más pesado.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…