domingo, 15 de febrero de 2015

En esta semana (9)

Esta semana ha sido muy dura. Muchos deberes, muchos exámenes para mis hijos, y clases duras para mí. Además, mi ojo no es que me duela pero no termina de estar bien. A ver lo que me dice el médico el lunes...

1. Cuando esta semana vi las imágenes de Uma Thurman, aluciné. No me podía creer que se hubiera estropeado así la cara.



Luego ha salido en un programa con una cara más semejante a la suya de siempre. Para mí que le pasaba algo, lo que fuera, no sé, pero no me creo que fuera solo un maquillaje.

El caso es que me alegro de que no sea definitivo ese cambio que todos vimos.

2. A raíz de esto, una pequeña reflexión. Lo he visto en el twitter de Bienve.

3. Y una foto que ha llamado poderosamente mi atención.


http://bust.com/healthy-is-the-new-skinny-launches-the-love-campaign.html

4. La moda de aprender lenguas inventadas para la literatura o el cine: del klingon al dothraki pasando por el élfico.



5. Y una frase (esta semana no estaba inspirada con la frase y me ha caído esta como del cielo):




15 comentarios:

  1. pues lo de Uma al parecer dicen que sí, que solo era maquillaje...no se.
    Me encanta la foto, pero estoy segura de que mas de una persona si las vieran en otro contexto pensarian que están gorditas. La tiranía de la belleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me fío, no voy a decir lo que pienso porque no sería muy correcto. No creo que alguien salga voluntariamente a un acto con ese maquillaje tan horrible.

      Besos.

      Eliminar
  2. Maravillosa frase!!!!!!!! Yo como soy una friky de Tolkien quiero aprender élfico, jeje.
    Y de Uma...es que desde que hace años me "robó" a Ethan Hawke le tengo rabia...jejeje. La verdad es que el maquillaje solo no pudo ser, menudo estropicio. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la reflexión tambiém me ha hecho pensar y la frase "cuando envejeces te estropeas" también, de vez en cuando conviene leer esto, hay cosas que tenemos tan asumidas que no pensamos en ella, rankings sobre tener mucho o ppoco pecho, que usen chicas monas que van a los partidos para generar debates...hay mucho que pensar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar en ello, sobre todo por nosotras mismas. No me veo con esta falda a mi edad y cosas por el estilo que pensamos a menudo.

      Beoss.

      Eliminar
  4. Los libros son casas, o casi refugios. <3

    En cuanto a lo de que somos libres... Pfs. Me recuerda a una cosa que dice Aristóteles en la ética a Nicómaco: en una tormenta, el capitán de barco que tira la carga para no hundirse, no lo hace obligado, pero tampoco de buena gana. Pues eso. Que no te estén apuntando con una pistola no significa que lo hagas libremente y de buena gana. Hay maneras de coaccionar. Y eso. En cuanto a lo de Uma Thurman, yo lo primero que pensé -con gran sorpresa por mi parte- fue en la cirugía. Y me dio mucha pena. Pero ahora que lo veo, después de verla a ella, pues sí, un maquillaje "experimental", según el maquillador. Yo tengo otro calificativo. Eso, y que no llevaba flequillo, ni rímel, ni nada, pues se le veía la cara muy rara. En fin. Cosas.

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba en la cirugía. Pero ahora me ha dado más pena porque no sé qué decir de aquello, ni de que haya tardado seis días después de aquella foto en volver a salir a la calle...

      Besos.

      Eliminar
  5. mi tío ya aprendía élfico y klingon cuando yo era pequeña, algunas palabras se me han quedado grabadas aún xD

    ResponderEliminar
  6. Uma tenía la cara como hinchada, no parece que fuera sólo maquillaje... La frase me ha encantado totalmente. Y el artículo que has enlazado, estoy de acuerdo con Bettie, no es que nadie nos obligue literalmente pero que hay presiones es indudable. Yo le digo muchas veces a mis amigos la enorme suerte que tienen de no tener que depilarse, pero no lo entienden :P (aunque los hombres tienen otras presiones, ciertamente).
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de Uma.

      Y es cierto ese debate de si existe realmente la libertad, porque nuestras elecciones siempre están condicionadas por un montón de cosas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Como diría Bich, esa frase te pega "todo".
    Lo,de las "rellenitas", pues esa foto también me pone de mala leche. Son redonditas perfectas. A ver, que yo tengo 41, según dónde, pero suelo tener una 40. ¿Bien, no? Pues no. Porque resulta que mi grasa corporal no está distribuida uniformemente, de arriba no tengo casi nada, de caderas mucho y cintura también poco, así que para que un pantalón o falda me queden bien sin arreglos... Casi imposible. Por no hablar de la "calidad" de mi piel. Porque los brazos solo están un poco flácidos, pero las piernas arrastran celulitis desde hace ya bastantes años, y menos mal que con el moreno se disimula. Tripa gracias a Dios, sin cervezas mediante, no tengo, pero luzco muy orgullosa unas estrías provoocadas por un par de seres maravillosos que vivieron unos nueve meses dentro de mí.
    Dicho todo esto, me da envidia cuando en la piscina o playa veo a alguna madre múltiple estupenda, pero NO SON LA MAYORÍA. Y la "perfección" para mí no es solo el peso.
    Que a gusto me he quedaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pega ¿eh?

      Es verdad que en los anuncios de Dove las curvys que salen son muy atractivas todas. Cierto. Y nosotras tenemos los kilos localizados en ciertas zonas, no repartidos por todo el cuerpo. Y lo de la piel... es que ellos anuncian cremas y jabones, por tanto todas tienen una piel excelente. Tú y yo tenemos tipo parecido. Yo tripa casi no tengo y todo lo localizo en piernas y culo. TAmbién últimamente los brazos se me han puesto morcilleros...

      Besos.

      Eliminar
  8. A mi me ha gustado ver la foto de Cindy Crawford en ropa interior y sin retoques, búscala.

    ResponderEliminar

Cuéntame...