Ir al contenido principal

Ejercicio

Estamos acercándonos peligrosamente al verano. No es hora ya de operaciones bikini, salvo que te sobre kilo y medio, y entonces con un par de días que no meriendes, lo tienes todo hecho.

imagen
A mí me sobra algo más de kilo y medio, y voy a intentar perder al menos una parte pero no de cara al verano, sino porque ya va tocando.

Y además, me he propuesto salir todos los días a hacer un  poco de ejercicio.

imagen

No es solo por el ejercicio, también se trata de salir, de sacudirme esta tristeza y estas ganas de llorar que tengo todas las tardes, y de obligarme a espabilar.

Nada del otro mundo, caminar un rato, o sacar la bici, que no sé si recordaré cómo se usaba, porque estoy segura de que no he vuelto a cogerla desde antes del embarazo del peque, hace ya casi nueve años.

imagen


Llevo un par de semanas saliendo a andar, a pasear por mi ciudad, y tengo ganas de empezar la piscina.

Nadar no es algo que me motive mucho, pero allí mi niño y yo vamos a empezar a jugar un poco al padel, así que espero moverme un poco más, y si no adelgazo, al menos me encontraré más en forma, que es de lo que se trata.

imagen

A lo mejor me miro con buenos ojos, pero yo no me veo gorda, no en plan "mira esa tía gorda dónde va" y ese tipo de cosas, pero sí fofa, muy muy blandita, poco en forma.

Y ya va tocando hacer algo de ejercicio. Porque tener niños pequeños que ocupan todo mi tiempo va dejando ya de ser una excusa válida...

Comentarios

  1. Esto me lleva a...
    1. Que no te veas gorda es estupendo y que te mires con buenos ojos, más.
    2. El deporte, si no eres un profesional, se nota antes en la cabeza que en el cuerpo, y eso merece la pena.
    3. Lo más difícil es ponerse, pero si lo consigues el primer mes, luego está chupao. Y te vas a sentir genial.

    Así que... ¡Ánimo (y al toro)! ;)

    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No me veo gorda, aunque mi visión de lo que es pesar de más es muy personal. No me gustaría estar demasiado delgada. Son cinco kilos, esa es la verdad, para verme estupenda y divina de la meurte. así que no son tantos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ojalá esa tristeza se vaya desvaneciendo y ya no quede ni rastro.
    Muchos besos,Ro y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del deporte no es adelgazar, sino lo bien que te sientes. A por ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ello voy. Ahora en verano me resulta más fácil y asequible a mis horarios y mis ganas de salir de casa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ainss, la de vueltas que le doy yo a este tema siempre. Sé que debería hacer algo de deporte, pero es que no arranco nunca :S así que ánimo, porque no sólo es para adelgazar, sino que (se supone) una se siente bien xDDD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. El ejercicio como bien dices, libera nuestras mentes, es una buena terapia.
    A mi me sobran cartucheras y no hay manera.... aisss que paciencia hay que tener siendo mujer!!!
    Ánimo con el ejercicio que seguro que estas lindisima!
    besosª

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya alegría me he llevado al saber que aún estoy a tiempo de la operación bikini (me conformo con un kilillo, o kilo y medio)!
    Y vaya disgusto al ver que no tengo tan fácil la solución: ¡yo no meriendo!
    Anímate, y oblígate a salir a disfrutar de tu niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sobra un kilo no te sobra nada. A mí me gustaría perder seis, o cinco, no más. Pero ahora mismo me interesaría no estar tan blandita... jajaja.

      besos.

      Eliminar
  7. A mi también me sobra más de kilo y medio, pero no soy nada constante... Mucho ánimo con tu meta!
    Beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME lo he propuesto, pero ahora estoy con trabajo y vaga. El verano me viene mejor, aunque estos días salgo un ratito...

      Besos.

      Eliminar
  8. Ey!!, que yo te vi estupenda en la foto de cuerpo que colgaste hace poco!!.
    Por adelgazar no, pero para sentirte bien, seguro que es bueno que instaures una rutinilla de ejercicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me sobran unos kilillos, pero de verdad que no es por eso, es por verme un poco en forma.

      Besos.

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente, me siento igual que tu... es como un flan, asi, blandiblu... si... te entiendo... yo no tengo fuerza de voluntad querida... empieza tu... ainss animo nena, al menos que lo consiga una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flanflanflanflan... eso hacen mis carnes al moverse... jijiji.

      Besos.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Anita. A mí por ahora me está viniendo mucho mejor para el coco que para el culamen y patorras.

    Y la bici, es cierto, no se olvida. A mí me regalaron una por mi comunión, la usé ese verano. A los 18 años unos "amigos" alquilaron bicis para recorrer los jardines de Versalles, y me incluyeron... acabé el recorrido, bien es cierto que bajando las cuestas a pie y sola porque los que sabían montar me dejaron atrás a los 100m. A los 24, en el viaje de fin de carrera, con dos narices me cogí una bici para hacer un recorrido por unas ruinas mayas... acabé con un agujero en el pantalón, otro en la rodilla, pero trepando a una pirámide. Pa cabezona, yo.

    Besotes y bienvenida a mover el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Este verano tengo programado salir a caminar por la mañana prontito, que es mi momento y me gusta, ya lo hice el verano pasado. Y luego salir un rato con el peque y la bici. Por la tarde voy a la pisci, pero normalmente a leer y relajarme a la sombra.

      Besos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ro el deporte ayuda mucho! estoy un poco como tú, pasando una muy mala racha, y desde que decidí dejar de hacer ejercicio porque "no tenía tiempo" me va aún peor. Pero ya está, se acabó, esta semana de nuevo al lío, porque entramos en el círculo vicioso y cuanto menos nos movemos más pesado nos parece el mundo.
    Ánimo y todo mi apoyo para ti! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y yo ya he descansado un tiempo, tú todavía tienes excusa, porque tu peque es muy peque, pero los míos van por libre. ES más, salen a hacer deporte y yo aquí en casa.

      bEsos.

      Eliminar
    2. Uy, creo que eso no es para mí, porque yo no tengo peque ;)

      Eliminar
    3. Calla que me he liado con la respuesta, que tú aún eres una niña... Besos.

      Eliminar
  13. me tengo que poner la pilas, si o si, para empezar voy a ir al curro andando, (tengo casi 45 minutos creo) tendré que comprobarlo jeje e. besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando corro soy como Forest, me olvido de todo y sólo pienso en mis posibilidades, en superarme, en qué sé que puedo, con eso y con todo.
    Me siento como sí me subiera al podium, una campeona, y eso lo extrapolo a todo, y me digo "Nena que tú puedes, quitaté de la cabeza tanto rollo, que eres la pera", así que te lo recomiendo, empieza poco a poco y ya verás como te enganchas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Corre Forest, corre!!! Pues voy poco a poco. No sé correr, porque creo que no lo hacía ni en el insti, así que cuando empecé, toda loca, a correr un par de minutos seguidos, me hice daño y tuve que dejarlo. Así que esta vez voy a ir más despacio, aún.

      Besos.

      Eliminar
  15. Y cada vez va a ser menos excusa! jajaja

    Yo tengo casi 21 años y tengo el culo más blandito del mundo... y no solo eso, me canso en cuanto subo una cuesta un poco larga, y tengo poquísima fuerza... no puedo ni abrir los tapones de las botellas de agua! Total, que como dices tú operación bikini ya no, pero sí que me acabo de apuntar al gimnasio para ponerle remedio a eso. Estoy agotadaaaaaaaaa... a ver si al menos merece la pena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…