Ir al contenido principal

Por si estábamos ociosos...

Estos días de fin de curso siempre voy de cabeza. Ya me lo habéis oído decir. Y este año no iba a ser menos.

https://es.pinterest.com/pin/365987907193342366/


Además, como pasa en muchas casas, las múltiples actividades y fiestas de fin de curso nos tienen sin tiempo de respirar.

El viernes mi peque tuvo su actuación de fin de curso junto a sus compañeros de la escuela de música. Fue muy emocionante. Vino mi madre a verle y también los abuelos paternos, unos tíos y varias compañeras de su clase. Total, que lo disfrutamos mucho, pero fue un problema de coches, viajes para llevar a todos y demás.

https://es.pinterest.com/pin/469218854902642480/



El sábado por la mañana ensayo para los conciertos de esta semana. Y la compra, como todos los sábados. Por la tarde, cumpleaños con el mayor en un pueblo situado allí donde Cristo perdió el mechero y no volvió a por él. Viaje de más de una hora para llevarlo. Cumple años con el pequeño, pero esta vez en la ciudad. Menos mal.


choir

Además, mercado romano por el centro de León, al que fui por la mañana en un rato y por la tarde con amigos, mientras uno y otro disfrutaban de sus cumples.

El domingo, amanece lloviendo, pero es el día del torneo anual de tenis, así que allá vamos. Se suspende por la lluvia. ¡Bien!

https://es.pinterest.com/pin/445715694344554214/


Vamos a comer al pueblo a casa de mi padre, pero finalmente solo vamos media familia. Mi chico y mi niño grande se quedan porque tiene mucho que estudiar.

Pasamos el día con mis sobrinos y lo disfrutamos, pero mi peque empieza a encontrarse mal.

Lunes: después del trabajo, llevo al peque al ensayo general  y luego vamos todos a un concierto de coros infantiles de toda la ciudad. El concierto es precioso. Pero antes de ir, el peque está muy cansado y pesado, así que le mando a ducharse para que espabile; cuando el niño sale de la ducha, veo que tiene varicela, y se está brotando por momentos.


https://es.pinterest.com/pin/469218854902642480/

Concierto y vuelta a casa.

Y ahora a ver cómo nos organizamos estos días.

Hoy tenemos torneos de tenis. Y más ensayos, y clase de música, y de instrumento, y un examen...

Bueno, nada, día a día y poco a poco.

¿Os he dicho alguna vez que no tengo a nadie que se quede con el peque cuando está malo? Pues eso.

Comentarios

  1. Lo que viene siendo: "Éramos pocos...." ;)

    En fin, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Madredelamorhermoso!! Me he cansado solo de leerte...
    Espero que el peque se mejore pronto,
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana nos tomaremos el día de relax todos, y creo que mi peque ya está de vacaciones, porque esto no se le va a quitar en dos días...

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Dichosa no-vacuna de la varicela! Es verdad que no es nada grave, ¿pero qué necesidad tienen de pasarla? Pero bueno, eso es otro debate.
    Yo actuaciones de fin de curso no tengo. Pero algún torneo de tenis fuera de la provincia, fiesta en el cole, ayudar al AMPA en variedad de cosas, con un mercadillo benéfico, organizar campamento del niño, viaje de intercambio de la niña, regalos de profes... Y encima, ¡se empeñan en comer todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mío está vacunado... no lo entiendo, porque dicen que la cogen pero más leve... En fin.

      Besos.

      Eliminar
  4. jobar!!! "eramos pocos y apareció la varicela"

    Mandame a tu niño aqui, que yo le cuido encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no me separo de él, que está con fiebre, lloroso, y da penita verlo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ay, qué pobre, lo está pasando fatal.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ayyyyyyyyyy muchos besos a tu niño, la varicela es un rollo. A mí me la pegó mi hija y ni te cuento como estuve, lo pasé fatal. Un besito y ánimo, creo que ahora si que vas a perder esos kilitos, todo el día para arriba y para abajo,jejejeej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa muy mal. Pero es que está vacunado, y creí que si la pillaba sería poca cosa...

      Besos.

      Eliminar
  7. Anda.... >_<

    Dale muchos besos al peque -no tan peque. Yo la pasé de muy ñaja, con 4 años, y aún así me acuerdo... Y dicen que cuanto más mayores, peor lo pasan :/ No lo quiero ni pensar.

    En fin, respira hondo, valor, y al toro, profe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo te lo cuidaría encantada pero a mi edad NO he pasado la varicela!!!! Y claro, huyo despavorida allí donde sé que ronda, que dicen que de mayor se pasa fatal. Mucho ánimo y que se recupere pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues estás servida, Ro... un poco de todo...

    Espero que tu peque pase este mal rato lo antes posible. La verdad es que es un engorro. Siempre recuerdo cuando le decía a mi hija: - no te rasques... Y ella me decía: -claro, como a ti no te pica...
    Al menos, para él ya han empezado las vacaciones... ;)

    Mucho ánimo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela que stres me lo has llegado a transmitir jajaja cuantisimas cosas a ti si que te cunde el tiempo y lo demas son tonterias jajaja. Pobrecito tu peque pero en realidad mejor pasarlo ahora pq de mayor dicen que es muy malo :(

    ResponderEliminar
  11. Vaya, menudo final de curso que se te presenta. La verdad es que creo que nunca agradeceré lo suficiente poder contar con mis padres para quedarse con mis hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Ro, así contado me has estresado muchísimo!! jajajaja y eso que normalmente yo voy corriendo a todos lados también!! :S (lo del también es porque me da la sensación que tú vas corriendo a todos lados que tampoco lo sé seguro jajaja)

    Espero que se mejore pronto el peque...vaya rollo :(

    ResponderEliminar
  13. Joer....yo pedí vacaciones ésta semana para llegar a todo, pero jamás me plantée una posible varicela....eso te descuadra TODO, TODO.....

    ResponderEliminar
  14. Lo vi en IG, pobrete, que le sea leve! con lo pesada que es la varicela... y mi tripofobia... argh!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…