domingo, 6 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos

Casa vez más a menudo, mi chico y yo podemos salir un poco sin niños y sin apenas necesitar ayuda.

Es lo que hicimos el viernes, y esta vez tocó cine. Él tenía muchas ganas de esta peli y allá fuimos, dejando al mayor en casa y al peque con su prima (su prima tiene veinte años, se empeñó en que fuera y lo pasaron bomba).



Nos reímos mucho y realmente la disfrutamos. No me extraña el éxito que está teniendo, ni que las salas estén y sigan llenas día tras día.

A propósito, me estoy dando cuenta (como todo el mundo, supongo) de un resurgir del cine en los últimos meses. Las iniciativas de bajar precios los miércoles y de las fiestas del cine han hecho que mucha gente regrese, o pueda ir al cine, que por lo general es demasiado caro para muchas personas.

No creo, y es mi opinión, que la piratería sea el gran problema, sino la forma de enfocarlo por parte de la industria del cine, de la música o ahora de los libros. Subir los precios se está viendo que no era la solución a nada. Además, en mi ciudad se están haciendo ciclos de cine en V.O. que están enganchando a más gente a las salas por precio o porque, no nos engañemos, la magia del cine está en la gran pantalla, la oscuridad de la sala, e incluso en las palomitas.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta peli.
    Yo también pienso que tiene magia ir a la sala de cine.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que se den cuenta de que si los precios del cine bajan, la gente va al cine.

    ResponderEliminar
  3. Muy simpática y entretenida. Y espero que los distribuidores se enteren de una vez que la culpa la tienen los precios y no la piratería. Como bien dices, nada se puede comparar a ver una película en cines. Fui en la Fiesta del cine y eramos 400 personas en la sala, totalmente abarrotada. Casi nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el jueves y me pasé a carcajada limpia desde el minuto 2 hasta llegar a casa... risoterapia en estado puro. Y la sala llena (la fiesta del cine acabó el miércoles)
    #AsíSí

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, a todos nos gusta ir al cine, y creo que "la industria" ya se habrá dado cuenta de cual era la solución al problema de escasez de espectadores.
    Y la película... Pues no la he visto, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla!
    Eso comentabamos el otro día, los cines llenos como nunca con la bajada de precios...espero que "pillen" el mensaje y se replanteen los precios.
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, aunque yo disfrute mucho de una peli en casa, con la mantita y todo, ir al cine siempre va a ser ir al cine, una gran experiencia. Eso sí, a veces cuando me siento en el cine y el de delante no para de wasapear, el de al lado de comentar y decir lo que pasa después, y la del otro lado de roncar, pues se me olvida un poco XDDD

    Tengo miuchísimas ganas de ver esta peli, pero muchas.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me reí muchísimo, y mira que iba con mi no sé qué, porque me la había recomendado tanta gente, que muchas veces al final te decepcionas.
    A los dos días me invitaron a ver Kamikaze, y esa también me sorprendió muy gratamente. Si puedes, ve a verla.

    ResponderEliminar

Cuéntame...