Ir al contenido principal

Reto 30 libros (I)

 Mónica del Blog Mobas ha vuelto a proponer el reto de los 30 libros.

Durante las últimas ediciones de este reto, he participado y me ha gustado mucho. Se trata de reflexionar un poco sobre los libros leídos. A veces las categorías son un poco complicadas, pero a mí me resulta divertido.

1. Un libro tonto.


La mujer que vivió un año en la cama. Me pareció muy tonto, una estupidez que parte de una idea absurda y a la que podían haber dado algo de juego pero no, nada.

2. Un libro que te reconcilie con la vida.



Wonder. La lección de August. Es un libro que recomiendo mucho, del que ya he hablado, y que creo que tiene un mensaje muy positivo.

3. Un libro que subrayaste.



Bécquer. Rimas y leyendas. Lo tengo desde los trece o catorce años y es el libro más subrayado y escrito que tengo.


4. Un libro con niños.



Continuamente leo libros con niños. De los más cercanos, quizá me gusta el niño protagonista de Luces en el canal, Fritz, que tiene una historia complicada detrás pero no es eso lo importante, sino su forma de ver el mundo. Es un libro infantil, para niños de unos 8 años, pero ya os digo que su protagonista tiene algo.


5. Un libro con ancianos.



Aborrecí El abuelo que saltó por la ventana y se largó. El protagonista me resultó insoportable, no lo entendía, no sabía por qué hacía las cosas... En fin, es el primero que me ha venido a la mente.


6. Un clásico insoportable.



Uff, complicado. No es complicado elegirlo, lo tengo elegido de toda la vida, es complicado decirlo, porque soy profe de literatura española. En fin, ahí va. Nunca he aguantado El Quijote, y sé que no debería decirlo, así que chhhhh..., no habéis oído nada...

Y la semana que viene, más.

Comentarios

  1. En mi etapa quinceañera me encantaba Rimas y Leyendas... Todavía recuerdo algunas rimas de memoria.

    No diremos nada del Quijote... (yo tengo con él una relación de amor-odio)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sé de memoria un montón de ellas.

      Besos.

      Eliminar
  2. El de la mujer que vivió un año en la cama se lo regalaron a Ignacio pero no lo hemos leido ninguno de los dos...creo que ahora menos.
    yo confieso que tampoco he leido El Quijote pero tengo dos excusas: vi la serie de dibujos de nuestra infancia y estudié ciencias :-)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de dibujos era guay. Sanchooooooooo, Quijoteee, Quijoteeeeeeee, Sanchoooo. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo tampoco puedo con el Quijote...y soy manchega...y por aquí todo es Quijote...ssshhhh si tú no dices nada yo tampoco.

    Por cierto, es la primera vez que te dejo un comentario pero ya llevo tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo tuyo es tan malo como lo mío, que soy profe de literatura y no me gusta. No diremos nada...

      Besos.

      Eliminar
  4. Ssshhhh... yo solo he hecho un intento Quijotero... Y no, no pude. Pero creo que no era su momento. Caerá. Algún día.
    Rimas y leyendas lo leí hace "poco" (¿un par de años? Me gustaron más las segundas).
    De los otros, ni idea... Ahora estoy en plena crisis. Se me está "haciendo bola" Cumbres borrascosas (aunque es posible que la edición 'low cost' que me compré tenga algo que ver). El último ratito mejoró... pero es que no lo devoro como otras historias :-(

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído, qué remedio, y he releído fragmentos que me gustan, pero el conjunto no termina de convencerme.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. es una buena forma de conocerte más a través de los libros que significan algo en tu vida. Me siento identificada con el libro más escrito y marcado: las rimas de Bécquer... lo estudié hasta aburrirme... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las Rimas en determinada etapa de la vida son lo más.

      Besos.

      Eliminar
  6. El del abuelo a mí me gustó, pero coincido en el de La mujer que se metió en la cama y nos aburrió, no durante un año, pero sí durante el tiempo que duró el libro xDDDDD Puf, qué petardez XD

    Y Wonder... <3

    Mi libro más marcado/subrayado creo que es el de Teoría del Conocimiento >_<, de la carrera xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es verdad, los libros de la carrera son los más subrayados de todos.

      Besos.

      Eliminar
  7. No he leído el de la señora acostada esa...pero no sé por qué lo asocio a la madre de un amigo...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Mi libro de Rimas y Leyendas también está muy subrayado, y también odio Don Quijote, supongo que el problema lo tendré yo pues es un libro universal, pero me quedo con la serie de dibujos,jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Curioso que aborrezcas el Quijote.
    Tengo el de la mujer en la cama que me lo regalaron y no me apetecía nada pero como el del abuelo si me gustó igual lo cojo ahora.Ji, ji, ji....hay que aprender de las diferencias.

    ResponderEliminar
  10. A mi el del abuelo me gusto, aunque me recordaba a Forest Gump, que todo le pasaba a él.
    Lo del Quijote debe ser muy comun, yo creo que tanto nos lo han obligado a leer....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en el de Bécquer. Además, ese libro fue el primero que compré con mi dinero. En 1º de B.U.P. teníamos que elegir un libro, subrayarlo y comentarlo, y yo escogí ése.
    Y, por desgracia, también coincido con el Quijote. No he sido capaz de leerlo entero en la vida, aunque seguiré intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…