lunes, 5 de mayo de 2014

Eleanor & Park

Aunque lleva puesto en mi barra lateral un tiempo, tan solo he tardado dos días en leer este libro.



Y es que me ha encantado.



La historia no es muy original, pero no es necesario. Es el realismo de los personajes, que parecen adolescentes de verdad y no lo que piensan los adultos que es un adolescente. Y también la forma de contarlo, sin dramatismos, sin exageraciones ni salidas de tono.



no he encontrado la fuente de estas imágenes por más que la he buscado... 

Una historia que recomendaré a mis alumnos, que probablemente se convertirá en lectura para clase el próximo curso y que recomiendo a aquellos a quienes gusten este tipo de libros.

12 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, porque tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo viéndolo un tiempo. Ayer lo conseguí; ahora SOLO queda leerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. En serio, deja ya de recomendar libros que mi lista ya llega a la luna!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo, y mira que das poquitos datos. Pero tengo que leerlo, lo sé. Lo tengo entre mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he empezado...Aunque se supone que es novela para "adolescentes", a mi me encantan este tipo de lectura. Es que sigo siendo una teenager por dentro ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ro!!! Me lo traje al viaje psra tener algo que leer durante el vuelo y, aunque durante el mismo no leí, me lo empecé hace un par de días y también me lo terminé en dos, como tú!!
    Te doy las gracias porque me ha encantado y me lo voy a apuntar en la lista de libros que voy a ir dejando en la habitación de Vega, cómo quien no quiere la cosa, para que los lea durante su adolescencia.
    Perdona por el tocho que te he escrito y por los errores gramaticales, pero desde el móvil comento fatal...
    Un abrazo
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. No sabes la ilusión que me hace que alguien me diga que le ha gustado un libro que a mí también, y mucho. Creo que es un libro adecuado para la adolescencia. Pero yo ya la pasé y me gustó.

      Besos.

      Eliminar
  7. No lo he leído en dos días, pero podría haberlo hecho si hubiese tenido más tiempo. Me costaba horrores apagar la luz por la noche, y aprovechaba cualquier ratito para engancharme a él. Me ha encantado Ro. Estoy... un poco perdida, con ese sentimiento de orfandad que te dejan los libros que te tocan. ¿Qué ñoña, no?

    Muá y gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Creo que mi comentario se ha borrado :(

    Decía que he leído el libro a través de Star en Rojo, que a la vez siguió tu recomendación y que me ha gustado tanto que decido seguirte a ver si encuentro alguna otra joya semejante ,)

    ResponderEliminar
  9. Ooohh me parece precioso, me lo apunto, quizás para el inicio de curso, y si de paso me gusta y puede servir como lectura para mis alunmnos de secundaria mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí este libro hace unos días y me enamoré <3 Es absolutamente precioso y perfecto. Me alegro de que lo vayas a recomendar como lectura *-*

    Me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mío si te gusta la literatura ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...