Ir al contenido principal

Algunas películas

Este verano hemos visto muchas menos películas de lo habitual. A ver si ahora durante el curso nos ponemos a ello, porque hay muchas a las que tengo ganas.

Algunas de las que hemos visto tampoco han merecido demasiado la pena, ya sabemos que el verano no es la mejor época para los estrenos. Y este año, además, ha hecho tan bueno que no apetecía meterse en el cine, ni en casa.

Con el tema del amigo de mi hijo que ya os conté aquí, he ido al cine con ellos, a veces me he quedado y otras han entrado solos. Pero las películas no han sido precisamente el tipo de pelis que yo vería.

Guerra mundial Z.



Elysium.



El llanero solitario.



Gru, mi villano favorito 2



Los pitufos 2


Sí, lo sé, no digáis nada. Es lo que hay...


Y ahora me estoy haciendo una lista de pelis que me gustaría ver de verdad en las próximas semanas.

Necesito recomendaciones.

Comentarios

  1. Pues a mi Gru me hace muchisima gracia jejeje
    Soy fan de Matt Damon
    Y me gusta ver a Jhonny Depp por pinturrias
    Voy a ir al cine con tu hijo y su amigo...parezme q estamos en la misma franja de intereses jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya mix! a mi la de Brad Pitt me gustó bastante y eso q no es mi estilo para nada

    ResponderEliminar
  3. De todas esas sólo he visto la de Gru.
    Me las ingenié para que mi prima les acompañara a ver los Pitufos...
    Jijiji

    Buen viernes,bss,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Pues yo las dos primeras... como que tenía ganas de haberlas visto, la verdad, pero no piso el cine hace año y medio... Dicen que Gravity está bien, pero ya sabes, lo que normalmente pasa es "mucho ruido y pocas nueces".

    ¡Suerte en tu festival de cine!

    María

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo adicta a las pelis de miedo...a las comedias francesas e italianas...si sabes de alguna,Ro...házmelo saber,plis..
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, es curioso, este fin de semana pasado vi las dos primeras, una el sábado y otra el domingo, y como soy una pesada, te hago mi crítica.

    -Guerra mundial Z: Vi los trailers. Brad Pitt e imágenes espectaculares. Coriano ésta hay que ir a verla al cine. Me meto a buscar la sinopsis ¿zombis? Coriano, plan anulado. Así que la hemos visto en casa, y me gustó, no sé exactamente porqué, no tiene ningún gran argumento, pero debe estar bien hecha porque me entretuvo, no me dio rabia ni me cabreé con escenas estúpidas, y sí, creo que debía haberla visto en el cine para disfrutarla aún más.

    - Elysium: Justo al contrario, la sinopsis pintaba muy bien, tenía ganas de verla. Decepción absoluta. Un truño, y una pena, podían haber aprovechado para hacer una buena crítica al Sistema, y al camino que llevamos, con la Sanidad, la inmigración, todo eso que toca pero sin profundizar, en plan chorras total. Me aburrí, me cabreé y no salvo ni el papel de Jodie Foster que eswtá tan sobreactuada que parece Cruela Devil.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De las últimas que he visto, te recomiendo La Caza, aunque no sea precisamente una pelicula que te suba el ánimo.
    ¡Espero que te guste!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto Guerra Mundial Z y me gustó... Y es que yo soy muy masoca, y muy de pasarlo mal, sabes?
    Los zombies me dan muy mal rollo, pero película de zombies que hay, película que tengo que ver... y luego estoy tres días con el corazón en un puño vigilando a mi medio pomelo, no vaya a ser que por esas cosas raras de la vida, le haya mordido un zombie, no me lo haya dicho, y se me convierta en un muerto viviente mientras dormimos.... ay!

    ResponderEliminar
  9. Solamente he visto Guerra Mundial Z, que me ha gustado mucho. Y tengo muchas ganas de ver El llanero solitario ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, no me llama ninguna de las que pones ahí... aunque me han dicho que la de Gru es buena! jaja

    Yo te recomiendo La habitación de Fermat, que también la vi este verano y tanto a mi como a mi pareja nos gustó.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira hija mia con chicos me diras tu a mi... es lo que hay. Verás, Guerra mundial z, me gustó (chica a mi estas americanadas me entretienen mucho) elysium no la he visto, pero pq vi la de Obliblion o algo asi de Tom Cruise y me dormí... y esta creo que va por esos derroteros. Gru me partía de risa, los pitufos 2 casi me corto las venas, y el llanero solitario ese paso pero de que manera.
    Hoy voy con las chicas a ver las brujas de chumarramengi o ne que leches, pq a una le gusta mario casas... he oido criticas malas no, malisiiisismas, pero mujer por una amiga lo que sea. Y el otro día vi con itziar la nueva de Percy Jackson que me gusta a mi ocn locura, ve a verla con los chicos.
    Ale besitos guapa, ya me diras que has visto.

    ResponderEliminar
  12. La de elysium la vi el otro día... y ni me gusto, ni me disgustó... simplemente, sin más, además de esas de las que el final se ve venir, jajaja.
    La de Gru y el llanero las quiero ver. Pero tengo miedo que la de Deep sea más de lo mismo de los piratas, pero diferente escenario.

    Besín!

    ResponderEliminar
  13. jajaja...es que en verano los estrenos son...
    bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…