sábado, 13 de junio de 2015

Reto 30 libros (II)

7. Un libro injustamente olvidado.

Creo que tiene que haber muchos libros injustamente olvidados, y autores injustamente olvidados. Quizá no sea olvidado, pero hay un autor que he descubierto hace poco y que me parece que es poco conocido, para lo bien que escribe, así que pondré un libro suyo aquí: Carta a una desconocida.



8. Un libro cuya lectura hayas tenido que parar para pensar.

Es la primera vez que leo a Sándor Márai, y me ha encantado su lectura. Repetiré, seguro. He leído El último encuentro (os hablaré de él la semana que viene) Y he tenido que pararme a pensar muchas veces sobre muchas frases del texto.


9. Un libro con un personaje con tu nombre.

Cyrano de Bergerac. La protagonista y yo compartimos nombre.


10. Un libro con un personaje con tu apellido.

No, no tengo conocimiento de ningún libro que tenga un personaje con mi apellido, pero seguramente exista, porque no es un apellido muy raro: Prieto. Si sabéis de alguno, me lo contáis.

11. Un libro bonito.

Al pensar en libros bonitos, suelo pensar en libros y álbumes ilustrados. Precioso es uno de los que he leído últimamente: Aquel verano.



12. Un libro que no leerías aunque te pagaran.

No sé, no creo en los libros prohibidos, y si me pagan, probablemente leería cualquier cosa, o casi cualquier cosa. Pero así, por el placer de la lectura, no leería libros de autoayuda, y tampoco me va nada la novela histórica, así en general, pero tanto como para decir que no leería algo si me pagaran por ello...

13. Un libro que te costó mucho conseguir.

Recuerdo que me costó mucho conseguir, en su momento, Apocalipsis de Stephen King, y no porque no estuviera en todas las librerías, sino porque mi padre cuando iba de viaje me solía traer algún libro (yo me encargaba de meterle en el bolsillo del traje una nota con un par de títulos) y normalmente eran ediciones de bolsillo, las que puedes encontrar en estaciones y aeropuertos. Pero me había leído entonces todo de Stephen King, porque era muy fan,  este libro acababa de salir, y tardé un montón en conseguirlo, o lo que a mí me pareció un montón. Al final me lo compré yo, porque no aguantaba la espera. Tendría, no sé, quizá dieciséis años.


Y hasta aquí por esta semana.

10 comentarios:

  1. Ay qué bonito, Carta a una desconocida...

    ResponderEliminar
  2. Yo debo de tener un nombre y apellido bastante literarios. Ahora mismo tengo en mente dos libros con personajes con mi nombre y otros dos con mi apellido xDDDDD

    Estaré al tanto del post sobre El último encuentro :) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el libro, y creo que puede gustarte.

      besos.

      Eliminar
  3. Hola!! Me gustan los libros que te hacen pensar y eso de pararse en una frase para acabar de reflexionar sobre ella, tomo nota de Sánder Márai, que por cierto no conocía. ¡Gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De Zweig son incluso mejores los ensayos que las novelas.
    El libro bonito me lo anoto.
    Un libro que no leería ni aunque me pagaran es la segunda parte de Las Sombras de Grey.(Bueno, a lo mejor, si me pagaran mucho, mucho, mucho ).
    El libro que me costó mucho conseguir fue uno de García Andrade, y eso que no me importaba el título.
    Con mi nombre hay varios y con el apellido algún secundario francés e italiano pero usándolo de nombre, es lo que tiene la vulgaridad....que abunda.

    ResponderEliminar
  5. Sé que he leído libros con algún protagonista con mi nombre, pero ahora mismo no los recuerdo (tengo memoria de pez). Con mi apellido no soy consciente ahora mismo, pero seguro que hay varios porque tengo un apellido muy corriente. Y lo de Prieto me suena, pero ahora mismo no lo recuerdo, intentaré hacer memoria.
    Carta de una desconocida y Aquel verano están en mi lista de pendientes hace tiempo gracias a tí.

    ResponderEliminar
  6. Si es que me tengo que fiar de tu gusto literario, mi escritor favorito en la adolescencia era Stephen King y me leía todo de él aunque el que releí varias veces y preferido fue Misery. Aquel verano me parece precioso como bien has dicho y Carta a una desconocida un libro poético y desgarrador. Tendré que ponerme con Sándor Márai.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que hay algun libro que no leeria ni aunque me pagaran, me costaria horrores

    Libros de autoayuda si he leido, y algunas me han gustado y mucho

    ResponderEliminar

Cuéntame...