jueves, 12 de junio de 2014

Caligrafía

Cada loco con su tema ¿no?

imagen

Y el tema de la caligrafía es recurrente en mí.

imagen

No lo puedo evitar. Es que me gusta tanto...

imagen

No sé si recordais los cuadernillos de caligrafía de Rubio. Aún existen.



Pues bien, a mí me encantaban, y, claro, basta que me gustaran, no me pedían que los hiciera, porque tenía muy buena letra.



Adoro la caligrafía artística y estoy deseando hacer un curso.

imagen

Este año lo tenía reservado, y ya pensaba que estaba en mis manos. Pero mis alumnos, con los que iba aquí al curso, empezaron a echarse atrás, porque tenían exámenes, trabajos, les pillaba en mala época... Total, que tuve que suspenderlo.

imagen
Así que tengo que esperar a otra ocasión...

imagen
Pero me apetece un montón.

imagen

7 comentarios:

  1. Mi padre sabe hacer caligrafía antigua,a mí también me gustaría aprender.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! donde trabajo tenemos libros antiquísimos escritos a mano y me encanta abrirlos, saborearlos, pensar en la gente que escribía allí, con esa letra tan, tan bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que voy a tener que volver a hacer esos de rubio, porque cada vez tengo peor letra. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la caligrafía :)

    La verdad es que no practico tanto como quisiera por falta de tiempo, pero si puedes hacer un cursito, date el gusto. De verdad que no te vas a arrepentir.

    Eso sí, dependiendo de la letra que quieras hacer necesitarás una u otra herramienta. Si te interesan tipo letra inglesa como la segunda foto, un plumín flexible. Si te interesan como seis y siete, entonces un plumín caligráfico :)

    Yo tengo una buena colección :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas! A mí también me gustan, pero igual que el resto de manualidades se me ha dado siempre de pena. De hecho tengo una letra absolutamente ilegible, porque según donde escriba, la primera frase la letra frase/línea puede salir bien, pero a partir de ahí, mejor no mirar.
    Pero tengo un cuaderno, de 8º EGB, con sus separadores, todo perfecto, ¡alucinante! Un apartado para dictados, otro actividades, otro análisis sintáctico... En su día lo guardé por lo bonito que estaba, y ahora a mi hija le encanta mirarlo y decir que qué letra más bonita. Bendita ignorancia aborrescente (hay algo que me desconcierta en esa frase; ¿inocencia, adolescente y relacionado con la madre en la misma frase?)

    ResponderEliminar
  6. Yo algún día haré un curso de esos. Tengo una amiga que escribe.... como los ángeles si es que los ángeles escriben. Le encanta la caligrafía y hace unas cosas preciosas... Qué envidia.

    Yo también era muy fan de los cuadernillos rubio. Me los he hecho todos. Algunos dos veces XD

    ResponderEliminar
  7. Ay... los cuadernillos. De peque me inflé a hacerlos (recuerdo las noches de los lunes con el lapicero porque doña Consuelo nos los corregía los martes). Debió de servir de algo porque, ya en el instituto, me decían "pues no tienes mala letra para ser zurda" (ggrrrññññ...). Luego Medicina y... ¿dónde decís que siguen vendiendo los cuadernillos?
    Besotes.

    ResponderEliminar

Cuéntame...