Ir al contenido principal

Maletas

Desde este fin de semana estoy en "modo maletas on".

imagen

Me diréis que soy una exagerada, porque me marcho de viaje con mis alumnos el día 19 de junio, y falta mucho para eso.

imagen

Pero hay varios factores que tengo que tener en cuenta.

imagen

Estas dos próximas semanas las pasaré con el culo pegado a la silla corrigiendo exámenes, trabajos y poniendo notas.

imagen

Tengo que llevar una maleta pequeña, de las de cabina, así que hay que medir y aprovechar cada centímetro de espacio. Además, soy un desastre haciendo maletas, y siempre olvido lo más importante.

imagen

Mi hijo se va de campamento justo dos días después de mi regreso, con fin de semana por el medio, sin posibilidad de ultimar demasiadas cosas.

imagen

Así que ayer saqué la maleta suya y la mía y me puse con ello, al menos para dejar dentro de las maletas lo que se va a necesitar y no se va a usar hasta ese día.

imagen

Y me puse a cambiar mi armario, a guardar ropa de invierno y sacar la de verano, y a recoger cosas y sacar otras, así que mi casa parece esta mañana un campo de batalla.

Comentarios

  1. Horror = cambio de armario por cambio de estación.
    Sabor agridulce = hacer maletas.
    Genialidades = ir de viaje, disfrutar de unos días en los que todo es distinto.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Este año dónde vais de viaje? Joo, yo quiero hacer uno y no tengo dinero :(

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A Grecia. Un tour por distintos lugares.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues con esas perspectivas... menos mal que eres así de organizada! No nos has dicho dónde vas este año pero espero que lo pases bien (y sin incidentes como los del año pasado aunque... eso va a ser difícil, creo :P)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incidentes sí, pero accidentes espero que no. A ver cómo se nos da...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vamos, que tuviste un día productivo...
    Un beso!!
    Marialu

    (Ya me he comprado "La nieta del señor Linh", cuando lo termine te cuento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no te gusta. Ya me dirás pero a mi siempre me ha parecido precioso.

      Besos,

      Eliminar
  6. Ay,ay...y todo es en pleno final de curso con exámenes y notas y....
    ...ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, por si éramos pocos...

      Besos.

      Eliminar
  7. Odio hacer y deshacer maletas. Superior a mí, de verdad. Jajaja.

    Muá.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, mi maleta siempre es la de "porsi" por si acaso llueve, por si acaso nieva, por si acaso hago deporte, por si acaso me depilo, por si acaso me tengo que volver a pintar las uñas, por si acaso... Vamos, que si me invitas 2 dias a tu casa te invado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo puedo llevar una maleta pequeña, y pocos kilos, así que no queda más remedio que austeridad. Entre mi compi y yo compartimos champú y secador, no te digo más.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¿Pero de dónde sacas esas fotos tan chulas? De verdad que me encantan tus relatos "imaginados".
    Espero que nos sigas contando de tu viaje. Y el del niño, ¿cuál, el grande o el peque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me va el grande, de campamento, con siete de sus amigos del insti. Así que es la primera vez que pide marcharse y me da un poquito de cosa, pero sé que hay que darles alas... En fin...

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…