Ir al contenido principal

Soy profe

En este blog no solo hablo de mi trabajo. También os aburro con las cosas que me gustan y las que no me gustan.

imagen


Sin embargo, cuando le puse un nombre, le llamé así: prooofeee.


Y lo hice por una razón: el espacio que eso ocupa en mi vida.

No son las horas de trabajo, que, aunque muchos no lo crean, son duras.

No son las horas de corrección y de preparación, de formación y de perfeccionamiento.

Es el tiempo y espacio que ocupa en mi mente mi profesión.



Hay gente que trabaja en lo que sea y, después, cuando sale del trabajo, se olvida de todo hasta el día siguiente.



Yo me  despierto por la noche sabiendo que he soñado con alumnos o trabajos, o proyectos pendientes, y me duermo pensando en lo que tengo pensado hacer al día siguiente.

A veces es tan fuerte el enganche que tengo al trabajo, que duermo mal, descanso menos y no encuentro tiempo para otras cosas que no sean relativas al trabajo (y mis hijos, claro, porque a ellos siempre intento ponerlos por delante, aunque a veces, es duro reconocerlo, me cuesta).

Así que este finde, a pesar de los montones de exámenes que se acumulan, voy a dedicarme a descansar. Porque sí.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Voy a descansar un montón, y nada mejor que irme unos días a casa de papá, con mi hermano y mis sobris.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Lo conseguiras? Espero que sí. Te implicas y amas lo que haces, eso tiene sus partes buenas y no tan buenas, dentro de las últimas está ésto, llevarse el trabajo a casa. Desconectar es complicado, aunque supongo que se puede y se debe aprender a hacerlo, buscar los mecanismos para hacerlo por nuestro propio bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del todo no, seguro. Pero voy a intentarlo. Hay tantas ideas por ahí, tantas cosas que quiero hacer y tan poco tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo, por suerte soy de esas personas que cuando salgo del trabajo me olvido totalmente! Antes me pasaba como a ti, pero con los años he aprendido a desconectar. Aunque entiendo perfectamente que hay segun que trabajos que exigen más entrega que otros, y por lo tanto es más dificil olvidarse de ellos fuera del horario laboral. Espero que consigas relajarte estos días y disfrutar del resto de tus pasiones! Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a disfrutar de mi sobri bebé. Así que seguro que desconecto total.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Te mereces descansar, que estar en una clase es bastante cansado. Un beso guapa y disfruta :)

    ResponderEliminar
  5. Te felicito, con mas compañeros como tu la educación mejoraria mucho. Descansa, porque es agotador, casi nadie enetiende como llegamos de cansados al final del curso, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que en todos los centros tenemos de todo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Conozco más de un docente que tiene la misma situación. Supongo que es porque te importa.

    Pero ese descanso es más que merecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me voy en un rato al pueblín y desconecto del todo.

      Eliminar
  7. Esa profesión tuya es lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. TE vas a casa, pero los alumnos no son papeles que esperan para el lunes. Son personas y si tienen problemas lo sientes. No se puede evitar.

      Besos.

      Eliminar
  8. Bueno, yo creo que una profe es como una madre, con todo lo que eso implica, noches, disgustos, sacrificios pero... también con todo lo bueno. Eres un profe guay. Descansa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Money, esto tiene muchísimas cosas buenas, casi todas. Como tú dices, es como lo de ser madre, que no duermes, y te preocupas todo el tiempo, pero te hace llevar una sonrisa tonta a pesar de las ojeras.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ya te digo...y te lo dice otra profe con la cabeza llena de proyectos, de pegamento, papeles, colores, etc...Así que...¡A descansa
    ¡Feliz finde largoooooooooo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo. El jueves me fui con un estuche lleno de rotuladores, tijeras, y demás artilugios, buscando papel continuo y haciendo un dibujo del camino de Santiago para nuestro próximo proyecto. Y ya estoy pensando en el siguiente.

      Besos.

      Eliminar
  10. Está claro. Es que el trabajo del profesor está fuera de las aulas casi. Dentro lo pones en práctica. Mi tutora de prácticas se pasa las noches hasta pensando cómo cambiar a los niños de sitio. Y yo cuando llego a casa me planteo cómo lo haría todo, las cosas que me gustan, las cosas que mejoraría, las cosas que jamás habría pensado que podrían ocurrir... qué palabras dedicar a tal niño, cómo hacer que tal niña se concentre y se esfuerce... en fin, mil cosas. Y además la de cosas que nos gustaría hacer pero no se puede por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la mayoría de la gente no lo ve así. Además, aún hay algún compañero de los de: lo leéis, hacéis los ejercicios y yo mientras me leo el periódico. En fin... eso hace mucho daño a nuestra profesión y a la cantidad de horas que nos lleva.

      Besos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias. Sé que en Galicia celebráis el día del profe, y tenéis puente. Un alumno del curso pasado al que enviaron a un internado en Galicia me vino a ver el jueves, porque tenía puente.

      Besos.

      Eliminar
  12. Nada..este finde a corregir!!..je,je...es broma...:)

    Miles de veces he intentado poner una barrera entre mi profesión y mi vida familiar...pero a veces no lo consigo...y me enfado conmigo misma si me paso noches con calidad baja de sueño por pensar en asuntos del trabajo...
    Yo soy de las que piensa que hay que desconectar para una mayor calidad en los diferentes ámbitos de nuestra vida...pero...qué difícil es!!!
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es muy difícil. Mucho. Y afecta a la paciencia que tienes con tus hijos por las tardes, y con tu pareja, y al tiempo libre, que para mí es muy poco, casi nada...

      Besos.

      Eliminar
  13. Hace unas semanas le dije a uno de mis pupilos:
    "Angelito, esta noche he estado soñando contigo...!" Y no veas qué alegrón le dio al susodicho! Le daba igual que para mí hubiera sido una pesadilla que un sueño alegre (más lo primero), para él era un pasote que su profa hubiera soñado con él, y se pasó más de una semana preguntándome todos los días: "Y hoy, has soñado también conmigo?"
    Lo que son las perspectivas...

    Ahora llevo dos semanas de baja porque mi padre ha estado hospitalizado 17 días y yo me he tirado allí 20 horas diarias sin descanso...
    Cuando vuelva a clase les diré que he soñado con ellos y ellas... seguro que hasta me aplauden de lo contentos!
    Si es lo que tiene nuestra profesión, una de cal y otra de arena!

    Que disfrutes del finde, ya corregirás!
    Besotes
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento comprendida!! Yo sueño con ellos un montón, y se lo comento a algunos compañeros y me miran raro. Tengo un par de compañeras a las que le pasa lo mismo, pero la mayoría son capaces de desconectar del todo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ah, y espero que lo de tu padre, todo bien.

      Eliminar
  14. Pues haces muy bien, desconecta y descansa. Gracias a tu forma de vivirlo eres tan buena profe.
    También te digo que depende de cómo sea uno, mi trabajo no es vocacional ni especialmente gratificante ni ná de ná, y también lo vivo mucho, me llevo temas a casa, sueño con ellos... Depende de la responsabilidad y personalidad de cada uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba que tú también lo vives más de lo que deberías... Disfruta de esas fieras, que son fantásticas...

      Besos.

      Eliminar
  15. Buuua, cómo te entiendo!! pero quien no es profe no lo sabe.

    Descansa que te lo mereces.

    Un besazo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay profesiones en las que es difícil. Llegas a casa pensando: voy a preparar una actividad así y así para el próximo día, a ver si los engancho, y voy a hacer esto y lo otro. Y duermes pensando en ello...

      Besos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aprovecha y descansa,que aún queda mucho curso por delante. A mi también me cuesta desconectar. Es tan difícil ...,verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que nos queda curso, pero luego uno se ve en marzo y no ha hecho la mitad de las cosas que tiene en mente. Y este año tengo tantas cosas en la cabeza...

      Besos.

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Te entiendo, yo que también soy profe sé que es una profesión de 24 horas. Hay más, no me quiero llevar la exclusividad, supongo que la mayoría en la que el trato con personas es tan estrecho, o que sientes que tienes una gran responsabilidad... A demás, es una profesión que me llegó como un flechazo, a punto de acabar psicología tomé la gran decisión de empezar a trabajar y a formarme para un futuro muy diferente y desde el minuto 1 supe que había dado con mi vocación. Y aún sigo formándome y lo que me queda, porqué soy de la opinión de que un profesor debe ser un poco Leonardo da Vinci y saber de muchas cosas (o al menos tener una gran curiosidad y sed de conocimiento, como es mi caso jejejje!!).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hay profesiones que no te las otorga el llevarte una nomina firmada cada mes a casa, sino que están bajo la piel y esta, es una de esas. Lo sé porque mi hermana y cuñado son profes, además de unos cuantos amigos. Y encima, en los tiempos que estamos viviendo, con los recortes en educación, es una profesión que se debe escoger más por vocación y devoción que por motivos económicos.
    Precioso nombre para el blog, de verdad.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre los tengo en mi mente, lo nuestro es vocación o acabaríamos locas, está claro.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…