miércoles, 2 de julio de 2014

Viaje a Grecia III

El tercer día era el último en Atenas.

Pasamos la mañana en el Museo de la Acrópolis, que es alucinante, creo que el mejor de todos los que hemos visto en todo el viaje.



Tiene una reproducción a tamaño natural del Partenón, en la misma posición y orientación que el original, de tal forma que los ves a los dos a la vez, y allí dentro tienen las metopas y trozos que se han conservado y no están en el British Museum.


El autobús nos llevó a ver la Ciudad Olímpica moderna, donde los chicos disfrutaron un montón.







Y también fuimos a ver el antiguo estadio olímpico. No bajé la cámara así que no os puedo enseñar fotos, todas graciosísimas, subidos a puñados en el podium.

Y volvimos a rondar los alrededores de la Acrópolis, viendo más templos, ruinas, ...

La noche fue más o menos como la anterior. Pasillos, confiscación de alguna botella... pero nada grave.

6 comentarios:

  1. Las cariátides aunque sean en un museo, me privan.

    ResponderEliminar
  2. Jo, me estás dando una envidia de muerte. A mis hijos en el cole no les dejan hacer esas excursiones. Antes iban a París, pero cambiaron y ahora solo van a Barcelona o Galicia (somos del sur). Qué tristeza no aprovechar esa ocasión :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos han ido en los últimos años a Berlín, Roma, Grecia, París, Londres, Florencia... Buenos viajes, la verdad, pero cada vez es más difícil encontrar profesores que los acompañen...


      Besos.

      Eliminar
  3. Envidia cochina. Lo más cerca que he estado del arte griego ha sido en el British y en el Louvre y me quedé impactadísima. Es maravilloso ver en vivo lo que durante años has visto en los libros.

    ResponderEliminar

Cuéntame...