miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

Hoy es mi primer día de clase.

No es mi primer día de trabajo, no penséis. Volví a la carga el día 1 de septiembre. Pero sí es el primer día que tengo a mis nuevos alumnos.

imagen

Y estoy así, un poco vaga... y con sueño...

Este año ha sido bastante accidentado el comienzo del curso, por las reclamaciones que os conté y luego porque en el pueblo donde trabajo existen dos institutos, y uno de ellos está a punto de cerrar o unificarse con el otro, con lo que hay un montón de profesores que tienen que compartir los dos centros, por no tener horario suficiente en el suyo. Esto ha generado muchos problemas, entre los de un centro y otro, y entre unos departamentos y otros, por el reparto de las clases.

Y estoy alucinada con algunas personas.

imagen


Peeeero, tengo la inmensa suerte de trabajar con compañeros estupendos, todos los de mi departamento, y no nos hemos dejado llevar por las circunstancias adversas, sino que hemos repartido de manera civilizada y procurando el bien de todos. Pero no todos los compañeros lo han hecho así, y se han creado tensiones que luego son difíciles de resolver.

imagen

Finalmente, ayer a última hora logré el honroso puesto de tutora de primero de la ESO (nótese la ironía), algo que a mí realmente no me molesta pero por lo que suele haber tortas...

Ayer tuvimos la presentación. Y me mola, así de primeras. Tengo tres que me llegan a la cintura, como si tuvieran nueve años, o menos y luego un grupete de repetidores a los que ya tengo echado el ojo desde el curso pasado y que voy a seguir de muy cerca.

imagen

Por lo demás, lo que es un primero de la ESO, aún muy niños, y que necesitan muchas instrucciones y mucho seguimiento. Porque ahora mismo lo que tienen es miedo, miedo a lo que será su vida en el instituto.

imagen


Además de eso, doy clase en segundo y en tercero. Y estoy contenta con lo que me ha tocado.

imagen

Luego, a lo largo del curso, protestaré por mil y una cosas, pero ahora estoy feliz por mi vuelta al cole y tengo la ilusión a tope para darlo todo.

18 comentarios:

  1. ¡Feliz vuelta al cole! Se nota que te encanta tu trabajo y eso hace que te amoldes mejor a cualquier situación, al fin y al cabo todo son retos y nunca sabemos que es lo mejor o lo peor para nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es cierto que nunca sabemos cómo vamos a estar mejor, y eso es lo bueno de cada inicio, que todos son distintos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Simpática la correlación de imágenes de los gatitos.

    Suerte para el nuevo curso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaa, si tú eres la reina de las imágenes...

      Besos.

      Eliminar
  3. Mucha suerte! Las imagenes muy ilustrativas, jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues así estamos nosotros, pero en "el otro lado": nuestro pequeño empieza 1º de la ESO y yo como madre le veo tal cual lo describes tu... muy niño, con algo de susto por lo que se avecina y con padres dando instrucciones y a veces un poco brasas!!
    Da gusto saber que hay profesores como tú dispuestos a darlo todo para que avancen.
    Suerte en el nuevo curso (para todos).
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío empezó el curso pasado, este año segundo, y también lo vi desde el otro lado. Ayer estuve un rato con unos padres que trajeron hoy a su hija (vienen de pueblos en transporte escolar) y se pasaron la mañana por allí, con cara de asustados. Hay que entenderlo, y darles tranquilidad, que no pasa nada, porque de verdad no pasa nada.

      besos.

      Eliminar
  5. Seguro que te va de maravilla, guapa!!!
    Buen inicio de curso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo va bien, aunque eso suponga estar levantada a las seis de la mañana...


      Besos.

      Eliminar
  6. De verdad que es para flipar con algunas personas tan egoístas que no entienden que en el mundo hay más personas, con diferentes necesidades y que lo mejor es buscar una solución que esté bien para todo el mundo. Pero hay mucha gente egoísta, a todos los niveles... espero que no te empañen el curso. Seguro que con l@s nen@s va todo estupendo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  7. Quiero TODOS esos gatitos... Todos 💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  8. animo!!! a los de primero solo hay que enseñarles el camino correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, que si al principio se les enseña bien, se les encauza, las cosas irán bien...

      Besos.

      Eliminar
  9. recuerdo 1º como un año muy especial, ánimo con la vuelta a clases!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Feliz vuelta al cole!!! Me has recordado mucho a mi madre, también maestra. "Calaba" a sus alumnos el primer día de clases, jejeje, y pocas veces se equivocaba.
    Eso sí, me ha costado mucho leer este post tuyo, no lograba concentrarme con tantas fotos de esos preciosos gatos tan achuchables.
    Besos y buena suerte con tus cursos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...