miércoles, 4 de marzo de 2015

Invencible y El francotirador

Tengo un montón de películas vistas, algunas de enero incluso, de las que os quiero hablar pero nunca encuentro el momento. Así que hoy va una entrada conjunta sobre dos películas.

¿Por qué estas dos? Por el tema bélico y porque ambas están basadas en hechos reales.

Primero vimos Invencible, hace ya un tiempo.




La gran apuesta de Angelina Jolie para los Óscars de este año (que como no le salió muy bien, se enfadó y no fue a la ceremonia)

Me parecía que podía ser interesante.

Título: Unbroken.
Directora: Angelina Jolie.

El argumento: un joven que, a base de esfuerzo, consigue ser un atleta destacado e ir a los Juegos Olímpicos, es hecho prisionero en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

La película está muy bien. Y siendo de la Segunda G. M., en mi casa es de obligada visita al cine.

Peeeero...

En primer lugar, me pareció, nos pareció a todos, una película vista mil veces, en distintas versiones y con distintos protagonistas. No me parece que aporte nada nuevo al género.

Y, por otra parte, no nos emocionó. Mi hijo mayor me dijo al entrar: ¿Vas a llorar mucho? Porque él y yo, a dúo, nos pegamos unas lloreras monumentales en algunas películas. Pensaba que sí, pero no, y eso que últimamente estoy muy blandita, más que de costumbre.


Quizá las escenas de la barca sean las que más nos han gustado.

Creo que el único elemento de emoción es el final de la película, y no por el argumento, sino por basarse en hechos reales, y poner imágenes del personaje real en que se basa.


El francotirador en casa nos ha gustado más.

También tiene mucho que ver con mi historia personal, porque mi hermano pequeño estuvo en la guerra de Irak durante seis meses, y el argumento me tocó bastante cerca.


Título: El francotirador.
Director: Clint Eastwood.


La historia: un hombre se convierte en tirador de élite del ejército norteamericano y es enviado a Irak a la guerra. Cuando regresa no consigue volver del todo ni relajarse, y se reengancha tres veces más para seguir haciendo allí lo que él considera su deber.


El personaje protagonista no sé si no está muy bien dibujado o que conscientemente han intentando un alejamiento del espectador hacia su personalidad. No termina de caerte bien ni mal. También es cierto que basarte en un personaje real e intentar sonar creíble es un poco difícil, y en este caso me parece que lo han conseguido.


Tiene escenas de guerra rodadas maravillosamente. Pero me han gustado especialmente los últimos minutos.

Vale, no es la mejor película de Eastwood que he visto, y no me ha entusiasmado, pero me ha gustado.

¿Las habéis visto? o ¿no os llaman la atención?

26 comentarios:

  1. Yp tengo apuntada el francotirador... fuimos a ver los hombres de acero y la anunciaron, y nos quedamos los dos con las ganas de ir a verla!.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,,yo si la he visto y me gusto,,francotirador-- el final me sorprendió ,no lo esperaba,,pues creí algo parecido por su dependencia a estar en activo,pero creí que seria el quien haría algo y al final no..bss
    Creo que Eastwood ha llegado a una edad que hace lo que le gusta ,no espera peliculones, solo disfrutar con el cine que hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me sorprendió porque no sabía nada de la historia. Y no había pensado en lo que dices, pero creo que tienes razón, llegados a un punto en el que ya te han dado todos los premios y demás, lo importante supongo que sea disfrutar de su afición por el cine y de temáticas que a él le llamen la atención.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver El Francotirador, bueno en realidad tendría muchas ganas de ver cualquier película de Clint Eastwood (nunca se sabe cuál puede ser la última....)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama la atención ninguna de las dos, así que no creo que las vea (por lo menos pagando)
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. la verdad esq ue no vi unbroken pero el francotirador me gustó mucho ;D
    http://diannetho.es/marron/

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención El francotirador por ser de Clint, aunque esperare a que salga en dvd ;)

    ResponderEliminar
  7. De la de Angelina Jolie ni siquiera había oído hablar, la verdad. No es un género que me guste, así que no las he visto, pero me llama la atención Clint Eastwood.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta, pero está claro que en mi casa tengo que amoldarme a él.

      Besos.

      Eliminar
  8. El sábado vi "El francotirador"...
    Y quiero olvidarme de ella. A punto estuve de irme.
    Violencia, violencia, violencia...
    No fuimos a verla con intención, sino porque no llegamos a tiempo para la que queríamos, la francesa "Samba". Y mi chico me decía que no debía ser de guerra, guerra, más bien psicológica.. A la salida se desdijo totalmente.
    Las escenas de guerra parecen tan reales que por eso impactan. No estoy hecha para ver ese tipo de historias. Sufro muchísimo.
    Craso error el nuestro!
    No me gustó nada, porque además estoy algo enfadada con Clint, y la peli me superó en cuanto a "los buenos", "los malos", el patriotismo norteamericano hasta en la sopa... la leyenda por haber matado tantos...
    No me extraña que estuviera con la cabeza en otro sitio. Eso tiene que cambiarle a cualquiera.
    Yo personalmente no entiendo los ejércitos, así que supongo que no seré nada objetiva.

    En fin!
    Besos nada bélicos, guapa!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo entiendo. Hay una vanalización de la muerte y el tema de que los americanos son los buenos y los demás los malos que ellos ni siquiera se plantean pero que a nosotros nos chirría bastante.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo tengo pendiente el francotirador, unto con Still Alice son las que me quedan por ver de los Oscar, me gusta mucho Clint y también Bradley Cooper así que me apetece aunque creo que Boyhood, La teoría del todo y El jeuz han dejado el listón muy alto.Invencible no me llama, no sé que haré. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Still Alice, desde luego, pero no me ha disgustado.

      Besos.

      Eliminar
  10. Quiero ver El francotirador. Clint Eastwood es mucho Clint, a ver si me entiendes. Invencible tenía curiosidad, sobre todo por ver si aportaba algo nuevo, pero si me dices que no... No sé, supongo que acabaré por verla.

    Lo que más me ha gustado es el momento con tu hijo: "¿Vas a llorar mucho?" Y lo de las lloreras conjuntas. xD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que no veas lo que hemos llorado con algunas...

      Besos.

      Eliminar
  11. Sólo visito El francotirador, pero no me ha gustado nada. Primero no me parece que tenga nada memorable, y me aburrió un poquito, y para terminar no me gusta nada la propaganda que se hace de determinados ideales... no me cayó nada en gracia en la peli. De todas maneras, es el tipo de americanadas que nunca terminan de gustarme.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una peli memorable, desde luego.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo quería ver la de invencible pero creo que ya no está en cine...aaahhh y por eso no ha ido?? Que tremenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, pero en estas cosas no se sabe, supongo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Viendo un programa sobre los Oscars me quedé alucinada cuando dijeron que en el Francotirador, que creo que tiene más de 50 millones de dólares de presupuesto, el bebé que usaron era un muñeco, y que Bradley, en una de las tomas que tiene al "niño" en brazos, mueve su pulgar para que parezca que es el muñeco quien está moviendo el brazo, jejeje.
    No creo que vea ninguna de las dos, no me gustan las películas violentas.

    ResponderEliminar
  14. Mucha gente tiene malísimas críticas de El francotirador, y a mí me gustó bastante. Algunas tramas de la guerra me hicieron sufrir, y el protagonista me gustó; su pasividad, su misterio, sus desconocidos sentimientos... y todo lo que lleva dentro, todo lo que ha vivido en la guerra... (además de que me gusta el actor ;P).
    El final me dejó estupefacta, al margen de estar basada en hechos reales o no. Vaya, yo no lo sabía, y de haber sido un final feliz... me habría dejado bastante indiferente. Descubrir entonces que eso sucedió, y lo injusto que fue... me llegó. Y me supo muy mal.

    ResponderEliminar
  15. En general me gustan mucho las peliculas de Clint Eastwood, pero esta ha sido una gran decepción. Es una pelicula muy violenta. Estará muy bien realizada, pero no aporta nada, es un homenaje al protagonista. Patriotismo puro y vacío. La falta de empatía hacia los "malos" es impresionante, y a la vez real como en todas las guerras. Si lo se no voy a verla al cine y me ahorro un dolor de cabeza del quince con tanto disparo. No es ni emocionante, te mantiene en tensión de la mala. Clint que decepción!

    ResponderEliminar

Cuéntame...