martes, 10 de junio de 2014

Les Revenants

Llevamos un mes largo con el niño mayor estudiando a tope. Pasa las tardes en su habitación, pero cuando necesita despejar me pide que pongamos en la tele un capítulo de algo, desconectar un rato para luego volver.



Así que así, a ratos, estoy viendo con mi hijo esta serie, en versión original, porque ahora le ha dado por intentar mejorar sus idiomas.



La serie está muy bien. La versión americana se llama The Returned, en un alarde de originalidad. Pero me está pareciendo mucho mejor la francesa.



Bueno, mi francés es el del instituto, escaso y de Tierra de Campos, pero me estoy dando cuenta (como si fuera nueva) lo que mejora mi oído en unos pocos capítulos.



Así que ahora, por petición popular, vamos, petición de mi hijo, nos proponemos ver The Walking dead en inglés. Aunque me da que no va a ser muy adecuada para él. No sé, porque he oído hablar de esta serie a mis alumnos pero no he visto ni un minuto. Habrá que echar un vistazo...

10 comentarios:

  1. Pintazaaa, aunq mi francés no es muy bueno tampoco. En cuanto a la otrra, a mi me da mucho miedooooo

    ResponderEliminar
  2. uis, no se yo , me da un poco yuyu, a ver si rebajo mi lista de series porque la tengo a tope jajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. uoh!! yo quiero ver la peli de malefica en V.O para lo mismo, tengo el inglés caducado

    ResponderEliminar
  4. Bien por tu hijo! Mejorando idiomas él y la madre.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Voy con retraso, sorry...
    Este mes se examina mi hija del KET, y ahí andamos, buscando series para ver en versión original. El problema es que, en teoría, debería ser inglés-inglés, y la mayoría de lo que encontramos es inglés-americano. Eso si, de The big bang theory se ha tragado unos cuantos, pero ¡es que vaya pronunciación! Ahora estamos a ver si le gusta Torchwood, que por lo visto si es inglesa y actual (a mí me parece una chorrada de campeonato, pero bueno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock, si le gusta, está muy bien, y es inglés-inglés. Mi hijo decía: a estos sí que les entiendo bien. Menuda diferencia, claro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Les Revenants y The walkind Dead, no tienen nada que ver, en mi opinión. Los "Regresantes" tienen aspecto más o menos normales y no te saltan encima para comerte el coco ;) Y no hay que dispararles a la cabeza para que mueran... Una serie (Los caminantes) demasiando sangrienta para mi. Les puse este año (Les revenants), en clase, a mis alumnos de 3º y 4º la serie en francés son los subtítulos en español y les encantó. Mucha intriga, muchas ganas de saber quién es quién, cómo ha muerto, etc... Muy buena serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que les pusiste la serie. La profe de francés que tenemos ahora en el centro también les ha puesto un par de capítulos y les ha encantado.

      Lo de Walking dead, no me refería a que se parecieran, sino porque le apetece ver la versión original en inglés y ha oído a sus compañeros hablar de esta serie, así que es la que me ha pedido.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...