miércoles, 6 de noviembre de 2013

Algún día tu dolor te será útil

No suelo escribir reseñas negativas de los libros que leo. Como dice Anita, intento encontrar siempre algo positivo que decir de ellos. Así que no pensaba escribir ésta.



Hay veces  que no es el libro, eres tú, que en ese momento no estás por la labor con ese libro.

Este libro tenía todas las papeletas para gustarme: adolescente en apuros, joven rebelde contra la sociedad... Pero no me ha gustado.





No me ha gustado nada.

Hasta el punto de que lo he abandonado cuando había leído más de la mitad del libro.

Me estaba resultado un tostón.

Y lo siento, porque el título me encanta y tenía pinta de gustarme.

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído?

16 comentarios:

  1. No lo he leído, pero "Rebeldes" fue el libro de rebeldía de mi juventud, ¡cómo me gustó! Aún tengo aquella edición de Alfaguara y me encanta!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también esa edición. Y luego me leí "la ley de la calle" y "domando al campeón". Pero como "rebeldes" ninguno.

      Eliminar
    2. Rebeldes es un gran libro, y pensé que, bueno, más o menos tenía un tema parecido, pero no.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, no me gusta hablar mal de un libro, porque a cada uno nos emocionan unas cosas, pero este no me ha gustado nada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo lo he leido.
    No sabría que decir de él, quizás, aprovechando la clasificación que hace Espanice, diría que "solo si no tienes otra cosa que leer", y añadiría como cuando te vas de viaje 8 horas en autobus y no tienes otra cosa ;-)
    Yo me lo acabé, y no me costó especialmente pero tampoco me quedó claro que quería contarme el autor, estaba esperando que pasase algo, a ver a donde llegaba y no pasó nada. Desde luego no es el libro que recomendaría a nadie porque me parece que es muy particular.
    En fin, para mí es un libro de dificil clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba esperando que pasara algo, hasta que me cansé...

      Besos.

      Eliminar
  4. El de Peter Cameron me dejó indiferente. Pensaba que sería un libro distinto, ya que la editorial suele ofrecer literatura de calidad. Me resultó insulso y después de unos meses apenas recuerdo nada de él.
    En cuanto a Rebeldes o El guardián entre el centeno, creo que ambos están muy por encima en calidad, sobre todo el de Salinger, que se ha convertido en un clásico con todas las de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejó indiferente, qué bien habláis los profes de lengua. Yo no fui capaz de acabarlo. Y Rebeldes y El guardián son dos buenísimos libros que a mí me encantan, y esperaba algo parecido, quizá por eso no me ha gustado nada.

      Besos.

      Eliminar
  5. NO, no lo he leído, pero suelo fiarme de ti... así que no sé si lo leeré. Y fíjate, que lo veía ahí, en tu barra lateral y decía "¡Qué curioso título!". Meh. Pero tienes razón, a veces, con un libro, no sos vos, soy yo... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que te fías de mí... ufff, no deberías, Bettie...

      BEsos.

      Eliminar
    2. Seda.
      Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
      Nubes de kétchup.
      Las ventajas de ser un marginado.

      Creo que sí. Que hago bien :P

      Eliminar
  6. ¡Acabo de empezarlo! Pero como es que me lías, pues también me he enganchado con Mi hermana vive...
    Rebeldes me lo leí, releí, lloré, lloré más, y luego lloré un poco más aún. Ainss, qué penita. Y menuda panda de jóvenes promesas en la peli. El Guardián entre el centeno también lo he leído, pero ya de adulta. Me gustó mucho, aunque no acabo de entender esa fama que tiene.

    ResponderEliminar
  7. El guardián y Rebeldes son joyitas, pero este no me ha gustado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No, pero sólo me ha pasado una vez lo de no poder acabar un libro por ser tostón y gustarme poco o nada la trama, y me sienta fatal. Tengo uno a la mitad, y por mucho que intento obligarme a acabarlo, me cuesta la vida. Llevo casi un año con el libro rondando los cajones más usados, pero no hay manera de meterle mano. Algún día lo acabaré, porque quiero conocer el final, pero uf...

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo he leído, pero los otros dos sí y me encantaron! Aún espero dar con otro libro de ese estilo que me guste tanto!
    Yo sí abandono libros cuando tras una o dos oportunidades veo que me engancha nada, pienso que mejor le dedico mi tiempo a otro libro!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...