martes, 9 de diciembre de 2014

Beowulf

Es evidente que últimamente, como no soy nada, nada caprichosa, me ha dado por una cosa más en la que gastarme el dinero: los cómics y las novelas gráficas.

La afición no es nueva, pero en estos meses se ha recrudecido.






Beowulf. Oigo ese nombre y me acuerdo de la carrera, de la asignatura de Literatura inglesa y de los rollos de libros que tuvimos que leer.






Uno de ellos fue éste.






No fue de los peores.

Y ahora, años después, me veo leyendo, no una, sino dos versiones de esta historia.






Eso sí, diré en mi favor que me las han prestado.






La primera que os he puesto está sacada del guión de la película, película que no he visto, por cierto.






Esta segunda es más fiel a la historia original, y también mucho más sangrienta. Tanto que esa noche soñé con sangre, cuerpos desmembrados y demás...


14 comentarios:

  1. yo sí vi la película y no me gustó y mira que venía muy recomendada por un amigo cuyo niño con solo un añito tenía un peluche llamado Fafnir... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco soy mucho de este tipo de películas pero el cómic sí me ha gustado.

      besos.

      Eliminar
  2. ¡Cómo te entiendo! Pero es que cuando empiezas con los ilustrados y la novela gráfica es como descubrir un inmenso mundo nuevo, y una vez que estás en él te entran ganas de explorarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: me gustan las ilustraciones de los cómics y es un sector de nuevo muy de moda. La verdad es que no conozco mucho sobre el tema. Muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Pues si te ha dado por la novela gráfica te recomiendo "Persépolis" de Marjane Satrapi. Cuenta la historia de la revolución islámica en Irán desde la visión de una niña. Y luego puedes ver la peli.

    Un saludo y feliz semana, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación: me está apeteciendo un montón.

      Besos.

      Eliminar
  5. Las novelas gráficas son el bien. <3 Aunque no he leído ninguno de estos. Pero me acabas de dar una ideaca...

    +1 a lo de Persépolis XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de ella. Voy a ver si se la pido a los Reyes.

      bEsos.

      Eliminar
  6. No me llama nada la atención esa historia, ni la película ni las novelas gráficas... Aunque me las prestasen ;-)
    Besos!!@
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Aghhhh, socorro, lo primero que leo esta mañana. Mi próximo trabajo de última hora será sobre Beowulf. Este año, por fin, me he matriculado de la Literatura de primero que nunca me apetece grrrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no es un libro muy extenso. ¿Por qué no te apetece la literatura? yo siempre elegía antes esas materias, más que las de lingüística.

      Besos.

      Eliminar
  8. Lo siento, pero éste no va a mi lista de pendientes, por nada del mundo.

    ResponderEliminar

Cuéntame...