jueves, 27 de febrero de 2014

Hermano mayor

No me refiero al programa, que también daría mucho de qué hablar, y en el caso de que lo viera, lo haría.

imagen

Me refiero al hermano mayor que más a mano tengo. Mi hijo.

Los hermanos mayores tienden a ser más responsables porque los padres también les damos más responsabilidades.

imagen

Ya os conté que mi chico lleva a su hermano pequeño al cole desde el curso pasado.

Pone su despertador por la mañana, lo levanta, le ayuda a vestirse si el otro está perezoso; calienta la leche para el desayuno; le da sus cereales favoritos o le hace un par de tostadas; le dice cosas como "lávate bien" y "no te has lavado la cama" mientras se arreglan en el baño; y luego le coge de la mano y lo lleva al colegio, que le pilla de camino al instituto.

imagen

Hasta ahí, una labor encomiable, de la que todo el mundo a mi alrededor se sorprende mucho. Los padres me hablan constantemente de lo bueno que es el mayor y de lo responsable que es.

imagen

La otra cara de la moneda es el aprendizaje.

Ja.

imagen

Mi hijo no va solo al instituto. Van en un grupo no muy pequeño de chicos y chicas, y el pequeño les sirve de recadero, de correveidile, le enseñan, le preguntan...

Y luego, claro, el pequeño escucha muy bien cuando quiere. Conversaciones de mayores en las que no debería entender nada, pero lo entiende, y en las que participa. Palabras malsonantes que van y vienen...

imagen
Y él encantado.

 Aunque sus padres no lo están tanto.


13 comentarios:

  1. La primera parte del post me han dado unas ganas horribles de volver a quedarme embarazada para hacer hermano mayor al chico... La segunda me ha quitado las ganas, jajajaja... No, en serio, muy bueno, yo también espero que el chico sea hermano mayor algún día y haga esas cosas por su hermano pequeño. Genial!

    Chao!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo a mi sobrino de 4 haciéndole el nudo de las zapatillas al de 2, mientras mi hermana le cambiaba los pañales a la de meses y muero de ternura. Ahora, con 20 y 18, el mayor sigue siendo la luz y guía... el segundo es un pendón xD

    ResponderEliminar
  3. Ser hermano mayor es un rollo ; ) Lo digo por experiencia jajaja. A los pequeños se les perdonan más cosas,los mayores tienen que tirar solos y punto. Esto es generalizar demasiado, porque conozco casos en los que sucede al revés. Pero en mi caso entro en el tópico ;-)
    Y eso que adoro a mi hermana, pero no siempre fue fácil.

    ResponderEliminar
  4. Como hermana mayor, estoy de acuerdo en la primera parte. Nos sentimos responsables porque en cierta forma nuestros padres nos hacen responsables de ellos. AL menos en mi caso. A veces lo he sido hasta demasiado. No parecía una hermana, parecía más una madre. Una tía mía me llegó a decir que hacía cosas que no me correspondían, y no porque mi madre no las hiciese (pobres hermanos míos, dos madres, DOS!!!)

    Lo que es curioso es que siempre, y a día de hoy, con 28 años, me he sentido como la protegida. Quizás sólo sea mi impresión.

    Un besazo, y ve preparando el jabón para esa lengua!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso eso queda muy lejos, por desgracia. La mayor parece no tener ni idea de qué es eso de la "responsabilidad" para ella misma, así que si le dejo al peque... mejor ni lo pienso. Por su parte el peque es muy espabilado, así que casi, casi que en algunas cosas van a la par.

    ResponderEliminar
  6. Ay dejáte, qué más te dá un par de palabrotas teniendo a esos dos tesoros!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Todo depende del pequeño, que tiene su genio también, del día que tenga el mayor, hoy si quiero mañana me dejas sólo...en fin es tan delicado el equilibrio del ecosistema.

    ResponderEliminar
  8. Lo de ser hermana mayor es malo malísimo o tal vez que yo soy tonta y no pido nada como mi hermano, que todo se lo dan. Y lo de la boca, lávala con lejia, como decía el cura de mi comunión :P

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, claro, del contacto el aprendizaje, y vaya, vaya. xDD

    Yo soy hermana mayor, y tienes razón, los padres nos dan más responsabilidades, pase lo que pase. Y no creas que eso mola mucho. xDD

    ResponderEliminar
  10. Le he leído el post a mi mayor de 11..no puedo quejarme de él..pero quiero que vea de lo que puede llegar a ser capaz,ya..
    ...me parece admirable lo que hace tu chico...te felicito!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonito ¡
    Yo soy "hermana mayor" muy mayor , me llevo con mi siguiente hermano siete años y luego van otros tres ...
    La relación es maravillosa , ahora que mis padres no están , me siento más " hermana mayor " que nunca

    ResponderEliminar
  12. Ro, hoy no puedo estar 100 por 100 de acuerdo contigo.

    Es verdad que los mayores suelen ser más responsables, pero porque son los padres quienes les dan esa responsabilidad.
    Yo creo que cada niño debería aprender a valerse por si mismo

    ResponderEliminar

Cuéntame...