Ir al contenido principal

Emaús

Sé que últimamente hablo casi exclusivamente de libros. Y éste no es un blog de libros, al menos no exclusivamente. Pero mis días en estas fechas van por esos derroteros. Ya os he dicho que mi ritmo de lectura está volviendo a lo que yo considero habitual. Esto es, al estado pre-hijos.

Algunas me habíais recomendado volver a Baricco, y ya lo hice con Novecento, que me encantó. Ahora le tocaba el turno a esta novela sobre el aprendizaje, la amistad, el paso de la adolescencia a la edad adulta, las creencias y no sé cuántas cosas más.



Es estilo de Baricco es maravilloso. Creo que me gustaría cualquier cosa que él haya escrito, hasta la lista de la compra.

Estamos empezando a leer en clase La nieta del señor Linh, y mis chicos, que parecen insensibles y todo eso, se han quedado alucinados con cómo muestra los sentimientos, cómo nos enseña imágenes precisas de lo que quiere que sintamos. Claudel es maravilloso. No sé por qué me parecía que venía a cuento ahora.

Comentarios

  1. A mí también me gusta mucho Baricco,tiene magia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ro, haz el favor de parar el ritmo! Que me estoy agobiando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto acabe Leal, le voy a dar a la Librería ambulante.

      bEsos.

      Eliminar
  3. Joder tía, otra vez hoy acabo en la librería... gracias jejej.
    A ver, yo Baricco es que el jodio me pone, me entra por las venas me sube me baja me atraviesa y... cuando me preguntan de que va el libro? me quedo con cara de "que más daaaa¡¡¡ y yo que se¡¡¡¡¡ dejame en paz¡¡¡¡ acaso me meto yo en tu vida?????"
    Baricco no se comenta, se interioriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es que no se puede hablar de un libro de Baricco... es cierto.

      Besos.

      Eliminar
  4. Con ese tema estoy , con la adolescencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues vaya tema. Yo vivo dentro de él...

      Besos.

      Eliminar
  5. Tu sigue leyendo, y recomendando, que así me ahorras tomar decisiones XD Acabé Leal anoche, y voy a empezar Lo que mueve el mundo :) Ya te contaré. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayay, Lo que mueve el mundo... creo que te va a gustar, aunque siempre puedo equivocarme. Voy enseguida a leer lo que piensas de Leal, aunque no me espero mucho.

      Besos.

      Eliminar
  6. No he leído nada de Baricco... igual lo "utilizo" para desengancharme de Dumas (tengo un problema de adicción "mosqueteril").
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues si no has leído nada, Novecento se lee en un rato, y verás si te gusta o no este autor...

      Besos.

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta... me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…