sábado, 9 de marzo de 2013

La última locura

Desde que me abdujeron los extraterrestres, hago cosas más raras de lo habitual. Y eso ya es bastante. Os lo dice alguien que para enseñar a medir versos a sus alumnos les lleva letras de canciones de Alejandro Sanz, Fito o ¡Melendi!

¡¡¡ Toma ya!!!!

 Una de esas cosas raras que hago o pretendo hacer es grabar unos vídeos con mis alumnos.

Que nada, que yo se lo propuse así en plan:

- ¿Qué os parecería que nos grabáramos recitando unos poemas para el día del libro?

Y ha terminado en plan:

- ¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!! Hacemos un flash-mob en la plaza del pueblo, con todo el insti, o un harlem shake...

- ¿¿Un harlem quééeeeeee??

Sí, un Harlem Shake, que pensé que era un tipo de batido, pero no, es una cosa como ésta, pero en un aula, claro.



No sé, pero estos chavales, menos a estudiar, se apuntan a un bombardeo.

A ver qué fin educativo le ven a eso. No sé, si viene un pensador de esos que piensan mucho, y como estoy metida de lleno en el tema de la inteligencia emocional, igual lo hacemos y nos dan un premio a la innovación educativa, por dejar a los chicos expresar libremente su creatividad...

Yo había pensado en una cosa tranquilita. Chavales frente a la pizarra recitando un poema pequeñito, o uno entre todos, cada uno una estrofa. Estaba eligiendo textos, y pensando en quién me lo iba a editar, porque nunca he grabado un vídeo, que no sea casero, ni he editado vídeo.

- Bueno, profe, si eso está tiraoooo...

Me tratan como una completa analfabeta informática. Y me encanta. Cuando llego a clase, me han encendido el ordenador y la pizarra digital, colocado los cables para que no me molesten, el teclado sobre mi mesa, hasta hay días en que me ponen el sillón en la posición en que me siento (un día os hablaré de eso, que da para largo)

Así que estoy mirando, como quien no quiere la cosa, coreografías y demás historias por internet. Y he encontrado este vídeo, que es un poco largo, pero como no se sale del tema alumnos y nunca os pongo nada de música.




Y me he puesto reivindicativa, porque me sé todas las canciones, pero traducidas al español. A ver cuándo entenderemos en este maldito país que el doblaje está haciendo un daño horroroso a la enseñanza de idiomas. Si estas pelis las viéramos en versión original, nuestros hijos aprenderían inglés con la gorra.

He dicho.

25 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Son buenos los chavales :)
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos mis chicos. Aunque cada día reniegue de ellos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué pasadote lo de los chicos estos que cantan canciones Disney!!!! :O De acuerdo con lo del doblaje. Aunque en España tenemos muy buenos dobladores y todo eso, introducir las pelis en versión original subtitulada sería una gran, gran gran idea.

    Yo creo que puede quedar algo chulo si tú eliges los poemas o los textos a leer en grupo o como sea, y dejas que ellos propongan ideas de escenografía. Los chavales suelen tener ideas muy originales.

    Buen finde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos. Ni me planteo que canten ni nada parecido. Pero, si sale algo decente, os lo enseño.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el video, gracias por enseñarnos estas cosas. Mi canción favorita la del libro de la selva, siempre me pone de buen humor.

    ResponderEliminar
  4. Me declaro superfan del los chicos dle último video!! jajajaja Qué genial por Dios! Oye, y que voces que tienen eeeh! Pero muero con las coreografias y las caras jajaja.
    A ver al final que haces con tus niños! Ya nos contarás :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Me he tragado el vídeo enterito, son geniales!! Me ha encantado!!
    Y sobre el doblaje, toda la razón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos!! Y sobre el doblaje, me enfado porque sí los dibujos animados estuvieran en versión original subtitulada, todos los niños querrían saber leer desde muy muy pequeños.

      Besos.

      Eliminar
  6. jeje, debe estar de moda porque mi hija me vino el otro día explicando que habían pedido permiso a la de música y habían hecho un...una cosa de esas, y la habían grabado.
    La verdad es que a mí me parece divertido y muy chulo, parece una especie de terapia para tratar algún tipo de desorden psicológico, pero muy acertada, que mayor desorden psicológico que ser adolescente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece una terapia. Jajaja ja. Y seguro que lo es, porque descargas todo lo malo en segundos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Los del video de canciones Disney son geniales. Esos son de un coro fijo.
    Del doblaje, tienes razón. Nosotros nos hemos acomodado. En casa la tele la ven en inglés al menos dos días en semana, si es que quieren -que es que sí-
    verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea. Debería hacer lo mismo con lis míos, al menos un día a la semana. Cando estuvimos de vacaciones en Francia, y fueron tres semanas, el primer día que vieron sus serie preferidas en francés apagaron la tele. Al día siguiente se quedaron un rato y al tercer o cuarto día ya se reían a carcajadas con sus personajes favoritos hablando en francés. Si todo es motivación...

      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad que tienes razón en lo del doblaje, además lo que han hecho es hacernos muy perezosos en el tema de ver cosas subtituladas, yo me tengo que pelear cada dos por tres con mi novio porque quiero ver los capítulos de las series en VO, que menuda diferencia! un saludo

    http://ourcoraworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Nos acomodamos, y muchas series que me planteo ver en versión original, mi chico dice que le da pereza. Ahor estoy empezando desde la primera temporada de The big bang en versión original. Me gustaría verla con los niños, porque les encanta. Sobre todo al pequeño.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Me parece una idea genial! Aprendizaje significativo para los alumnos, eso no se les va a olvidar :)

    En cuanto a la versión original... Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Bueniiisima idea, y divertida, con lo del idioma totalmente de acuerdo, nos han educado como si el español fuera la única forma de comunicarse, todo traducidito, y no, no era así.

    Belén

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el vídeo!!! Son geniales ¿eh?. Y justo esta semana había conocido yo lo del Harlem Shake (porque lo vi en otro blog), lo mismo se puede incluir haciendo algo más instructivos... Lo de recitar poemas ante la cámara lo siento, pero me recuerda a esto, jajajaj https://www.youtube.com/watch?v=_h1HFqP0h94 (no dejes que lo vean, vaya a ser que te lo suelten en clase :P)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  12. Mmm estoy de acuerdo en ver las pelis y series en V.O. de hecho es lo que hago todos los días. Eso facilitaría mucho el aprendizaje pero no haría aprender con la gorra, un idioma es muchísimo trabajo. También creo que hay muchos intereses en que la gente no se acostumbre a ver en V.O y a familiarizarse con los idiomas porque así se gastan el dinero. Ejemplo: Le dije un día a mi jefe que me parecía mal que las pelis no fueran en el cine solo en inglés con subtítulos en inglés, hablo de un cine en inglés con subtítulos al español. Pues el muy tiburón dijo qu así eso era mejor para su negocio

    ResponderEliminar
  13. Su negocio es un centro de inglés.. Pues por ahí van los intereses creados...

    ResponderEliminar
  14. Había visto ambos vídeos y he de decir que me quedo con el segundo. Y es que a mi el fenómeno Harlem Shake ya me empieza a sacar de quicio... En cambio del segundo me encantan la energía y el talento de los chavales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la V.O... obvio. Somos el país europeo con más retraso en ese tema. Y gran parte de culpa la tiene la TV y las películas dobladas. Aunque también pienso que ser doblador es fascinante y que mucha gente se quedaría sin trabajo... No sé qué pensar, al final.

      Eliminar
  15. Hoy me he acordado de tu blog, porque mi novio entrena a un equipo de balonmano y mira lo que hicieron al terminar un partido: http://www.youtube.com/watch?v=-mwYxECTVs0
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Jo nena, lo tuyo es vocación y lo demás son tonterías... Plas, plas, plas, plas... Si mi profe de mates hubiera sido la mitad de salao que tu yo ahora sería otra ;)

    Bss

    ResponderEliminar

Cuéntame...