miércoles, 24 de junio de 2015

La chica de los planetas

Tenía en mente este libro, porque se ha hablado mucho de él por las redes. Pero ha sido hace poco que me he acordado de él gracias a Dina, que lo ha leído hace poco.


Título: La chica de los planetas.
Autor: Holden Centeno.
Editorial: Suma de letras.

Holden Centeno es un pseudónimo bastante efectivo. Para todos los lectores de Salinger no tiene pérdida. También es bastante conocido en internet. Tiene un blog  y un twitter muy activos y de ellos surgió la idea del libro.

En este libro se recogen algunos de los relatos cortos que ha publicado en el blog. Es la historia de un amor, de una relación, que va y que viene, de la chica de Los Planetas. Una historia que mezcla música, literatura y amor.

Tiene un estilo muy directo, muy ágil, y se lee tan rápido que te deja con ganas de más.

Me ha gustado mucho.

Recomendado especialmente si te gusta la música de Leiva, Los planetas, Ivan Ferreiro... y ese tipo de grupos y artistas calificados por ahí como indies.

10 comentarios:

  1. No está mal verdad? Aunque a mi me hubiera gustado saber si al final la consigue o no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, parece que tiene prevista una segunda parte.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi el pseudónimo me parece tan pretencioso que no pienso tocar ese libro ni con un palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo es un poco de "mira qué especial soy y mira qué cosas más especiales me pasan, pero no a la manera de Holden Caufield, sino un poco postureo, pero se lee bien y la historia en sí es curiosa. No esuna joya ni nada por el estilo, pero no está mal.

      besos.

      Eliminar
    2. Ufff, cada vez me apetece menos ^^

      Eliminar
  3. pues no lo conocía la verdad pero se ve interesante me lo apuntó para estas vacaciones jeje cuántas cosas por hacer estas vacaciones vaya tela besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola. conocía el libro porque nació a partir del blog pero no lo leí. Ya compruebo que si nos gusta la música alternativa o indi nos enganchará...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy demasiado de Indi aunque Leiva no me disgusta. Apuntado queda porque he oído hablar de él bastante, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora ¿qué hago? ¿te hago caso a ti y a Dina o a Marialu? jejejejeje.
    Creo que lo leeré, ya os diré a quién le doy la razón.

    ResponderEliminar

Cuéntame...