lunes, 7 de abril de 2014

La nieta del señor Linh

No es un lectura nueva, sino una relectura.



Es uno de esos libros que en su momento me llegó muy dentro y he querido leerlo con los alumnos este año, especialmente porque es muy breve y el tercer trimestre es tan corto...

No sé cuál será el veredicto de mis chavales al final del trimestre, pero me va a gustar saber si les gusta un tipo de lectura diferente, al que seguramente no llegarían por sí mismos.

Además, y un poco tarde y de mala manera, con esta lectura quiero hablarles a mis chicos del proyecto que llevan a cabo muchos profes de diferentes lugares llamado El Barco del exilio.  En él se habla principalmente del exilio de los nuestros, de los españoles que tuvieron que marcharse, pero cualquier exilio supone una pérdida y una ruptura. Su tablero de pinterest es muy inspirador.

Voy a aprovechar al terminar el libro, y ya con la mirada puesta en el final del curso, para hablarles de este y otros exilios.

Por si no conocéis el libro y os queréis animar, no voy a contar nada del argumento. Sólo el inicio:

"Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y a una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas."

10 comentarios:

  1. Ayyy como me ha gustado el tablero de pinterest!! Muchos libros que me apunto, además he vuelto a la infancia cuando he visto el libro "Cuando Hitler robó el conejo rosa" Lo lei de pequeña (10-11 años) cientos de veces, era mi libro favorito sin embargo no se que fue de él...

    ResponderEliminar
  2. Ro, de este libro ya hablaste y lo leí....ME ENCANTÓ!!!!! Igual que Seda, también lo leí por ti y....sin palabras
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba de haberlo nombrado, pero es un libro recurrente en mi vida, así que supongo que sí habré hablado de él.

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Y Seda... Los dos son maravillosos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ale, a Goodreads. No me das tregua, profe XD :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...