sábado, 22 de noviembre de 2014

La música

Hoy me he levantado y, como cada sábado, me he puesto a desayunar tranquilamente mientras echo un vistazo a algunas páginas, ésas de las que soy asidua.

He abierto el blog de Tracy y he visto que hoy es Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Además, ella dice ¿Qué sería de nosotros sin la música?. También me he acordado de Carmen, mi chica preferida cuando se trata de recomendar música.

imagen

Y por supuesto, he ido corriendo a felicitar a mi músico favorito, que también estaba desayunando en el salón, frente a la tele.

Ya os lo he contado en otras ocasiones, no he sido nunca una persona aficionada a la música, siempre me ha sido fácil prescindir de ella, y no he cultivado mis gustos musicales, así que apenas tengo oído y reconozco que soy una total ignorante en ese terreno.


Pero resulta que tengo un hijo que adora la música, que decide que quiere ir a clase de música desde muy pequeño (3 años), no porque se lo impongan sus padres, sino porque él quiere. También el baile le apasiona y todo lo que tenga que ver con el ritmo y la música.

Y, en un momento muy malo para él, en el que no encajaba en ningún sitio, en el que todo lo que le rodeaba parecía convertirse en su enemigo y estar en su contra, decide, así porque sí, que la viola es su instrumento, y en tres meses comienza a sacar música, música de verdad, de ese instrumento infernal.

imagen

Puede que no se vaya a dedicar a la música, puede que un día se canse de ella (aunque ahora mismo no lo creo), puede que pasen muchas cosas, pero lo que ha hecho la música por él no lo ha hecho nada hasta ahora.

Y puedo decir, sin exagerar, que la música le ha salvado.

17 comentarios:

  1. Creo en el poder de la música firmemente, hay canciones que nos gustan más que otras, pero solo unas pocas te mueven el alma.
    Me alegro que tu nene haya encontrado esa faceta en su interior.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Yo también, no te imaginas cuánto...

      bEsos.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente y suele suceder en distintos ámbitos. Yo lo veo así: tú hijo tiene mucha suerte porque ha encontrado su "Elemento" y no todos tienen la suerte de encontrarlo y tan pronto. Y ¿Qué es el elemento? Es aquello en lo cual nos sentimos a gusto , que podemos estar horas haciéndolo sin embargo nos parece poco el tiempo transcurrido. El elemento es un término acuñado, muy acertadamente, por Sir Ken Robinson y que no todo el mundo alcanza ,ya sea porque son influenciables por la "manada" , apartadas por una familia"tóxica" que le dice al niño que esa pasión concreta que tiene no sirve para el futuro , etc.
    Dile a tu hijo que él es valioso por ser distinto , que marcar la diferencia es de gran valía , y que sobre todo tiene que hacer aquello en lo que alcance la plenitud de la felicidad . Yo he sido diferente siempre , y me ha encantado serlo y seguir siéndolo y apuesto por ello y he tenido la suerte de que mis hijos también marquen sus propias diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y me nombras a Ken Robinson, que me encanta. Pero también coincidirás conmigo en que es difícil ir contracorriente, sobre todo en determinados momentos, como la infancia, cuando uno lo que quiere es que le acepten, y ser como los demás, y también en la adolescencia.

      Me encanta que mi hijo sea diferente, y más aún que haya encontrado su elemento. Pero me da pena cuando no se relaciona con los demás todo lo bien que me gustaría. No se puede tener todo.

      bEsos.

      Eliminar
    2. Así es .En la niñez y adolescencia ,se viven situaciones duras por esto ,más porque ellos no tienen los medios suficientes para salir o defenderse de determinadas situaciones y ahí estamos nosotros para apoyarlos ,para calzarlos y lo que haga falta. Nunca somos aceptados por todos como a nosotros mismos no nos gustan otros , lo importante es enseñarles a los niños que eso no es relevante , que ya encontrará su ambiente, su nicho , niños con su perfil y que no debemos perseguir como objetivo ser aceptado por todo el mundo , hay otros muchos objetivos personales más importante. Yo he pasado todo lo que cuentas con mi hijo mayor que tiene 13 años ahora , con una primaria dura por un envidioso que le enfiló desde 1ro de primaria ,pero sí enseñas a tu hijo a ser fuerte sicológicamente y a actuar de manera inteligente,saldrá reforzado de la situación ,así lo he pasado yo y así lo he conseguido . Entiendo que todo el mundo no es igual ,pero se puede trabajar y conseguirlo.

      Eliminar
    3. Está muy claro todo lo que dices, pero es complicado explicarle a tu hijo que se meten con él por ser diferente, y que es bueno que sea diferente. Luego, con la edad, las cosas supongo que mejoran. Ahí estamos, mejorando...

      besos.

      Eliminar
  3. La música regala magia,tu niño la tiene y le acompañará siempre,ya lo verás.
    ; )

    Muchas gracias por la mención!
    : ))

    Buen sábado y besos...y música!

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo nada de música, pero me paso el día escuchándola creo que el dinero gastado en la cuenta premium de spotify es el mejor que nunca he gastado. En mi casa desde pequeñita a habido música, de todos los tipos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. NO he sido nunca de escuchar mucha música, la verdad, pero ahora lo hago más que nunca, porque mi hijo lo necesita como respirar, y educar el oído (suyo y mío) se ha convertido en uno d e mis deberes como madre.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo hoy me he enamorado de tu pequeño violista, qué le voy a hacer. Es demasiado genial.

    En cuanto a lo de la música...El arte es capaz de salvar almas y vidas. Lo que pasa es que cada uno tiene que encontrar el suyo. :) O los suyos, que no son excluyentes.

    Felicita al pequeño virtuoso también de mi parte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te ha gustado mi peque ¿eh? A mí también me parece genial, pero, claro, yo no puedo ser imparcial con él.

      El arte salva vidas, claro que sí, y creo que es importante que lo entendamos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por enlazarme, también yo he felicitado a Carmen nuestra chica musical.
    Una entrada digna de este día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Ro, me has emocionado :`
    Qué suerte tenéis. No puedo imaginar, aunque me da mucha envidia, lo que debe ser eso.

    ResponderEliminar
  8. Claro que no es ninguna exageración. ¡¡Muchas felicidades a tu músico favorito!!, aunque sea con un poco de retraso.
    Nunca forzaré a mis hijos a que se decanten por la música, pero si lo hacen, estaré encantada. Lo intenté con la guitarra y con el piano, pero imposible.

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más bonita! Creo que la música es de las mejores medicinas que existen, y te lo dice una farmacéutica ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...