lunes, 2 de marzo de 2015

Ciudades de papel

Después de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, me he decidido por fin a leer este libro de John Green.


Título: Ciudades de papel.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.


Ciudades de Papel es la historia de Margo Roth Spigelman. Pero en realidad es la historia de Quentin, su vecino. Margo es un misterio, y a medida que suceden los hechos se va convirtiendo en un misterio aún mayor. Pero intentando desentrañarlo Quentin se conocerá a sí mismo.

https://es.pinterest.com/pin/501447739735348437/


Creo que, después de tres novelas de este autor leídas, puedo afirmar con conocimiento de causa que me gusta mucho.

Después de terminar mi lectura he leído algunas críticas negativas de esta obra, y normalmente comparándola con Bajo la misma estrella. Creo que nadie tiene en cuenta que fue escrita antes, y Buscando a Alaska también, que el proceso de aprendizaje del autor ha ido por este camino hasta llegar a su última novela, quizá la más redonda. Pero eso no significa que esta novela no esté muy bien trazada.

https://es.pinterest.com/pin/365636063471564005/


La parte que más me ha gustado ha sido el viaje. No desvelo nada más que este dibujo por si a alguien le apetece leerla.


https://es.pinterest.com/pin/394205773608218975/

Quizá la parte que menos me ha gustado sea la propia Margo, pero tenía que ser así. No es tan importante el destino como el propio viaje, no es tan importante lo que encuentras al final del camino como el camino en sí.


Literatura juvenil o, como ahora les gusta llamarla, para jóvenes adultos. Pero, insisto siempre en esto, los chicos de este libro actúan como jóvenes y no como los adultos piensan que actúan los jóvenes. Están confusos y hacen tonterías por el mero placer de hacerlas, algo de lo que nos olvidamos al hacernos mayores.

Ah, y como no podía ser menos, están preparando película, con Cara Delevigne como protagonista femenina. Me ha parecido muy divertido su vídeo con el escritor (es totalmente prescindible y una tontería, además de que no entiendo qué hace esta chica con tres capuchas puestas en la cabeza, pero me ha apetecido ponerlo).


14 comentarios:

  1. No lo he leído pero creo que me gustaría. Yo tampoco entiendo que hace esat chica con tres capuchas, pero qué genial es hacer tonterías por el mero hecho de hacerlas. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada aún de este escritor, pero este libro ya me gusta aunque sólo sea por la portada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me pareció entretenido, pero nada del otro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla, pero a mí me ha gustado bastante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no he leído nada aún de este autor, y la verdad es que en principio no me llama tampoco la atención, y eso que no dejo de leer reseñas sobre sus libros que, dicho sea de paso, suelen ser muy positivas las que encuentro por la red. Pero nada, que a mí no me llama nada la atención, oye.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención, pues nada, hay tanto que leer que uno debe mirar lo que de verdad cree que le va a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho-mucho y debo reconocer que los personajes me recordaban a los de los Goonies, no te ha pasado a ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado. No es una novela redonda pero me ha gustado mucho. Y no había pensado en los Goonies, pero la verdad es que sí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente leer algo más de John Green. Y de Rainbow Rowell, pero me da mucho miedo xD

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de esto libros, gracias por presentárnoslos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...