Ir al contenido principal

En mi lista

Hoy, día del libro, os voy a contar cuáles son los libros que pienso leer en las próximas semanas, o meses.

Soy una persona desorganizada y caótica en general, y lo soy más aún con las lecturas. Así que esta lista seguramente no se cumplirá, porque habrá un libro que se cruce en mi camino antes que muchos de estos.

Estoy leyendo este libro, recomendación de Sara M., una lectora del blog. Seguramente lo termine hoy, porque es muy cortito.



Tengo también preparado éste, pero no sé si lo leeré a continuación o esperaré un poco.


El próximo quiero que sea este libro, que me ha recomendado Amazon mil veces, dadas mis compras anteriores, y que tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho. Ya sabéis, una de mis lecturas adolescentes. Lo tengo sobre la mesilla.


También de este estilo tengo un libro del mismo autor del libro Bajo la misma estrella: Buscando a Alaska.


Almas grises de Philippe Claudel también está en mi lista.


Además, me regalaron Tres noches de Austin Wright, y le tengo ganitas.



Y también quiero seguir con Baricco.


Sin olvidarme de volver a mi querido Paul Auster con Invisible.


Seguramente, como suele pasar, no será éste el orden de mis lecturas, pero todos estos libros están los primeros en mi lista de pendientes.

Feliz día del libro.

Comentarios

  1. De tu lista sólo he leido "Tres noches" por recomendación de Cristina, a lo mejor me animo con el primero que con la niña sólo me apetece leer libros cortitos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy en una etapa de libros cortos. No me apetecen los tochos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Quiero los dos primeros....los tengo super enfilados desde hace meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero está bien. No lo he terminado. A ver si hoy...

      BEsos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer Buscando a Alaska e Invisible, son los que más me llaman de tu lista ^^
    Disfruta de tus próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Ya me contarás tú también.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Tengo esperando Tres noches,a ver si empiezo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo esperando hace tiempo...

      BEsos.

      Eliminar
  5. A mí me han dado ganas de todos, menos de Auster. Al pobre le tengo enfilado.
    La librería encantada lo tengo aparcado. Por meter algo en medio, que no me gusta leerlos tan seguidos. Estoy con varios, entre ellos Las ventajas de ser un marginado. ¿De dónde lo habré sacado ;)?

    Sara M., la castigada por google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Auster me pasa, ya lo dije por aquí, que me cansa. Me gusta mucho como escribe, pero no puedo leer muchos libros suyos seguidos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Creo que estoy en deuda contigo. Por cierto, te leo siempre desde las sombras, siento no comentar.

    Siento que estoy en deuda porque me acabo de apropiar de tu blog haciendo una lista de casi todas las lecturas que has recomendado (casi porque sólo dos o tres no me interesan). Hace mucho que no leo pero leer que tú lees creo que me recuerda que debo leer porque aunque durante el curso (universidad) lo olvide, a mí me gusta leer novelas, además de ciencia, y ensayos de sociología.

    A mi me gusta tanto -o casi- como a ti te gustaba leer lo que tu bibliotecaria te recomendaba. Ahí tenemos una historia parecida.

    En fin, que gracias por todas las recomendaciones, de corazón. A cambio te recomiendo una serie con muy buenas críticas (yo le pongo un 15 sobre 10) pero bastante desconocida. Así, basándome en lo que leo, una de las protagonistas me recuerda mucho a ti. La serie es Friday Night Lights y aunque sólo va de la vida, y deporte (no te preocupes por eso), engancha y enamora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado ya la serie que me recomendaste. Tenía que decírtelo. No he empezado pero tiene buena pinta, y estoy un poco huérfana de series, así que me viene genial. Gracias a ti por leerme y aprovecha lo que quieras. Me vienen muy bien todas las recomendaciones que me hagáis.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ayer fui a la biblio. Siempre tienen un libro de Auster en el expositor principal, y siempre "casi" lo cojo. Al final cogí "El curioso incidente del perro a medianoche", pero todo llega.

    Esos dos titulitos adolescentes los tengo yo pendientes, pero creo que voy a esperar a tu opinión, a ver qué tal. De todos modos tengo muchísima lectura pendiente. Y "El médico" sigue secuestrado, así que... jajajaja

    Muá. Feliz Día del Libro, profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico lo leí hace muchos años. Si estuvieras por aquí cerca te lo prestaba. Si quieres hacer un intercambio, mándame un mensaje, yo te mando el médico y tú otro que me interese.

      BEsos.

      Eliminar
  8. En cuanto acabe "Bajo la misma estrella" (me está encantando), el próximo de mi lista es Eleanor&Park :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella me encantó.

      BEsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…