martes, 2 de abril de 2013

6 X 4

Me apunté ayer, a última hora, a esta iniciativa de Marialu, del blog Star en rojo. Marialu y su hermana son dos chicas estupendas, que además tienen un gusto y un estilo que me encanta para las ilustraciones, la ropa, las películas,...

Vamos a por mi  lista (y me perdonáis, que ya sabéis que esto de las fotos no se me da bien):

Comidas.


Me gusta el pan, de cualquier forma, solo también. No me gusta la coliflor, y otras verduras tampoco. Los dulces, pasteles y tartas, puedo pasar sin ellos. Me encanta el sushi, y siempre que puedo, lo hago o salgo a comerlo por ahí.

Bebidas.



Bebo habitualmente coca light. No me gustan las bebidas con sabor a limón, ninguna. Y tampoco me gusta el vino, no entiendo y no le encuentro el punto. Lo que sí me vuelve loca es un mojito bien preparado.

Libros (por fuera).


Me llaman la atención las portadas de los libros. No me gustan los libros con ilustraciones cutres, sobre todo si son para niños. Está sobrevalorada la edición de libros en pasta dura. Es muy incómodo de leer. Me encanta un libro bonito. 

Libros (por dentro).


Me gustan las novelas íntimas, que hablan de sentimientos. No me gusta la novela histórica, así, en general. Creo (podéis matarme, siendo profesora de literatura) que El Quijote está sobrevalorado, al menos yo no he disfrutado nunca con su lectura. Me encantan los cuentos.

Espacios.



Me gustan las ciudades grandes, quizá porque no vivo en una de ellas. No me gusta la playa. Creo que el campo está sobrevalorado, puede ser que sea porque me crié en un pueblo muy pequeño. Me encanta viajar, donde sea y como sea.


Accesorios.




Me gustan las camisetas de colores, mejor sin son divertidas. No me gustan los botones, de ningún tipo, pero algunos incluso me dan grima. Creo que los zapatos de tacón no son imprescindibles para ir elegante (más me vale porque no los uso) y me encanta el vaquero, es lo que más uso.

Y eso es todo por ahora. Os aseguro que ha sido dura la reflexión sobre lo que me gusta y lo que no...

49 comentarios:

  1. A mi también me gustan las ciudades grandes, pero creo que para vivir no, mejor para escapadas. Y tampoco soy muy campestre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasará lo mismo con las ciudades, supongo. No he vivido en una ciudad muy grande nunca, así que no conozco los inconvenientes, pero escaparse a Madrid o Barcelona un finde es una gozada...

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi lo que más me gusta, no, a mi lo que me encanta es encontrar nuevos blogs que me gusten, que me aporten y que me hagan pensar ;)

    ResponderEliminar
  3. Leo mucho, mucho, mucho pero nunca he conseguido leerme El Quijote,(un delito siendo manchega) pero le tome mania cuando me obligaron a leerlo en el instituto. Nunca he necesitado que me obligasen a leer, por eso me negue a lermelo. Suspendí, eso es verdad, pero lo sustituí por otros 10 libros que me apetecian mas. Tengo que darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero compremderás que lo mío con el Quijote tiene delito. No lo suelo decir muy alto, no sea que me echen...

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué chulo :) Me ha dejado rota l ode los botones que te dan grima :S jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos, pero muchos sí. Es una lástima, así que uso más jerseys que chaquetas, los que no me molestan son los metálicos de vaqueros y demás. Si tengo que usar algo con botones, nunca de esos que son com de nácar... Uffff.

      Besos.

      Eliminar
  5. Es curioso...a mí me encantan los pueblos pequeños, el mar... quizá porque nací en el asfalto, rodeada de torres de diez alturas. También creo que los chocolates y las chuches están sobrevaloradas, incluso un poco el vino también, del Quijote no puedo hablar, los vaqueros me parecen incomodísimos y con la coliflor discrepo, pero con lo que estoy 200% de acuerdo contigo, es con lo del pan, especialmente en el desayuno, y con lo de los tacones, que los tengo, los uso cuando la ocasión lo merece o me envalentono, y como todos los zapatos bonitos, me requetechiflan estéticamente, pero un tacón no hace a un zapato...en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy. Lo del pan es mi perdición. Desayuno siempre con pan, y desde que lo hago en casa, hace ya unos años, me sabe todo más rico.

      Besos.

      Eliminar
  6. Muy interesante, je,je. No te gustan los botones...qué curioso. Hay que cosas que coincidimos y otras en las que no, pero viajar, leer y los vaqueros me chiflan. También odio los tacones y mira que los necesitaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que guapa vas sin tacones... Yo es que no puedo con ellos. Me gustaría porque son elegantes, pero no puedo...

      Besos.

      Eliminar
  7. El sushi es caro y el vino bueno delicioso. Tu post muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustaría que me gustase el vino, pero no puedo. Lo siento.

      Besos.

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial y eso que lo has hecho en el último momento!!! Yo también soy de las que me fijo mucho en los libros por fuera, me ha encantado esa categoría.
    Un besazo y gracias por participar!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarlo. Y menuda participación. Una gozada!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Coincido prácticamente en todo contigo... en lo del vino y en lo del Quijote, por fin encuentro alguien que lo grita al viento. Y si yo soy vaquera a tope. Te cambio la coliflor por el chocolate y en paz.
    Me ha molado... si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero nada de mariconadas, chocolate del negro, cuanto más amargo mejor. Y yo la coliflor te la preparo (pinza en la nariz incluída) como tú quieras: ajoarriero, mayonesa, rebozada, con bechamel y gratinada...

      Besos.

      Eliminar
  10. Libros de sentimientos... completamente de acuerdo!!!! Me encantó "La soledad de los numeros primos" y ahora estoy deseando leer "El cuerpo humano".

    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho La soledad de los números primos. Y Pudor, de Rocangliolo, muchísimo. Creo que tengo que releerlo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Cuando he leido el titulo d la entrada, me he asustado !odios las mates¡(es por los malos profes con los que di)Pero luego he visto la entrada y me ha encantado, coincido en muchas cosas contigo, yo tampoco disfruté mucho leyendo El Quijote (bueno la parte que me mandaron leer de él, jaja) y no puedo con los tacones!!! (instrumento de tortura medieval, aunque reconozco que algunos zapatos son preciosos)y mi lugar favorito al que me gustaria viajar es Nueva York!! ¿te vienes?jiji. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También odio las matemáticas. pero mucho, mucho. Y lo normal cuando te obligan a leer un libro, y más si te mandan hacer un trabajo o un exámen, es odiarlo y que no te apetezca nada...

      Me voy contigo a Nueva York ahora mismo, con lo puesto.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo sin embargo soy chocolateadicta y acompañadado de una copa de vino tinto...es lo mas. Siempre llevo tacón y no como sushi desde que una vez me sentó mal. Por lo demás, coincidimos en muchas cosas...bueno, lo de los botones me ha dejado un poco pillada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero de chocolate del bueno, del negro y amargo. Por ejemplo, de los que tú me enviaste que estaban buenísimos...

      Besos.

      Eliminar
  13. Coincido en muchas cosas contigo. Los tacones y el Quijote estan sobrevalorados! Coincido en mas, jajaja

    ResponderEliminar
  14. A mo tampooco me gustan los bombones ni los limones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viajar, ¿qué me dices de viajar, Dina? Ya nos contarás lo de Londres...

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo creo que a nadie le gusta la coliflor. Mi madre me la hacía con vinagre (¿¿por qué?? ¿qué hice para merecerlo?) y me revuelve el estómago. También considero que el vino está sobrevalorado. Es curioso que no te gusten las bebidas de limón y te guste el mojito... pásate por mi blog la semana que viene y verás la receta del sorbete de mojito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también la hacía con vinagre. Había borrado ese recuerdo de mi mente. Es que el mojito lleva lima, y no sé, manías que tiene una con el limón...

      Besos.

      Eliminar
  16. Ahora ya te conocemos más!!
    Besos,Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Blogos, que bien me están sentando las vacaciones...

      Besos.

      Eliminar
  17. A mi sí me gusta la coliflor jajaja, y también la playa, aunque coincido en lo de viajar. A donde sea, con eso soy feliz.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla cambiar de ambiente y viajar a otros lugares distintos a los de todos los días...

      Besos.

      Eliminar
  18. Lo de que no te guste la playa no lo podemos entender, será que somos de mar y no nos imaginamos vivir lejos de ella... pero bueno, me gusta mucho este tipo de posts, así te conocemos un poquito más si cabe... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero odio la playa, del verbo odiar... No puedo con ella ni los quince días reglamentarios del verano, que ya me encargo yo de que no sean más que diez, y luego me escaqueo de playa dos o tres. Y voy por los niños, que si no, no habría forma de que yo pisara la arena...

      Besos.

      Eliminar
  19. Pues la limonada me encanta!!! ;) Muy chulo tu X4. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me gustaría que me gustase, como tantas cosas, pero no puedo con ella...

      Besos.

      Eliminar
  20. Me gusta casi todo lo que no te gusta a ti...
    La coliflor, cruda o cocida, el agua con limón, la novela histórica, los botones y la playa!! Lo de los dibujos cutres como que no...

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho tu x4, coincidimos en muchas cosas, aunque a mi el limón en bebidas me encanta y no puedo vivir sin dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo en un monton de cosas! Muy chulo tu x4!
    Lola

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encanta el pan, qué coincidencia ;)

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tenemos algunas cosas en común como que me gustan las ciudades grandes, la Coca Cola y no me gustan nada las bebidas con sabor a limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. jiji... muchas cosas en común!! Aunque me gustó El Quijote...

    Muy chulo tu x4, y muy chulo tu blog!!


    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho lo de los libros por fuera, yo también me fijo, y alguna vez me he decepcionado por eso jeje.
    Otra amante viajera.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mi la coliflor si me gusta, jajaja, soy un poco rarita, lo sé. Sobre todo, si son en fritos, con huevín!
    Yo tampoco soy muy de vino, ni de cerveza, la verdad. Puestos a tener que decidirme por uno, quizás vino blanco, pero sin más.
    Has leido la mecánica del corazón? A mi me gustó mucho! Y ando ahora con otro de él, la alargada sombra del amor... pero no me termina de enganchar, no sé, se me hace pesao... (y mira que es lectura facil eh).
    En fin, me ha encantado conocerte un poquito más! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el Sushi, lo reconozco, adicta adicta pero no coincido con el Quijote, a mi me ha gustado desde enana, es "árido" de leer quizá pero es como un cuento gigante :))

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues no coincidimos en muchas cosas, pero en cualquier caso, encantada de conocerte. Empiezo a seguirte desde ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. estoy de visita por los participantes de #tupropiox4... voy poco a poco, no coincidimos mucho, pero en la variedad esta el gusto... saludos...

    ResponderEliminar

Cuéntame...