miércoles, 17 de junio de 2015

Will Grayson, Will Grayson

John Green se está convirtiendo en uno de los autores actuales que más disfruto leyendo. Creo que me queda tan solo un libro de los que tiene publicados en castellano por leer, y no tardará en caer.

Estos días he disfrutado mucho leyendo este libro.


Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.




No había leído nada de la trama y no sabía para nada de qué trataba, y eso me ha encantado. Así que esta vez no os voy a contar nada del argumento. No es que sea una sorpresa ni nada de eso, pero creo que es mejor irlo descubriendo poco a poco. A mí me ha gustado así.



Además, esta vez no lo escribe solo John Green, sino que está escrito a cuatro manos por El y David Levithan, un autor que no conocía pero del que quiero leer algo próximamente.


Mis alumnos están en plenos exámenes finales, y tengo que dejarlos estudiar algún rato, así que aprovecho a leer. En esos momentos me han sorprendido riéndome en varias ocasiones con las descripciones y la forma que tienen los dos autores de plantear la historia.



Os dejo con algunos fragmentos.

Uno que me afecta personalmente: "no me explico por qué puede querer alguien ser profesor. es decir, tienes que pasarte el día con un grupo de niños que no pueden ni verte o que te hacen la pelota para sacar buenas notas. eso debe de afectarte después de un tiempo, acabar rodeado de gente a la que nunca caerás bien de verdad."

El poder de describir situaciones y caracteres que tiene este escritor es lo que más me gusta de él: "Si me colocara en una balanza completamente vestido, calado hasta los huesos, con una pesa de cinco kilos en cada mano y una pila de libros de tapa dura en la cabeza, pesaría unos ochenta kilos, que es lo que pesa aproximadamente el tríceps izquierdo de Tiny Cooper."

"Estoy en el sofá, viendo una estúpida comedia romántica con mis padres. La mesita está llena de platos de comida china para llevar que hemos servido en platos de verdad para que pareciera comida casera. Mi padre está quedándose dormido, como siempre que no está trabajando. Mi madre está sentada más cerca de mí de lo que parece necesario."

O, por ejemplo: "Yo dando consejos sentimentales a mi madre es como un pez dando consejos a un caracol sobre cómo volar."

Otro libro que os recomiendo, aunque solo si os gusta y estáis acostumbrados a leer literatura juvenil.

13 comentarios:

  1. A mi me gusta más David Levithan que John Green, de hecho creo que el único libro de Green que realmente he disfrutado fue "BAJO LA MISMA ESTRELLA".
    Un besote,
    Marialu
    (No digo nada más para no desvelar el argumento que tan bien has guardado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me tienes que recomendar algún libro de este autor. Yo los he disfrutado todos, todos los de John Green. Me gusta como escribe. Y el mejor es Bajo la misma estrella, sin duda, pero los demás me han gustado. Quizá el que menos fue Buscando a Alaska.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ya tengo este libro en la lista de pendientes y creo que me lo voy a leer después de La lección de August. Libro que estoy leyendo por tu recomendación y desde luego lo estoy disfrutando, y tengo que decirlo, por Dios como odio a Julian. Muchísimas gracias por tus maravillosas recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que La lección de August es un libro muy especial...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ohhhh a mi me gustó mucho mucho mucho. D. Leviathan ha escrito una especie de Spin Off de Tiny Cooper, que está entre mis lecturas de verano obligatorias. Por cierto Legend no vale na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decidí a ponerlo el primero de mi lista cuando dijiste que te había gustado.

      Besos.

      Eliminar
  4. aish, aish, aish. Quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya la he visto y me ha encantado. Tengo entrada y todo...

      Besos.

      Eliminar
  6. a este ya le tengo echado el ojo! x)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, el libro me ha encantado.

    ResponderEliminar

Cuéntame...